Dudas con el vs válvulas/transistores para casa

eltiopaquito
#25 por eltiopaquito el 20/09/2012
#22 Sí pero lo devolví, el limpio muy bueno, pero lo demas me sonaba poco real, y ahora mismo me voy a ver el Crate de 120W por que quiero que me sirva para directo y no me quiero gastar una pasta en valvular, y de los buguera no digo que sean malos valvulares, pero también he escuchado algunas opiniones malas por su fabricación china, y que realmente no suenan valvular como uno bueno.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#26 por Maikel Bunk el 20/09/2012
#25 pero tu no quieres sólo un limpio bueno?? si te gustaba el limpio del XL aunque lo otro no te gustara por que lo cambiaste por poca potencia??? lo mismo el tuyo es el 80XL, yo sinceramente he probado algún que otro Crate de estos de transistores y sinceramente no me parecen que tengan buenos limpios la verdad, piensate bien lo del Crate.
Subir
rioj
#27 por rioj el 20/09/2012
Prueba los dos que has dicho que tebias posibilidad si puedes antes de decidirte.

No descartes nada a lo que puedas tener acceso.

Un saludo.
Subir
mane_larumbe
#28 por mane_larumbe el 20/09/2012
ase poco un forero se compro su primer valvular laney por un minimo precio, no recuerdo cuanto pero el precio era muy ridiculo y le a quedado perfecto.
Subir
Luisito Baneado
#29 por Luisito el 21/09/2012
Retomo este hilo porque recientemente he probado en una tienda de Madrid un amplificador que me ha sorprendido: El Fender Excelsior.
Es un valvular de bajo precio, unos 240 Euros, de 13 watios, que dan de sobra para ensayar o directos, y me ha sorprendido precisamente por su sonido limpio, y que ademas incluye un tremolo, dando un sonido tipico Fender con Stratocaster y Telecaster muy americano.

http://www.youtube.com/watch?v=_-R1pMp7iwg
Subir
Maikel Bunk
#30 por Maikel Bunk el 21/09/2012
#29 si te gusta el sonido adelante, eso si los controles que tiene el ampli son más bien nulos http://cdn.mos.musicradar.com/images/magblogs/total-guitar/gear-images/january-2012/fender-pawn-shop-special-amp/excelsior-controls-530-85.jpg sólo el volumen y el tremolo, sin ecualización ninguna, ni control de ganancia, ni loop, nada de nada... no se puede que suene bien pero como tu decías que querías uno que sonara bien con todo tanto limpio como después distorsión que es lo que no te gustó del Cube no?? es que por muy buen limpio que tenga este Excelsior le veo que le falta de todo... no se si te ha gustado a ti vale.

Eso si con la cantidad de amplis que tienes (según tu perfil) ninguno te vale para lo que buscas???

Copio y pego de tu perfil:
Marshall JCM 800 2203
Marshall Class5 Head
Marshall HZA
Fender Princeton 112 USA
Fender Champion 600
Subir
eltiopaquito
#31 por eltiopaquito el 21/09/2012
Bueno señores pues ya tengo el Crate GX 120W a transistores, y no se como sonaran los valvulares, si este es más chicharra o no, a mi me parece excelente de lo que iba buscando un buen limpio, si quisiera otra ya sería cosa de pedales creo yo, en principio me han recomendado siempre uno de válvulas ya que de por sí ahora tengo una estilo y sonido telecaster, sonido muy fino sobre todo con la pastilla del puente, pero cambiando y configurando con las dos pastillas que tiene y retocando algo el EQ del ampli saco un sonido que me gusta, he escuchado videos con amplis a transistores y también me parece un sonido chillón en algunos, en otros no, igual me pasa si escucho videos de amplis a transistores.

Pues lo dicho, me sobra potencia por todos lados, pesa como una mala bestia más que un valvular, es made in USA, a mi me parece perfecto, este ampli, he probado en tiendas alguno valvular y realmente no se valorar ese sonido tan deseado por muchos, comparandolo de tú a tú posiblemente viera más diferencias con uno valvular, pero hablando del Crate me parece que es una buena máquina y soy un recien llegado a esto de la guitarra.
Subir
Maikel Bunk
#32 por Maikel Bunk el 21/09/2012
#31 es el 1x12 o el 2x12, de todas maneras ese es un modelo bastante antiguo ya no? está en buen estado??
Subir
eltiopaquito
#33 por eltiopaquito el 21/09/2012
Perdón, antes quería decir que he escuchado amplis a válvulas con sonido muy a chicharra a veces también jeje
Subir
eltiopaquito
#34 por eltiopaquito el 21/09/2012
#32

Es el 1x12 y está perfecto.
Subir
eltiopaquito
#35 por eltiopaquito el 21/09/2012
No se como puede pesar el bicho este, me ha llamado la atención :sorprendido:
Subir
Maikel Bunk
#36 por Maikel Bunk el 21/09/2012
#34 ostras 120W en un sólo cono hay que tener cuidado jejeje pero para casa es un pasote tio, te darás cuenta con el tiempo yo he tenido transistores de 40W para casa y el vecino casi me denuncia así que cuidadín jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo