Dudilla con strato!

germanico23
#1 por germanico23 el 28/03/2012
Buenas a tod@s!

Me gustaría hacer un lavado de cara rapidito a mi guitarra pero antes de liarme a cagarla como si nada prefiero consultar con vosotros mis inquietudes. Os cuento, tengo una guitarra Greg Bennett Malibu, que me tiene bastante contento en general. Pero me gustaria darle un pequeño cambio de imagen. Es la típica stratocaster negra con golpeador blanco (y con mastil de madera oscura) y he pensado en ponerla un golpeador negro para darle un aire más metalera. Algo de este estilo.

http://safe-img01.olx.com.mx/ui/1/52/83/15784983_1.jpg

Asi que comenze a buscar golpeadores negros para la bicha, pero he ahí mi sorpresa cuando he comprobado que mi guitarra tiene medidas distintas de golpeador que los golpeadores estandar de strato, e incluso algunos huecos de tornillo están en situaciones totalmente distintas. Así que finalmente me he decantado por la opción de pintar el golpeador blanco con un spray negro. Lo extraería (¿debería quitar las cuerdas para ello o no sería necesario?) y luego a quitar el pitorrillo blanco del selector de pastillas, y lo mismo con los potes de volumen y tono. Existe algun riesgo de dañar la guitarra al quitar los potes? Tener en cuenta que tan solo quitaria lo que es el pote y supongo que la tuerquecilla para extraer el golpeador.

Gracias por aguantar mi ignorancia, un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ramone70
#2 por ramone70 el 28/03/2012
Hola. Pues no tiene que haber ningún problema si tienes cierto cuidado. SI desmontas todo y tras el pintado y secado del golpeador lo montas todo tal cual todo irá bien. Puede pasar que al desmontar los potenciometros y las pastillas se suelte algún cable, en ese caso necesitaras un soldador y algo de estaño para volver a dejarlo bien soldado.
Una buena idea sería que, una ver que has quitado todos los tornillos del golpeador y le hayas dado la vuelta (quedando a las vista todas las conexiones), le hicieras un foto en la que se aprecie bien de donde viene cada cable y hacia donde va. Esto te puede ahorra algún quebradero de cabeza, y mas si no estás muy puesto en la parte electrónica de la guitarra.

En cuanto a lo de las cuerdas, yo personalmente se las quitaría para realizar está operación si no te puede resultar muy muy dificil.

Saludos.
Subir
germanico23
#3 por germanico23 el 01/04/2012
Ya he quitado las cuerdas, desmontado el golpeador y está en proceso de secado. Hice las fotografías por si acaso pero por ahora todo está en orden. No parece que vaya a haber ningún problema. En cuanto pueda (y si no hay ningún problema que surja) subiré fotos de como ha quedado la chiquilla ;)

Un saludo, y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo