Dudilla con Licks

  • 1
xuturk
#1 por xuturk el 28/05/2012
Hola a todos.

Llevo meses practicando escalas y podria hablar de que manejo bastante bien tanto la pentatonica menor como la mayor, las mismas de blues y la escala mayor y menor completa el problema es el tipico que siempre acabo tocando mas o menos lo mismo aunque de vez en cuando si que me suelto un poco mas, he leido mogollon de veces que con los licks eso se suele solucionar, he estado buscando por internet varios licks ademas de sacar muchos de temas que ya he tocado pero nada, a la hora de improvisar no logro meterles por medio sin que me suenen "raros" hasta ahi todo normal por que atmbien lei que los licks no se tratan de copiar si no de modificar y mejorar a nuestro antojo para que den nuestra identidad.. pero entonces... ¿Como puedo modificar los licks? aleatoriamente metiendo notas por medio o cosillas asi hasta que quede dentro de mi gusto? el problema es que a la hora de improvisar me suele pasar que si meto una nota entre medias no siempre se si va a quedar bien o no y claro.. se supone que estoy improvisando.. no es plan de haberme mamado todos esos sonidos en casa antse por que entonces estoy reproduciendo.. no se si me explico espero que podais darme algun consejo al respecto.

Muchas gracias un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chris basso
#2 por chris basso el 28/05/2012
No, no metas cualquier cosa, en los licks, ten cuidado.
En principio veo un poco raro que digas la pentatonica menor y mayor y la escala mayor y menor, como algo muy diferente, si las ves bien vas a ver que tienen las mismas posiciones.