Dudilla con potencia para casa

ilefix
#37 por ilefix el 23/02/2014
Si tan corto crees que te vas a quedar de potencia, hay un tubemeister 36 con las mismas características que el 18.
Incluso para rizar mas el rizo hay un grandmeister 36, tambien con atenuador, por supuesto cada uno mas caro que el anterior.
Todo depende de lo que te quieras o puedas gastar
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Bretijani
#38 por Bretijani el 23/02/2014
#37
Si compa, por eso digo en el post si debería ir a por el de 36 w...el grandmeister también lo he visto pero ya me parece muy caro, con respecto a sus especificaciones....evidentemente el precio es un limitador muy importante, además de segunda mano se encuentran más los de 18 que de 36...de ahí mi interés en saber si realmente me quedaría corto en potencia, date cuenta que además del ampli debería pillarme pantalla para los ensayos y bolos...y sube el precio oiga jeje...muchas gracias
Subir
eduardo59
#39 por eduardo59 el 23/02/2014
Yo con el tubemeister 18 ensayo y doy bolos, junto a un bateria que le pega fuerte, otro guitarrista con válvulas, bajista con 400 watios y cantante. Versiones de ZZtop, Joe bOnamassa...es decir hard rock en general. Nunca me he quedado corto, para ser exactos nunca he pasado el master de la mitad. Y en bolos grandes me han sonorizado por PA. Lo que se puede quedar corto es el limpio, en el 18 el sonido limpio no tiene demasiado headroom y rompe pronto. Pero yo la verdad es que el tubmeister siempre le uso en el canal crunch.

Depende mucho de lo burrones que sean en tu grupo. Nosotros damos duro, pero tenemos cierto cuidado en equilibrar el sonido y que al cantante se le escuche, y solo amplificamos el bombo de la bateria, en bolos normales en baretos y tal. En esas condiciones el 18 va sobrado, pero si no lo ves claro, el 36 solo es un poco mas grande ( sigue siendo muy portable) y con ese, volumen no te va a faltar nunca. Lo único el dinero, que es algo mas caro. Yo precisamente compré el 18 para poder abrirle a gusto y hacerle crujir. Y aun asi da demasiado volumen y no le puedo abrir tanto como quisiera. El 36 en mi caso sería demasiada potencia. :brindis:
Subir
Bretijani
#40 por Bretijani el 23/02/2014
#39
Gracias figura...yo canto y toco rítmica, en algunos temas el bajo, en otros solista también...la verdad es que algo burros somos jeje, en local que es un garaje sin problema, fíjate que mi Roland 80 transistor no pasa del tres o cuatro de volumen, en pequeños sitios tampoco pero en abril tocamos en exterior con más gente y vaya cagada con perdón si me da por usar uno de 18 watios y no llego :sorprendido: ...de electrónica vamos justos así que eso de amplificar o pasar por PA va a ser que no...yo soy más de hard rock-aor con teclado y baladas, medio tiempo y cosillas más duras también....pero somos muchos y de momento necesito algo mas de potencia para lo que venimos haciendo, crees que conectando el tubemeister 18 o el irt studio a una pantalla 1x12 o 4x12 a tope me llegaría?, leo muchas opiniones dispares...tampoco quiero esforzarme para pillar el tubemeister 36 y que después no me suene bien por no poderlo poner a crujir.... :perdon: :brindis:
Subir
eduardo59
#41 por eduardo59 el 23/02/2014
La eterna duda...el tubemeister 18 con una 412 da muchìsimo volumen, pero como son amplis que suenan muy bien con la distorsión de previo, si no le abres a tope sigue sonando muy bien, tiene un gran master con mucha dinámica. Si estuvieses por aqui cerca te dejaba probar el mio a ver si es lo que esperas o no. Pero si vas a andar con dudas, con el 36 te comes a cualquiera, y con el atenuador puedes tocar en casa perfectamente o por cascos, ademas tiene reverb ( el cabezal 18, no) y la ecualizacion de dos canales es independiente, lo que es gran cosa. Y si das un bolo en un garito, lo pones a 18 watios y le abres a gusto. Si tienes las pelas y andas con dudas, vete a por el 36, con ese aciertas seguro.
El 36 es como el 18, pero con mas prestaciones y potencia, es como tener un 18 y mas...yo es que andaba muy justo de dinero y para lo que yo toco sabía que iba sobrado, pues mucho tiempo he usado un laney lionheart de 20 watios que da menos volumen que el tubemeister, y aun asi iba sobrado.
Subir
Bretijani
#42 por Bretijani el 23/02/2014
#41
Muchas gracias Eduardo..te tomaría la palabra para probar ese bicho...si no fuera porque me gastaría casi el presupuesto en el avion :wink: , lo que tengo claro es que quiero cabezal y de poco peso que en casa pueda tocar con auriculares sin necesidad de pantalla y llevarme a los ensayos y bolos...ya es mucho lo que me queda claro jeje. Sólo una cosilla más y dejo de darte la brasa compa, no me queda claro lo del red box, veo en vídeos que suena mejor cuando se conecta por ahí, supongo que por la emulación de una 4x12, pero a que se conecta, a una PA?...podría conectarla a la mesa que uso para voces y teclado?, aunque de ser así quizás sería mucha tela sonando tantos instrumentos no?...también se me ocurre si pudiera conectarlo a mi transistor Roland 80?, no se sí sería una burrada :oops:
Subir
eduardo59
#43 por eduardo59 el 23/02/2014
Puedes usar la red box para conectar a cualquier sistema de amplificación que trabaje con señal de línea, no de instrumento, que yo sepa, por ejemplo una Mesa de mezclas, escucharlo por auriculares o amplificarlo con su etapa y altavoces o sus columnas amplificadas - depende de la PA-.

O conectarlo a una inteface de grabación y grabar por línea. Pero conectarlo a tu Roland ¿ para qué? Si él tubemeister lleva su propia etapa de potencia y bastante mejor que la roland de transistores. La red box está pensada o para grabar o para tocar en un bolo con el ampli, mandando a su vez una señal de línea a la PA en vez de microfonear la pantalla. No lleva emulación de pantalla de ningún tipo, es una señal de línea pura del ampli.

Otra cosa es que en el programa de grabación le metas por software emulaciones de pantallas. Eso si se hace mucho.
Subir
eduardo59
#44 por eduardo59 el 23/02/2014
De todas formas te suena mejor en las demos, precisamente porque es mas fácil grabar y procesar bien esa señal de línea que el sonido directo de la cámara o un micro a veces puesto de aquella manera. El tubemeister suena mejor con una buena pantalla de guitarra, ahi le ves la garra y sacas el verdadero sonido, excepto para grabación a nivel home studio y si no quieres volver locos a los vecinos. :brindis:

Si lo compras, no te vuelvas loco, pilla al menos una buena 212 y veras que caña. No te recomiendo altavoces vintage30, porque el ampli tiene un punto agresivo en agudos que el vintage exagera aun mas.
Subir
Bretijani
#45 por Bretijani el 24/02/2014
#44
Ok Eduardo, yo decía lo del Roland porque el cabezal no suena por sí solo, de esta forma podría usar la pantalla del Roland para hacerlo sonar, mientras me hiciera con una pantalla jeje...esa era la idea que no se sí sería factible...en cuanto a lo del red box sería cuestión de verlo porque me empano, no veo como conectarlo a una pantalla, tratándose de una salida de línea no se cómo...me lío ahí la verdad...tomó nota y muchiiiisimas gracias crack!!!
Un abrazo :brindis:
Subir
eduardo59
#46 por eduardo59 el 24/02/2014
A ver, hay que separar dos conceptos. El t18 tiene la salida normal para conectar un altavoz, la típica que manda una señal de carga a un altavoz o cabina externa, y, separada tiene la salida DI ( o red box) que es una salida de audio (¡ no de carga!) de nivel línea. Tu Roland solo tiene una entrada de nivel instrumento ( que es la tipica para enchufar la guitarra). Yo creo que la salida DI del t18 que va a nivel línea no va a funcionar bien por una entrada de instrumento, son diferentes impedancias, pero prefiero que esto lo corrobore alguno con conocimientos tecnicos avanzados.

Podria funcionar el que conectes tu altavoz del Roland a la salida de altavoz del T 18 ( pero sin pasar por la amplificación del Roland) es décir, usar solo el altavoz del Roland, quizas haciendo un sencillo invento que permita conectar ese altavoz a un ampli externo.

Las salidas de linea, como las de la red box, deben conectarse a sistemas de amplificación con previos que trabajen con señal de línea, como son las mesas de mezclas, por ejemplo, o algunas columnas activas que tienen entrada para señal de línea, pero no van bien por la entrada habitual de instrumento de un ampli, ya que la impedancia de este otro tipo de señales es diferente y estan diseñadas para que les llegue señal de instrumento, no de línea.

Son dos cosas diferentes, por un lado la salida de altavoz, que es una señal eléctrica de carga que hace moverse los conos y que jAMAS debe conectarse a un dispositivo de audio, como amplificador, previo, mesa o lo que sea, sino solo a altavoces ( riesgo de averia grave si lo haces), y otra cosa es la señal de linea ( DI de la red box) que no es una señal que puede mover altavoces, pues no lleva practicamente carga, sino que esta pensada para mandar señal AUdIO a un dispositivo externo de amplificacion o de grabacion, como mesas de mezclas, interface de grabación o amplificador externo que tenga un input DI ( entrada para señal de línea).

Lo que tiene el tubemeister es que, ademas de la salida de altavoz que llevan todos los cabezales de guitarra, tiene la red box, que te permite mandar con su correspondiente conexión una señal de audio a cualquier dispositivo de amplificacion externo que admita entrada de nivel de línea, por ejemplo mesa de mezclas.

Como el tubemeister tiene un power soak que te permite hacerle funcionar sin altavoz, puedes hacer que no se le escuche por altavoz, pero que envie por la DI una señal de línea ( de audio) a un dispositivo que lo amplifique o que tenga toma de auriculares, y tambien puede hacer que trabaje simultáneamente, si lo quieres, mandando señal de línea a un dispositivo tipo mesa, mientras manda la normal señal de carga a un altavoz que tenga conectado.

Lo importante es saber que la parte trasera tiene dos tipos de salida, la de carga típica para conectar un altavoz, y la DI de la red box, que es una salida con conector canon ( balanceada) que no puede conectarse a un altavoz, sino a un dispositivo que tenga entrada de línea. Son dos salidas diferentes para hacer cosas diferentes ( incluso simultaneamente) una es para conectar un altavoz, la otra para conectar a una PA o interface de grabación. Ya se que es algo de lio explicarlo.
Subir
1
eduardo59
#47 por eduardo59 el 24/02/2014
La duda que tengo, porque nunca he hecho la prueba, es si en el T18 la red box ( DI) manda señal cuando tienes altavoz conectado o si en ese caso no la manda. Por ejemplo en mi cabezal de bajo Mark Bass, puedo sonar por altavoz y simultáneamente mandar señal de linea a la PA. En el tubemeister no se si se puede hacer eso simultaneamente o si necesita que desconectes el altavoz para que actúe la DI. El manual no lo deja 100% claro.

Quizas en el hilo del tubemeister alguien haya hecho la prueba y lo sepa. Yo le uso siempre con una pantalla y nunca lo he amplificado por la PA, soy de la vieja escuela y prefiero que me sonoricen con micro al altavoz.

Y sobre una cosa que he dicho me corrijo, la salida DI de la red box lleva emulación de altavoz para que el sonido sea mas realista cuando lo mandas a mesa o a interface de grabación, al menos eso dice el manual. Ya digo que yo no he hecho la prueba de sonar solo por la red box, lo uso mas como un cabezal tradicional, con su pantalla nada mas.
Subir
Tokai
#48 por Tokai el 24/02/2014
eduardo59 escribió:
Por ejemplo en mi cabezal de bajo Mark Bass, puedo sonar por altavoz y simultáneamente mandar señal de linea a la PA


Esto se puede hacer con la caja DI de 9 € de Thomann se puede hacer, imagino que con cosas que cuestan mucho más caras también. Si no fuera así ya os digo, 9 € lo intercalas entre el cabezal y el altavoz y listo, puedes mandar señal a donde quieras además de al altavoz. :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo