Duelo de amplis domésticos: Blackstar HT-1R o Vox VT20+

gilaberzas
#1 por gilaberzas el 28/03/2012
Hola buenas, he pasado horas(muchas) leyendo el foro, pero esta es la primera vez que me decido a hacer una consulta.
Necesito un amplificador para practicar en casa, y estoy entre el Vox vt20+ o el blackstar ht-1r (combo). He leido sobre ambos, pero me gustaría saber vuestra opinión. Sé que son amplificadores muy diferentes, ya que uno es valvular y el otro de modelado.
La principal duda es la siguiente: ¿compensa el "extra" de calidad sonora del blackstar la versatilidad del vox? :roll:
He visto que tiene un buen limpio y una distorsion que llega niveles de trash. Al vox sin embargo, lo que le veo es una relacion calidad precio realmente buena y una gran versatilidad.
Mi guitarra es una Fender dtandard MIM HSS, y en cuanto al estilo que toco, pues intento darle a todo pero lo que más suelo tocar es blues y rock.

Un saludo, y espero vuestra respuesta! :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 28/03/2012
El blackstar sin duda, yo he tenido ambos,, ( bueno, el vox vt30, que es muy similar ), y no hay color, para mi no compensa nada los "extras" del vox, ya que al final no se utilizan, por lo menos yo, y el vox es algo mas chicharrero que el ht1, si es para casa para mi no cabe ninguna duda..

Eso si, si te interesan realmente efectos y modelados y demas digitaciones pues pillate el vox..
Subir
gilaberzas
#3 por gilaberzas el 28/03/2012
Muchas gracias por la respuesta!
El volumen del blackstar dará para alguna jam esporádica?
Subir
skamot
#4 por skamot el 28/03/2012
Los dos tienen cono de 8" , por lo que comparando los dos puede ser muy similar en cuanto a volumen, pero si hace falta le puedes conectar altavoz externo ( pantalla ) y gana bastante ....
Subir
gilaberzas
#5 por gilaberzas el 28/03/2012
pues tal como me lo pones gana el blackstar de calle jeje...
Subir
Shaker
#6 por Shaker el 28/03/2012
Quizá mi opinión no es muy valiosa porque no he probado el balckstar, pero tengo un vox valvetronix de 15 en casa para estudiar y estoy más que contento... Hay veces que lo echo de menos en el local cuando conecto el Hot rod de luxe.... Será cuestión de volúmenes, pero el vox me tiene enamorado....

Saludos!!
Subir
skamot
#7 por skamot el 28/03/2012
Si los comparas los dos frente a frente el blackstar es mucho mas "natural" que el vox, sobre todo en la distorsion ...

Si tuvieras suerte de comprarlo en tienda y tuvieran los dos ( o similares, algun HT i algun valvetronix ), y los pruebas ya te digo yo que ya se cual se va para casa ... ;) ..
Subir
Shaker
#8 por Shaker el 28/03/2012
Jajaja... Skamot!! Para o me voy mañana a la tienda y me compro un balckstar!!! Jajajja y pongo a la venta mi vox!!
Subir
gilaberzas
#9 por gilaberzas el 28/03/2012
Hombre, el vox no debe ser para nada un mal ampli, parece que la gente que lo tiene está contenta con el, ahora también es verdad que probablemente no use la gran mayoría de efectos que tiene, y puestos a gastarnos el dinero, sería mejor tirar para un valvular chiquitín.
¿Sabeis de algun otro recomendable que no pase de los 250?

Gracias Alex y skamot por vuestras respuestas!!
Subir
MiloModera
#10 por MiloModera el 28/03/2012
si vas a tocar metal , el blackstar es la opcion
los vox se hicieron para determinado target
Subir
satrianizado
#11 por satrianizado el 29/03/2012
Creo que te están dando buenos consejos. No he probado el blackstar, pero tuve un vox vt30 y lo vendí... tal vez xq inevitablemente lo comparaba con el engl screamer que tb tenía y sigo teniendo. Ya sé que es cómodo tener para practicar un ampli con muchas simulaciones de otros amplis y muchos efectos sin tener que conectar pedales con el lío de cables, por eso lo compré, y por lo que había leído de él en internet. Pero ahora pienso, después de probar ese y otros amplis de modelado digital, que prefiero la calidad sonora frente a la versatilidad... como me decían y yo desoía entonces, es mejor un sonido bueno que muchos que sólo den el pego o ni eso. Y los efectos a ese nivel de práctica los puedes añadir con cualquier pedalerilla barata. Aunque el tema es muy opinable, sólo doy mi versión. Salu2
Subir
Nico Gallardo
#12 por Nico Gallardo el 29/03/2012
el ht sin dudarlo. el vox es un buen ampli, pero yo no lo compararia con un valvular. si quieres efectos, comprate luego los pedales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo