Dudilla combo Marshall 100MG

  • 1
Rober
#1 por Rober el 10/09/2014
Amigos tengo un amplificador Marshall MG100 y quiero saber que diferencia existe entre los Jack que están a la reversa del ampli que son el "Send" y "Return".

Según el manual de usuario Send sería para conectarlo a la entrada de un pedal o un procesador de fx mientras que el Return es para conectarlo a la salida de un pedal o un procesador. ¿Cual es la diferencia?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
33DD
#2 por 33DD el 10/09/2014
Pues que uno va a la entrada y el otro, a la salida, dónde está el misterio?
Subir
Rober
#3 por Rober el 10/09/2014
cual es la diferencia de conectar un procesador de efectos por entrada o por salida del al amplificador... esa es la pregunta . . .
Subir
rioj
#4 por rioj el 10/09/2014
La salida señal del previo del amplificador sale por el send , conectado a la entrada del pedal o multiefectos. En el, la señal se procesa añadiendo los efectos del pedal y vuelve al amplificador desde la salida del pedal al return del ampli , tras lo cual es amplificado por la etapa de potencia de este.

Un saludo.
Subir
1
luishouse
#5 por luishouse el 10/09/2014
Coges un pedal o procesador, la entrada la conectas al send del ampli, y la salida la conectas al return. Si aun asi no lo entiendes mejor no conectes nada y sigue buscando y leyendo. En algun momento lo entenderás.
Subir
1
33DD
#6 por 33DD el 10/09/2014
Vale, ahora lo pillo

Se conecta en ambas: send (envío), envía la señal del previo al imput del procesador

Esa señal sale por el output del procesador y retorna a la etapa del amplificador por return (retorno)
Subir
1
Rober
#7 por Rober el 10/09/2014
Les estoy preguntando por que tengo el MS - 50 de Zoom para emular amplificadores y conectado desde "Send o Return" suena realmente bien ya que no estoy usando los ecualizadores del canal limpio del ampli. El problema es que hoy estaba tocando con el MS - 50 (no recuerdo si conectado al send o al return) y subí el Master Volume del mashall hasta el 50% para probar el sonido como cuando lo ocupo en los bares y esas cosas.
Bueno el caso es que estaba tocando al 20% y cuando subí al 50% del master SONÓ UN PAaaaM y ahora al tocar por envío o retorno suena un ruido desagradable :(

Me parece muy raro por que al usar el amplificador por sus 4 canales normales funciona muy bien pero por las entradas de envío y retorno suena muy muy raro, algo que nunca antes me había pasado
¿Que podrá ser?
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 11/09/2014
No puedes tocar por envio o retorno, mejor dicho, no debes. Ya te hemos explicado como funciona un lazo de efectos( send y return). Ahora es cosa tuya entenderlo y hacer caso o no.
Si el ampli hace ruido, al tecnico. No creo que sea prudente que metas las manos dentro.
Subir
Rober
#9 por Rober el 11/09/2014
33DD dice que si puedo hacerlo en ambas y luishouse dice que no pero sin explicar por que ....

Luishouse "Ahora es cosa tuya entenderlo y hacer caso o no" te agradecería una explicación decente entonces porfavor...
Subir
33DD
#10 por 33DD el 11/09/2014
Noooooooooooooo!!!!!!!, yo no he dicho eso

He dicho: del send al input y del return al output
Subir
Rober
#11 por Rober el 11/09/2014
del send al input y del return al output por de queee? ahahaha lo siento pero sigo sin entender, porfavor me puedes explicar como iría la cadena? desde la guitarra pasando por el pedal hasta que jack del ampli debo conectar? porfaaa
Subir
rioj
#12 por rioj el 11/09/2014
El send es una salida del ampli y el return una entrada. Sabiendo eso es sencillo de entender.

Si mandas desde el ampli una señal se conecta al send y para devolver la señal procesada al return.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo