Dudas zoom

mahs80
#1 por mahs80 el 18/01/2008
hola a todos:

soy nuevo en este mundillo no hace mucho que toco la guitarra, pero ya me pica el gusanillo de los efectos y todo esto la verdad es que quisiera comprar un multiefectos y e mirado unos pocos.

line6 pod xt live
digitech gnx3000
zoom g.7 y g.9

sobre el pod es facil encontrar todo tipo de informacion y toda aparentemente buena del digitech algo mas complicado pero de zoom es mas jodido casi nadie habla bien.

el caso es que en la tienda donde yo compre el equipo casi todo lo que tienen en multiefectos es zoom y el de la tienda habla de puta madre al igual que gente de otros foros donde e mirado hablan muy bien de la g.7 y la g.9 sobre todo si las an probado

incluso muchos de ellos habian ido en principio a pillar un boos gt8
o digitech o incluso pod.

pero en este los ponen a parir, si alguien que tiene un g.7 o un
g.9 o los a probado y tambien a probado un pod o un digitech me gustaria que lo digera.

quiero pillar un multiefectos que este bien y si me puedo ahorrar unas pelas mejor, creo que tienen emulaciones de amplificadores me gustaria que me lo digerais por que apenas encuentro informacion sobre zoom.

y si hay mas multiefectos zoom que tengan emulaciones de amplis o solo el g.7 o el g.9.

soy de los que piensa que muchos aconsejan por lo que ollen en el foro pero no por que ellos lo allan escuchado o probado, muchas veces cuelgan el san benito y ya todo es una mierda aunque sea bueno, y es posible que eso pase con zoom yo no lo se.

espero que la gente que no sabe, ni a visto ni a probado, se abstenga de hacer comentarios de cosas que no conoce por que perjudica a gente y marcas que alomejor no se lo merecen.

no todo lo barato tiene que ser malo ni lo caro tiene que ser lo mejor, hay que ser mas neutro y dejar nuestros gustos personales fuera y reconocer las cosas si algo es bueno pues es bueno aunque la marca no guste.

perdonar por el chapon que acabo de meter gracias a los que me presteis un poco de atencion.

un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Normal
#2 por Normal el 18/01/2008
Hola Mash80.
Pues yo tengo esta pedalera Zoom 3000S [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] y a pesar de que lo que más he oido hablar de las Zoom es que son pedaleras de 3ª regional, yo en cuanto a los efectos de Chorus, Delay, reverb y overdrive, creo que da la talla.
Ya como distorsión si que a lo mejor les falta cuerpo, suenan trallochicharreras, pero como casi siempre los amplis llevan su propia distorsión, yo paso el sonido de la guitarra por las dos y voy jugando con eso y tengo para entretenerme y pasar buenos ratos.
Aluego el Wah, lo puedes poner para que suene con distorsión, sin ella, con más delay...en definitiva que está bien...:D por lo menos si no lo puedes comparar con lo que te puedan dar otras pedaleras.
A ver si alguien que si haya podido comparar sonidos con otras pedaleras te da una información más completa.
saludos!
Subir
David Escobar
#3 por David Escobar el 04/02/2008
Yo tengo una 9.2 y me encanta, si quieres visita mi post en el foro Lo + y lo -, sobre las digitech, antes tenía una de sus pedaleras, y aunque no era la mas costosa, al recibirla esperaba mucho mas de ella, pero la matriz de distorsión que tenía a mi parecer no producia sonidos semejantes a los producidos por pedales análogos.
Subir
joseph k.
#4 por joseph k. el 11/02/2008
Hola a todos!

Yo me inicié en el mundo de los efectos con una pedalera Zoom. Cuando la compre no tenía ni idea de pedales ni demases; mi única intención era poder tener un aparato que me permitiera experimentar con muchos sonidos en un formato compacto y sencillo. Debo decir que en ese sentido las pedaleras Zoom nunca me decepcionaron.

Actualmente poseo una G2.1u y tengo intenciones de cambiarla por una G7. Si te das maña, puedes sacar un excelente sonido con estas pedaleras; disponen de una amplia gama de efectos de todo tipo, ya sea delays, chorus, wahs, octavadores, flangers y demás. La calidad de las distorciones varian mucho de acuerdo al modelo y a la guitarra y el ampli que uses, pero siempre que tengas paciencia y un buen oído podrás conseguir muy buenos resultados; tengo entendido que a partir de la G7 la incorporación de valvulas les da una calidez mucho mayor, lo que las hace sumamente convincentes (igual demás esta decir que yo no creo que haya sonidos que estén bien y otros que estén mal... todo depende de tus gustos e intenciones).

Personalmente, la línea de pedaleras de Zoom hasta donde he podido probarlas me ha satisfecho mucho. Puesto que toco en una banda de rock bastante experimental la posibilidad de combinar una gran cantidad de pedales en un solo programa y pasar entre ellos con una sola pisada me es indispensable (a veces uso 3 o 4 patchs por tema). Además, las pedaleras Zoom poseen la ventaja de poder trabajar cada módulo del patch como si de un pedal analógico se tratase, pudiendo modificarlo en tiempo real para generar efectos de lo más extraños (como hacen los de Radiohead cuando se tiran al suelo, por ejemplo). Y por supuesto, si te esmeras la calidad del sonido será muy buena; cuando tocamos en vivo con mi banda hemos sorprendido a más de uno por la potencia y profundidad de los efectos, y todo generado desde la cajita negra :P.

En fin, si te interesan los multiefectos, yo te recomiendo mucho los Zoom.

Saludos, espero haber sido util! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo