Dudota sobre floyd rose original

helterskelter
#1 por helterskelter el 06/11/2012
Que tal compas, aca una duda, tengo una Cort X-TH que lleva un puente de tipo floyd rose denominado double locking II, que creo es el mismo que llevan las X-11, el puente funciona mas o menos, lo que si no me agrada y en general de esta guitarra es el acabado, el puente ha quedado muy picado, el clima donde vivo es muy humedo y temperaturas altas todo el año(no existen estaciones aca je je) en ocasiones pasando los 40 grados a eso sumarle que mi sudor es muy malo, muy acido, asi que ni por mas que la limpio minuciosamente depues de tocar no aguanto mucho tiempo en quedar asi, siempre habia pensado en cambiarle todo el hardware, asi que me he puesto a investigar y a pensar en un floyd rose original aca las dudas:

El floy original le queda a esta guitarra(los puntos de montaje,ancho, altura etc.)?

Investigando un poco en la red, veo que en todos los anuncios de los vendedores e incluso en su pagina oficial dice que el radio del puente es 10(a lo mejor no entendi bien) lo cual esta mas cerca a una fender strato, pero el radio de la cort es de 16 creo, sin embargo veo que algunas jackson llevan el floyd orginal y sus radio son muy planos:

Hay floyds originales de otro radio o son fabricados especial para esas jackson? si solo se puede conseguir el de 10 habra problemas con la Cort?

Finalmente la cejuela, alguien sabe cual se debe pedir para la Cort? parece que hay varias medidas de altura, anchura y radio

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
denis78
#2 por denis78 el 06/11/2012
buff, yo le preguntaria a distribuidor o al fabricante.

El floyd original, todos, los de jackson incluso, tienen un radio aprox. de 14 pulgadas, aunque el mastil vaya de 10 a 16, o sea de lo que sea. Saludos
Subir
helterskelter
#3 por helterskelter el 08/11/2012
Gracias compa, aunque me quedo con la duda, en la pagina de floyd rose dice que el radio de los saddles es de 10, asi que tal vez esas jackson su puente es exclusivamente contruidas para ellas, pero sigo investigando y estoy viendo otra opcion, el floyd de schaller,algo mas barato, ese si viene con radio de 14, mas cercano al de la cort, parece que la distancia de los postes si le van a la cort, lo que si no tengo idea es de la cejuela, es lo malo de cort y de las marcas menos conocidas, que no tienen especficaciones claras y algunas de plano no tienen otra opcion para mejorarlas.

Un saludo.
Subir
denis78
#4 por denis78 el 08/11/2012
la cejuela podrias uilizar la de serie, no deberia de amrcar una gran diferencia. mmm schaller fabrica los floyd rose alemanes si no me equivoco no? en todo caso me suena 14, puede que sea 10, no lo se
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo