Dudas con el vs válvulas/transistores para casa

Maikel Bunk
#13 por Maikel Bunk el 20/09/2012
lo dicho antes, si quieres un buen limpio y no quieres rallarte con las válvulas, un Jazz Chorus de Roland es tu ampli, creo que lo hay la versión clásica de 120W 2x12", uno de 60W 1x12", y 75W 2x10", tendrías que buscarlo usado eso sí pero creo yo que merecerá la pena si lo que buscas es un buen limpio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 20/09/2012
#12 Podria valer, pero lo mejor es probarlo, a ver que resultado da, yo he visto de todo y conseguir muy buenos sonidos con cuatro cosas baratas y viceversa.
Subir
eltiopaquito
#15 por eltiopaquito el 20/09/2012
Ya, pero me quiero gastar lo mínimo y ese ya se subiría bastante
Subir
mfmejuto
#16 por mfmejuto el 20/09/2012
Sí, sí, pero si me encuentras un JC por 300 pavos, que me pongan cinco :p
Subir
eltiopaquito
#17 por eltiopaquito el 20/09/2012
Por eso que no son cosas específicas de guitarra pero su dinámica al gusto de cada uno puede servir, sin tener que recurrir a lo valvular, y lo variable que puede ser su sonido
Subir
Maikel Bunk
#18 por Maikel Bunk el 20/09/2012
eltiopaquito escribió:
Ya, pero me quiero gastar lo mínimo y ese ya se subiría bastante
pues búscate un Roland Cube 80XL o 60XL que tienen el famoso limpio JC Clean Channel osea una imitacion del canal JC del Jazz Chorus por el limpio y tienen un buen limpio y no son muy caros y se pueden encontrar también usados a muy buen precio, son tanques de amplis a prueba de bomba con rejilla metálica, incluso efectos integrados.
Subir
mfmejuto
#19 por mfmejuto el 20/09/2012
Maikel Bunk escribió:
búscate un Roland Cube 80XL o 60XL


Eso sí :)
Subir
erbonono
#20 por erbonono el 20/09/2012
#11 Si vienen :russian_roulette:

El Bugera se porta bien con los limpios, en casa desde luego, tiene un limpio precioso y no lo enguarras ni aunque estés una hora tocando. En el local y a más volumén, pues como todos los valvulares, se va "ensuciando", pero bajas un poco el volumen de la guitarra y listo. El tema de la válvula es que ese "sucio" que va cogiendo es un sucio acojonante, aunque también es verdad que es un sonido que no a todo el mundo le gusta desde el primer momento, es un sonido que te vas haciendo a él.

Este tema de válvulas VS transistores ha salido ya en este foro varias veces. Yo desde que tengo válvulas, los amplis de transistores que he escuchado (no he tocado nunca con un Roland Chorus) me suenan a juguete. Pero ojo que es una opinión basada en mi experiencia y como en todo, para gustos los colores. Pero vamos, a los que dudéis sobre calidad sólo teneís que poneros a mirar con qué tipo de ampli tocan el 99% de los músicos de rock y veréis que todos se tiran a por las válvulas, y no creo que sea sólo una cuestión de pasta.
Subir
Maikel Bunk
#21 por Maikel Bunk el 20/09/2012
#20 Muchos usan para sus espectaculares limpios los JC120 y también los famosos limpios de Fender Twin Reverb y demás (estos si son valvulares) pero casi todos los músicos que usan limpios y distorsiones llevan para cada uno un ampli diferente con pedales de switch A/B para cambiar de limpio a distorsión cambiando de amplificador, osea para la distorsión unan un cabezal y para el limpio usan otro o un combo así, hay guitarras que incluso llevan 3 y 4 cabezales o combos diferentes para cada sonido que tienen, esto es un mundo muy caro-sibarita si quieres sonar bien y eso de gastarse lo menos posible está bien si no tienes pelas pero luego está claro que no vas a obtener lo que buscas en casi ninguno de los casos (siempre hay excepciones pero muy muy pocas).
Subir
rioj
#22 por rioj el 20/09/2012
A todo esto ......¿pero no compraste en julio un cube 40 ?

En el anterior hilo que tenias similar a este.

Saludos.
Subir
Luisito Baneado
#23 por Luisito el 20/09/2012
erbonono escribió:
Pero vamos, a los que dudéis sobre calidad sólo teneís que poneros a mirar con qué tipo de ampli tocan el 99% de los músicos de rock y veréis que todos se tiran a por las válvulas, y no creo que sea sólo una cuestión de pasta.


Te sorprenderías de la cantidad de amplis de transistores que se usan tanto en estudio como directo, sin que se haya tenido en consideracion la pasta. Sin ir mas lejos no creo que "Metallica" grabara "Nothins Ells Maters" con un ampli a transistores por cuestiones economicas sino mas bien por lograr ese "limpio acojonante".

Yo tengo amplis de valvulas y un Princeton de transistores, y desde luego para sonidos limpios con esa reverb de muelles no lo saco con mi JCM800, en cambio para sonidos saturados no hay nada como mi JCM800
Subir
Maikel Bunk
#24 por Maikel Bunk el 20/09/2012
rioj escribió:
A todo esto ......¿pero no compraste en julio un cube 40 ?

eltiopaquito escribió:
Al final he comprado el Cube 40XL, lo he podido probar y me ha gustado, estaba inceciso con el otro modelo el 80xl, pero lo he visto demasiado pesado y lo mismo tanta potencia no voy a necesitar, también tiene alguna opción más como de dar más brillo, pero no va a ser mi caso, y hasta para hacer algún bolo en plan pequeño creo que puede ir bien, sin pensar en tocar música cañera, y me ahorraba dinero

Ostras pues si que es verdad, tiene otro hilo de hace un par de meses donde dice que se compró un 40XL, que te pasó con él???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo