Dudilla con potencia para casa

Bretijani
#49 por Bretijani el 24/02/2014
#47
Un millón de gracias, menuda explicación...perfecto...en cuanto a lo de mandar conjunta señal red box y amplificación no me hagas mucho caso pero en los tropecientos videos que he mirado diría que vi hacerlo...además es lógico lo que dice el compañero :victoria:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eduardo59
#50 por eduardo59 el 24/02/2014
#48
Quieres decir entre la guitarra y el cabezal, no el altavoz, supongo.
Es decir con una DI mandas la señal de la guitarra balanceada a una PA y al mismo tiempo un señal al cabezal, lo digo porque la señal que va al altavoz es de CARGA, no de linea. Una DI no manda señal de carga...al menos las que yo conozco. La señal que va al altavoz tiene que ser una señal amplificada.
https://www.thomann.de/es/millenium_die_dibox_passiv.htm

En todo caso la red box del t18 no deja de ser una caja de inyección integrada en el ampli.
Subir
Tokai
#51 por Tokai el 24/02/2014
#50

No, me explico mejor. La caja tiene un input por donde entra la señal directamente del cabezal, justo a su lado en output que es por donde la señal de carga sigue su camino hacia la pantalla (altavoz). A su vez la señal también se balancea y sale por la low Z output que es la que va a la interfaz con la señal del amplificador balanceada.

De esta manera puedes sacar una señal directamente del cabezal a la interface, a la vez que lo escuchas por el altavoz. Incluso si no estás grabando nada solo tienes que poner el interruptor inst/spkr en la posición spkr y ya no manda señal balanceada si no solo por el altavoz. Espero haberme explicado ahora mejor :)

Os dejo unas imágenes donde se ven todas estas entradas y salidas y la caja abierta donde se ve que la señal de carga pasa directamente del input al output para poder utilizarse como digo.

88bd81fa0bade72e09d2d8e1d2534-1760665.jpg
adc6e5f46b88a088f5068d1b1f0a4-1760665.jpg
Imagen no disponible
Subir
1
eduardo59
#52 por eduardo59 el 24/02/2014
Ufff, nunca habia usado una DI de esa forma, sino siempre para transformar una señal no balanceada a balanceada, pero nunca lo he visto para manejar señal de carga. No lo pongo en duda, de hecho en el switch pone sprk, que será speaker, pero es la primera vez que lo veo. ¿ y respeta bien las impedancias de los altavoces?
Subir
Bretijani
#53 por Bretijani el 24/02/2014
Necesito un curso on line jejeje...que nivel!!!! :super_icono:
Subir
Tokai
#54 por Tokai el 24/02/2014
#52

Sí, de hecho yo llevo meses utilizándola sin problema. Piensa que al pasar la señal directamente del input al output es simplemente como si hicieras un empalme de cables, ahí no hay variación alguna de impedancia. No es la única caja DI que se puede utilizar así lo único que tienes que cuidar es que el altavoz siempre esté conectado al output, vamos como siempre con los cabezales.

Otro ejemplo es la Behringer GI100 ULTRA-G, funciona exactamente igual.

Añado esto está grabado así:

Archivos adjuntos ( para descargar)
New Picture.bmp
Subir
1
eduardo59
#55 por eduardo59 el 24/02/2014
Pues entonces no hay duda. Mira tu por dónde no me acuesto sin saber una cosa mas. Gracias por el aporte. :palmas2: dentro de la caja se ve un pequeño transformador. Imagino que lo que hace es bajar el voltaje de la señal de carga hasta el propio de una señal de audio balanceada.
Subir
Tokai
#56 por Tokai el 24/02/2014
Lo bueno de este método es que con la señal ya en el PC le metes la emulación de pantalla que quieras. Es ideal para grabar sin micros en casa.
Subir
eduardo59
#57 por eduardo59 el 24/02/2014
Ya he visto la demo, asi va mucho mejor, porque si usas la ID a nivel instrumento, la señal que mandas al interface de grabación no está tratada por el ampli, es como si grabas la guitarra a pelo. Como lo usas tu es un sistema muy útil.
Esta claro que la red box del tubemeister es lo que hace, trabajar la señal postamplificada, pero no se me había ocurrido que se podía hacer con una DI externa.
Subir
Bretijani
#58 por Bretijani el 24/02/2014
Uffff..a todo esto y viendo que controláis, yo tengo una saffire pro 24 dsp focusrite, creo que es una interfaz de audio para grabación...pero nunca la he usado...se la compre a un amigo que atravesaba problemas, me costó una pasta...conocéis esa interfaz?, podría servirme para grabar guitarra y micro no?...es el del enlace

http://www.matguitars.com/grabacion/interfaces/focusrite-interface-firewire-saffire-pro-24-dsp.html
Subir
Tokai
#59 por Tokai el 24/02/2014
#58

Es un buen bicho, y te servirá para grabar la guitarra sí. Esto es a donde iría conectada la guitarra directamente si quieres grabar con Amplitube etc por ejemplo, o a donde dirigirías la señal balanceada desde la DI como explicábamos antes.

También lleva un preamp de micro por lo que puede captarlo también.
Subir
Bretijani
#60 por Bretijani el 24/02/2014
#59
Que pena ser tan torpe argggg...para mi es como para un.niño aprender a hablar, a ver si algun dia me pongo...muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo