Dudas

patokarlos
#1 por patokarlos el 14/03/2009
bueno soi nuevo en el foro. me presento soi de chile y tengo varias dudas que hacerles.

-primero:
llevo 1 año "aprendiendo a tocar guitarra"(electrica) por las mias y ahora ultimo se me cansa los musculos de la mano y brazo, no se si esto le pasa a todos.

-segundo:
algien tiene algun libro que pueda publicar donde salga como afinar la guitarra en distinton tonos quero experimentar sonidos, ya que la afinacion normal de la guitarra no es lo que busco, quiero un sonido como necrophagist

eso espero que me ayuden gracias:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ibanez93
#2 por ibanez93 el 14/03/2009
ola, bueno... eso del brazo es tipico, a todo el mundo le pasa y en cuanto a las afinaciones... habria que ver, yo no soy mucho de cambiar la afinacion pero de seguro otro forero te puede ayudar mas
saludos!!!!
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 14/03/2009
Si te cansas mucho puede ser por varias razones:

-No estás haciendo calentamientos ANTES, DURANTE Y DESPUES de practicar.

-Estas tocando durante extensos periodos de tiempo sin tomar descanzo. Lo recomendable es tomar un descanzo y hacer de nuevo ejercicios de calentamiento cada 20 minutos.

-Estas tocando en una mala posición (columna demasiado encorvada, manos encorvadas, etc)

-Estas sobre-esforzándote, es decir, usando más fuerza de la necesaria para pulsar las cuerdas o para pisar las cuerdas.

Creo que debes mirar bien los videos de este post:
Prevención de las enfermedades por sobreuso - Guitarristas.Info

Estos consejos que dan alli se aplican para guitarra acustica y electrica por igual.

Saludos.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 14/03/2009
Pero, tu haces precalentamiento? No quiero ponerte aqui unos ejercicios de warmurp y que luego me digas, si los hago todos los dias... Asi que si me respondes la pregunta, mejor, porque asi sabre que tienes que hacer con ese problema, suerte con lo del brazo, que debe ser jodido...
Subir
locrium
#5 por locrium el 14/03/2009
Me da la impresión de que te pones tenso (tus músculos) al momento de tocar, debes estar relajado. Como sea, sólo estoy suponiendo, es que en realidad entregas poca información.

Respecto de las afinaciones, prueba con afinaciones bajas, por lo que estuve revisando los Necrophagist afinan un tono abajo, en D. Desde la sexta a la primera te queda : D G C F A D.
Subir
patokarlos
#6 por patokarlos el 20/03/2009
ya primero creo que todos tienen mucha razo, si tienen algun ejercicio me lu pueden enseñar porfa, que toi aprendiendo por las mias y nadie me digo que habia que calentar o hacer ejercicios:|



vale:brindis:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#7 por Odio al Venereas el 20/03/2009
pues hay que calentar, pero una cosa, sabes leer en tablatura?
Subir
patokarlos
#8 por patokarlos el 20/03/2009
Avkho escribió:
pues hay que calentar, pero una cosa, sabes leer en tablatura?


osea me poner puras corcheas y eso no, pero como esta en el guitarpro si
Subir
JeremiaScott
#9 por JeremiaScott el 21/03/2009
dijo tablatura no partitura ...
Subir
marquitooox
#10 por marquitooox el 21/03/2009
Toy haciendo una guitarra , quiero saber como se hace el agujero para pasar los cables de los microfonos a las perillas....me gustaria q' me dijeran principalmente la herramienta necesaria
Subir
dougy
#11 por dougy el 21/03/2009
marquitooox escribió:
Toy haciendo una guitarra , quiero saber como se hace el agujero para pasar los cables de los microfonos a las perillas....me gustaria q' me dijeran principalmente la herramienta necesaria


Esto...:roll: a que viene? xDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo