Dudilla con posición de triada. 6?

  • 1
totogarcia
#1 por totogarcia el 01/11/2016
Hola amigos!

Tengo una pequeña dudilla sobre una posición de triada. Es esta...

8
10
8
Seria un Adism. Cierto? Hay otra posibilidad?
Como un Cm6?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 01/11/2016
Eso es un cifrado ? en qué cuerdas ? Es C F B (Do7 sin tercera) o es D# A C ? En qué cuerdas y en que contexto ?
Subir
1
totogarcia
#3 por totogarcia el 01/11/2016
#2 Hola!
Oh si disculpas. Se me olvidó, jaja!
Seria primera, segunda y tercera cuerda.
Y sin ningún tipo de contexto.

Las notas serian..
C
A
D#/Eb
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 01/11/2016
Puede ser A dism. Ó F maj 7 sin tónica, Si le agregamos una nota lo podemos llevar hacia varios lugares. Las dos posibilidades que pones son válidas y lógicas sin complicaciones.
Subir
Hendrix10
#5 por Hendrix10 el 01/11/2016
totogarcia escribió:
Tengo una pequeña dudilla sobre una posición de triada. Es esta...

8
10
8
Seria un Adism. Cierto? Hay otra posibilidad?
Como un Cm6?


Buenas, amigo.

Por sí sola es una triada disminuida. Tienes la 1 (A) la b3 (C) y la b5 (Eb)

No puede ser un Cm6, porque un acorde sexta es un acorde de cuatro notas y una de ellas es la 5º (G) la cual no estarías tocando.

Un saludo.
Subir
Sergio Fulqueris
#6 por Sergio Fulqueris el 01/11/2016
Hola toto, como te han dicho asi por si sola se trata de una tríada con quinta disminuida (1, b3, b5)...
De ahí en más dependerá del contexto y del bajo que le añadas, si es que lo hay. Es decir, si pones en el bajo:
F = F7
C = Cm6
F# = Fdim
etc.
Subir
totogarcia
#7 por totogarcia el 02/11/2016
Muchas gracias a todos compañeros!

Disculpen la tardanza. Mi Internet se corto.

Por cierto. Mi duda habia nacido porque, justamente habia visto en una tab de un vídeo un acorde de septima dominante,con esta digitacion, pero me pareció muy raro ya que no tenía la tónica. Asi que no debía ser un error en esa tab, tal vez se basaba en un contexto armónico tal como dijeron.


Muchas gracias!
En cualquier momento abro un thread asi analizamos (los que quieran :) ) una canción de rock.


Saludos!
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 02/11/2016
A veces en una canción la tónica la toca el bajista y las guitarras y los teclados completan el acorde.
Noticia: Los bajistas existimos y cumplimos una función.

Como todo, que el árbol no nos tape el bosque.
Subir
totogarcia
#9 por totogarcia el 03/11/2016
#8 A veces en una canción la tónica la toca el bajista
Linux, con esto te refieres al acorde de tonica en determinada armonía o canción, cierto? No a la fundamental solamente. .
Es decir No te refieres a que el bajiste toque solo la nota F, y que el guitarrista toque C,A y Eb.
Dando asi una F7.

Sino que el bajista toque F (acorde completo) y el guitarrista C,A y Eb.

Por favor dime cual esta correcta de estas dos opciones que tire, aunque como ves me tire mas a la segunda :D

Hey, por cierto, No es que no reconozca a los bajistas ni mucho menos. Fue solo un tema de ignorancia mia, de hecho es una de las cosas que me motiva a poder estudiar armonia algún dia. Saber bien como y donde ubicar el bajo.
Y Escuchar a Jamerson xD
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 03/11/2016
El bajista tocará la tónica o una nota del acorde si está haciendo un bajo melódico. El acorde completo rasgado seguro que no, por las frecuencias del bajo difícilmente toque mas de dos notas al unísono. Si está haciendo walking es posible que toque el acorde completo pero repartido como linea en todo el compás
Subir
1
totogarcia
#11 por totogarcia el 03/11/2016
#10 Genial! Muchísimas gracias amigo, aclaraste mi duda, en verdad necesito aprender mas de este gran instrumento, al igual que batería.Quiza no en profundidad, pero al menos lo básico para saber donde estoy parado a la hora de probar crear algo.


Saludos!
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 03/11/2016
Aprende el lugar y las frecuencias que ocupa cada instrumento, incluidas las voces. Si cada cosa está en su sitio las mezclas serán sencillas y equilibradas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo