Dudas.

yumunja
#1 por yumunja el 01/02/2013
Hola que tal soy nuevo en el foro y me presento!

Tengo un año tocando guitarra y unos meses mas, y nunca me eh preocupado por aprender teoría musical, y creo que ahora, me esta sacando la cuenta, aprendí a tocar guitarra principalmente para cantarle una canción a una chica, me gustó mucho en si y quise aprender mucho mas, lo primero que aprendí fue last night on earth de green day, la cual era sencilla, solo usaba A, A7, D, Dmi... y fue lo primero que aprendí, luego fui aprendiendo otras canciones de ellos, holiday, basket case, 21 guns, boulevard, y luego otras canciones con arpegios o rasgueos sencillos, luego salté a escalas, y es todo lo que se, escalas, acorde de quinta, varios acordes se identificar las notas en el diapason de la guitarra. se de tablaturas, bendings, hammers, pull of, armonicos, palm mute, etc... es lo que utilizaría en una guitarra eléctrica, al igual que las escalas

Pero quiero aprender mas, como jugar con los acordes, inventar arpegios, pero me eh dado cuenta buscando teoría y me eh encontrado con un montón de incógnitas, me encontré con... acordes suspendidos, me se varios, pero para mi siempre fueron acordes con un sus alado... ( me voy enterando que significa suspendido ) y leyendo un poco me doy cuenta que sabiendo hacer estos acordes puedo jugar con los acordes, y es algo que me gustaría ser, ser mas espontaneo a la hora de tocar, saber teoría. Un ejemplo que no entendí es este..

Para formar acordes sus4 hay que sustituir la 3ª por una 4ª justa.
Para formar acordes sus2 hay que sustituri la 3ª por una 2ª mayor.

Otra cosa que me tope fueron los intervalos , tengo entendido que son el espacio de una nota a otra, pero luego una quinta ajustada, una aumentada una perfecta... eso me confundió mucho, trato de darle vueltas al asunto pero... no logro entender!

Soy mas de guitarra eléctrica, compré la acustica para aprender, tengo una Yamaha muy hermosa pero que siento que no exploto al 100% y quisiera hacerlo, es algo que me deprime :/

Me podrías dar una explicación de lo que acabo de publicar ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ricky Schneider
#2 por Ricky Schneider el 02/02/2013
Aqui te dejo un hilo que publiqué sobre acordes con tensiones, te servirá para ir comprendiendo como estructurar acordes y de donde salen.
https://www.guitarristas.info/foros/tocar-acordes-tensiones-9-11-13/207475
https://www.guitarristas.info/foros/tensiones-acordes-9-11-13/207133

Mira otros que he publicado sobre teoría. Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo