Dudilla con potencia para casa

ilefix
#1 por ilefix el 19/02/2014
Buenas.

Voy a tener que comprarme un nuevo ampli para tocar en el grupo al que me he unido y a la hora de elegir se me han planteado varias preguntas.
Por razones de espacio (y mi mujer) solo voy a tener un ampli, así que me quiero comprar un cabezal para llevarlo al local donde hay un par de pantallas y practicar con él en casa.
Desde hace mucho tiempo me han gustado los Orange y Marshall, miro lo que hay y me encuentro que los que están a mi alcance suelen tener 15w que para tocar con el grupo por lo que he leído me valen perfectamente y tienen un atenuador que les deja potencia en 7w.
Y he aquí la cuestión, ¿serían esos 7w demasiado para casa?, creo que sí porque ahora practico con 1w y voy sobrado, pero, ¿podría usarlo de alguna forma sin que me echaran de casa?.
He estado mirando el Tiny / Dark Terror, el OR15 y el DSL15H.

Espero vuestras respuesta y consejos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Bretijani
#2 por Bretijani el 19/02/2014
Hola,yo estoy igual aunque mi idea es pillarme mi primer valvular dentro de un tiempo pues acabo de comprar una les paul traditional y me he quedado sin fondos jeje...mi mujer padece de jaquecas y no puedo tocar ni al 0,1 de volumen muchas veces....solución?,auriculares, ahora mismo es lo que hago con mi Roland 80 GX. Este tiene potencia de sobra para local y recintos normales,comprobado,y le metes los auriculares y a tocar en casa. El problema es que sí eres de válvulas o quieres cambiar pues no te sirve el Roland. Por eso he mirado muchos valvulares pero no término de tener claro un buen ampli valvular,cabezal o combo, que tenga salida para auriculares y potencia para tocar en recintos. Por cierto,si es combo ojo con el peso...el Roland es un muerto argggg...a ver si te ayudan, bueno,nos ayudan....saludos
Subir
ilefix
#3 por ilefix el 20/02/2014
Yo tengo un problema añadido que es el espacio, mi habitación es pequeña y el cabezal también tiene que serlo.
En un principio pense en comprar cualquier cabezal y ponerle un atenuador, pero queda demasiado grande
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 20/02/2014
#3
Hombre, un atenuador encima del cabezal no te va a ocupar mucho incluso si te decides por un Koch por ejemplo, si va por un L-Pad que es una cajita como la de un pedal no creo que sea un problema el espacio.

En cuanto a lo de si 7W son mucho para casa o no... mira cada uno te dirá una cosa, en este foro hay quien jura sobre la Biblia que con 100W a válvulas se puede tocar en casa, yo en la mía no puedo y pensar en un mínimo de saturación ya ni te digo, pero como no vivo en casa de todo el mundo....

Mi experiencia y siempre hablando de válvulas, 1W para casa y con Master Volume es manejable. 5 W ya necesita un atenuador y atenuar mucho, para que el volumen sea tolerable si quieres tocar saturando válvulas de potencia. Si solo saturas el previo o tiras de pedales, con un master volume te serviría, ahí depende ya qué sonido buscas.

Yo si estuviera en tu tesitura creo que optaría por conservar el amplificador de 1W que tienes para tocar en casa y pensaría en comprar el cabezal que me guste por sonido y prestaciones para ensayos y bolos. Si ya practicas con uno de 1W en casa y te funciona bien para lo que quieres para que cambiar. Si te vas a uno de 15W que no te convenza... malo tanto en el sonido como a lo mejor en quedarte corto de potencia para limpios o en bolos.
Subir
ilefix
#5 por ilefix el 20/02/2014
Gracias por los consejos.
Al final después de darle vueltas y hacer cuentas, voy a comprarme un cabezal y le pondré un atenuador, prefiero que con lo que practique sea con lo que ensaye.
Lo del L-pad que has nombrado, me ha picado la curiosidad y me he informado en otros post de como funciona, así que he pedido uno de 50w y 8 ohm.
Sólo me queda buscar el cabezal que tendrá que ser de 2ª mano, no sé que Marshall habrá de esa potencia y un precio más o menos aceptable, o un ENGL Thunder o Screamer me pueden venir bien
Subir
Bretijani
#6 por Bretijani el 20/02/2014
#5
Uyyy..atenuador?,me suena a chino mandarín...cuenta amigo cuenta porfa...yo también veo mejor ensayar con el mismo en casa y en locales

Edito:estoy buscando info, lo que veo parece caro no?
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 20/02/2014
#5

Ojo, si has leído todo lo que hay sobre L-Pad habrás leído que uno de 50W no se recomienda para amplificadores de más de 25W, tenlo en cuenta.

#6

https://www.guitarristas.info/foros/fabricando-atenuador-l-pad-bright-switch-bypass/224477
https://www.guitarristas.info/foros/ya-llego-atenuador/208540
Subir
Bretijani
#8 por Bretijani el 20/02/2014
#7
En el segundo post estoy...muchas gracias tokai
Subir
iose
#9 por iose el 20/02/2014
Cualquier ampli que tenga MASTER volume te servirá para las dos cosas, sin necesidad de atenuadores, si no eres muy exigente y tiras de pedales...
Yo, personalmente, como tokai: uno de 1w (con master, ojo) para casa y un 15w pa lo demás...
Subir
fran reina
#10 por fran reina el 20/02/2014
yo también busco algo de válvulas para casa, en el caso de 1w que es lo mas aconsejable que me aconsejáis que se le pueda sacar chicha a las válvulas y que no sea muy caro?
Subir
Bretijani
#11 por Bretijani el 20/02/2014
#9
Gracias iose, pero el problema que le veo es que resulta difícil encontrarle sonido a tu guitarra,un sonido determinado, que te guste, invertimos mucho tiempo y esfuerzo en ecualizar y probar diferentes combinaciones...entonces, no es casi misión imposible hacerlo con dos amplis distintos???
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 20/02/2014
Lo que no se puede hacer en casa es saturar la etapa de potencia.
Si saturas de previo se puede tocar perfectamente siempre que el ampli tenga un master decente.
Yo toco con 50W y 4x12 en un piso sin molestar a nadie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo