Dudillas sobre el Speed Picking

antonioovc15
#1 por antonioovc15 el 15/05/2009
Muy buenas :saludo: Bueno , iniciandome un poquito en el picking a gran velocidad , me gustaría preguntaros un par de cosillas que no entiendo. Decir que creo que aún no estoy técnicamente preparado al 100% y que aun me falta mucha práctica , pero creo que si tengo más claros estos aspectos empezaré más fluido. El caso esque en el tema Cry for You de Andy Timmons , en el minuto 2:31-2:35 de este video en concreto , mete la frase esa tan veloz y tengo algunas dudillas al respecto. He visto que el movimiento de la mano derecha no parece muy dificil , es un alternate picking fluido y muy rápido ,supongo que con un poco de práctica llegaré a la velocidad. Pero también me he fijado que con la mano izquierda corre mucho también , más aún.
-Veo que no usa legato en el lick , entiendo que hay que coordianar los dedos con la mano derecha a una velocidad endiablada?
-Hay que correr mucho o simplemente lo parece? :D
-No sería mejor usar legato?
-Se basa principalmente en la velocidad-coordinación ,no?


Muchas gracias :brindis:


Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
uchihas
#2 por uchihas el 15/05/2009
Esque al tocar en legato no suena igual, y hay algunos que simplemente le meten velocidad a las dos manos para que suene de la forma que suena al tocar todas las notas.

Y, si, es complicadisimo coordinar a altas velocidades xD.
Subir
antonioovc15
#3 por antonioovc15 el 15/05/2009
Pues a correr :D



Gracias por responder :saludo:
---------------------------------
Nadie? :|




Up!
Subir
leviatan_soul999
#4 por leviatan_soul999 el 17/05/2009
Alguien escribió:
-Veo que no usa legato en el lick , entiendo que hay que coordianar los dedos con la mano derecha a una velocidad endiablada?
-Hay que correr mucho o simplemente lo parece?
-No sería mejor usar legato?
-Se basa principalmente en la velocidad-coordinación ,no?


1.- Si asi es...

2.- Hay que correr mucho, pero es facil cuando ya lo dominas, entras como en automatico y te sale...

3.- Podria ser, pero se escucharia mas suave, menos agresivo... Es cuestion de cada interprete y la intension que le quieras dar... POr lo genral las partes rapidas son para generar tension en una composicion.

4.- PUes si. La velocidad no es otra cosa que coordinacion y eficiencia de movimiento...

Visita www.rockmetalguitar.com/blog

Hay articulos interezantes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo