Duelo de pastillas: DiMarzios vs. Seymour Duncan

  • 1
joey_blade
#1 por joey_blade el 11/02/2010
Buenas...

Estoy calculando la posibilidad de cambiar los mics a mi gutiarra. Es mi amadisima Epi SG G-400

Imagen no disponible


Quería ponerle mics activos, EMG 81/85. Pero descarté esa combinacion, y mep propuse dos combinaciones de extrema ganancia pasivos:

De este lado del ring, los

DiMarzios
X2N (puente) y TOne Zone (mastil)


Imagen no disponible
Imagen no disponible

Del otro lado del ring...

Seymour Duncans
Dimebucker (puente) / Invader SH-8 Neck (mastil)


Imagen no disponibled47422ca0efcc3c88c816b1ed1e14-583090.jpg


Por cual de las dos combinaciones votan?

O tienes alguna otra para aconsejar? Siempre considerando mics de alta ganancia...

Ventajas y desventajas de una u otra?

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
benjaraa
#2 por benjaraa el 11/02/2010
me tinka mas
dimebucker en puente + tone zone en mastil
Subir
eduardo59
#3 por eduardo59 el 11/02/2010
Yo tengo una les paul con DiMarzio Airnorton en el mastil y Tone Zone en el puente. LA verdda es que es un sonido muy crudo, duro, fuerte, con muchos medios, ideal para sonar con mucha distorsión si te gustan los sonidos con cuerpo y toneladas de armónicos, al estilo del viejo Billy Gibbons de ZZtop-
Subir
alarikorex
#4 por alarikorex el 11/02/2010
Pues yo no me gastaba tanta pasta en esa guitarra, salvo que las pastis las encuentre de segunda mano, más baratas, o le ponía unas más baratas pero con buena calidad (p.ej tonerider o GFS).
Subir
eduardo59
#5 por eduardo59 el 11/02/2010
alarikorex escribió:
Pues yo no me gastaba tanta pasta en esa guitarra, salvo que las pastis las encuentre de segunda mano, más baratas, o le ponía unas más baratas pero con buena calidad (p.ej tonerider o GFS).


tienes parte de razón. Unas GFS podrían ser suficiente, aunque yo he tocado alguna epiphone SG (tengo una SG gibson usa de las de verdad y puedo comparar calidades) y estaban realmente bien. Quiero decir, que si estás contento con la guitarra, es cómoda y tiene buen "Mueble", no es mala opción ponerle unas buenas pastillas, porque la mejora se nota y muchísimo. Epiphone es la lotería, si te sale buena, es buena.
Subir
zé rovira
#6 por zé rovira el 11/02/2010
si, pero ponerle unas gfs tipo power rails te saldría más barato y tendrías ganancia para aburrir, resultando en una muy buena guitarra, en mi opinión.
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 11/02/2010
A ver... primero hablo de las pastis:

Mejor combinación veo la de DiMarzio, mcho más equilibrada en ganancia y en sonido.. la invader tiene más ganancia que la Dimebucker, por lo que en mastil va a ser jodido de equilibrar volúmenes... y tiene demasiados graves y la dimebucker demasiados agudos... vamos, el contraste va a ser brutal entre una posicion y otra... demasiado extremo diría yo.
La combinación de DiMarzio está muy equilibrada, pero barajaría la posibilidad de una PAF Pro en mastil... algo mas nítida y brillante, ya que al tratarse de una guitarra de pura caoba... te hará falta algo más de brillo diría yo.

Sobre si merece la pena... hombre... todo depende de con cuánta rapidez puedas conseguir dinero y de si estás tan contento con la guitarra. A mi, si esa Epiphone te ha salido de buena calidad y no te da problemas de mantenimiento, me parece que te saldría rentable... estamos hablando de dos poastillas que, si consiguieras de segunda mano, te las podrías comprar po runos 100€ y nuevas, desde alemania, podría costarte unos 160€+gastos de envío... es casi la mitad de la guitarra, pues si... pero esque lo peor de esa guitarra son sus pastillas, de ser una de esas que se llevó el premio de la factoría.

Eso si!! Las pastillas GFS son de una calidad IMPRESIONANTE (soy auténtico fan de la marca), no hay que pensar que por ser baratas son peores que unas Seymour Duncan... y justamente las comparo con SD porque son a las que má se parecen... tienen ese sonido "orgánico" y "vintage" que no tiene DiMarzio, por contrapartida no tienen ese toque "moderno" y lleno de armónicos que tienen las DiMarzio.

Si te pensases las GFS te diría que un par de CrunchyRails (versión de mastil y puente) o una CrunchyRails en puente y una Fat PAT en mástil o Crunchy PAT (dependiendo si quieres un sonido más grueso o menos, pero viendo que piensas en una ToneZone o Invader en mástil, supongo que la Fat PAT).

Un saludo!!:saludo:
Subir
eduardo59
#8 por eduardo59 el 11/02/2010
avi_bg escribió:


Si te pensases las GFS te diría que un par de CrunchyRails (versión de mastil y puente) o una CrunchyRails en puente y una Fat PAT en mástil o Crunchy PAT (dependiendo si quieres un sonido más grueso o menos, pero viendo que piensas en una ToneZone o Invader en mástil, supongo que la Fat PAT).


Me parece un buen consejo. Yo he instalado muuuchas pastillas, pero nunca he probado las GFS y todo el mundo coincide en que su calidad es muy buena, y el precio impresionante. Por ese dinero merece la pena hacer la prueba y la guitarra garanrá mucho, porque si algo malo tienen las epis es la electrónica.
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 11/02/2010
Yo por mi parte he usado y/o tengo pastillas de telecaster, de strato, humbuckers muy potentes y vintage, he probado las de la gama "retroton"... vamos, que les he dado un buen repaso así a rasgos generales sin haberlas probado todas, pero te aseguro que la mejor humbucker que he probado en mastil es la Dream180 y eso que por mi han pasado PAF Pro de Dimarzio, SD Jazz, SD Pearly Gates, EMG 85, SD Distortion...

Creo que, comparándola con las de esas marcas y siendo la que mejor sonido tiene (por versatilidad y caracter, puede sonar brutal y pastosa distorsionada como vintage y brillante en un ampli más blusero) es digna de alabar :)

Vamos... que estoy contento con mi actual "main guitar" y estoy pensando en comprarme otra que lleve humbucker en mastil para poder usarla de nuevo...

:saludo:
Subir
gogmagog666
#10 por gogmagog666 el 11/02/2010
Y qué tienen de malo las PAF de tu Epiphone? Creo que son unos micrófonos excelentes. Si la suerte me acompaña, en unos meses les cuento sobre las Seymour Duncan. Un saludo!
Subir
Javiduran
#11 por Javiduran el 11/02/2010
Dimarzios sin duda
Subir
joey_blade
#12 por joey_blade el 11/02/2010
Gracias por las respuestas.

La Epi, les aseguro, que salio muy buena, incluso mejor que mi actual BC Rich...

AHora, sobre als pastillas GFS... tengoque decir que ni siquiera se cnocen aca en la Argentina. Veo dificil ponerle unas de esas.

Ya que dicen que noi sera bueno una Invader en el mastil... que me dicen de un Jazz Model, como las Jackson Rhoads originales?

Tambien, sera factible la combinacion que propuso Bejaraa??? (Dimebucker + Tone Zone)

Gracias nuevamente por las respeustas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo