Dudas varias

rock from 80´s
#1 por rock from 80´s el 08/07/2009
hola a todos!!
tras un tiempo,y para demostrar lo buen novato que soy,tengo unas cuantas dudas por aqui de distinto tipo,espero que me las podais responder,supongo que si,porque tampoco me parecen mu complicadas;):),sin mas preambulos,vamos a ellas:

1)dentro de que tipo de puente entran los "wilkinson" y los pro edge??curioseando por internet veo descripciones con esos elementos,pero no tengo ni idea de si son puentes fijos (o tune o matic) o floyd rose

2)hacer un bend es sinonimo de vibrato??sino,que diferencia hay??

3)tengo una replica de una les paul,y un ampli roland microcube,mi duda es la siguiente: los "potes" de la les paul sirven para algo???es que yo no noto casi ninguna diferencia si los pongo a tope o al minimo,exceptuando que el sonido baja,pero poco mas...:s(supongo que tambien sera porque es una guitarra normalucha y un ampli normalucho,quiza con un equipo mas elaborado si que notaria yo alguna diferencia)

4)que hacen realmente las cejillas??(me refiero a los capos,los aparatos esos que se colocan en un traste del mastil) aumentan un tono a todas las cuerdas o algo??es decir,si lo pongo en el 3º traste de la 1º cuerda,pasaria a ser un la,o como va eso??


5)que demonios son los "armonicos artificiales"??lo he visto muchas veces por aqui en el foro,pero no tengo ni la menor idea...yo los unicos armonicos que conozco son esos que se hacen ahi tocando suavemente la cuerda,que producen un sonido cristalino,aunque,si me explicais como se hacen los 2,tampoco estaria mal :p,ya que a mi los armonicos me salen de pura chorra y sin pensarlo...


pues,de momento,me parece que eso es todo:D
espero vuestras respuestas:)
muchas gracias por adelantado;)

Saludos:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gabr13l
#2 por gabr13l el 08/07/2009
1)los wilkinson son puentes fijos o tipo tremolo como los fender (los fender de ahora traen dos tornillos y los de antes eran de 6)...y el edge pro aunque no es igual en cuanto a apariencia, se considera una variacion del mismo floyd rose debido a que es un puente flotante igual que este, con la misma parte para bloquear las cuerdas etc etc y ofrece los mismos efectos(de hecho es una variacion con el diseño de ibanez)

2)no, un bend es estirar la cuerda para alcanzar una nota mas alta o estirar la cuerda y bajarla para obtener el mismo efecto pero a la inversa(de una nota alta a una baja)....para mas referencia de esto , el solo de sweet child o mine en su principio jeje..

los vibratos son distintos se usan es para hacer que el sonido dure mas o que no suene tan rigido pero no es lo mismo que un bend, aunque se pueden combinar(los amos del vibrato que aclaren esto xD)

3)si es replica de la less paul tiene 4 "potes"(yo les digo selector de tono y volumen o tono y volumen a secas)....lo que hace el de volumen es ( si no lo sabes pues ni modo xD), y los otros lo que hacen es matizar el sonido ya que si le subes a los de tono ganas mas brillo en el sonido o suena un poco mas claro por asi decirlo..(no tiene nada que ver el equipo, pero con un ampli mas grande la unica diferencia seria que lo escucharias mas alto porque es dependiendo de las guitarras y el matiz que den las pastillas)


4) esas cejillas lo que hacen es presionar las cuerdas para asi de cierta forma tocar en otra afinacion....si por ejemplo la pones en el segundo traste pues ya no estarias tocando en E sino en F# y la primera nota de la sexta cuerda seria G ( no se si me explico)....ademas es como hacer barra con los dedos para mas informacion ve a mana en varias de sus canciones xD...tambien se usan para hacer acordes en inversiones sin hacer posiciones incomodas

5)los armonicos artificiales... ya habia un tema y u n video explicativo

YouTube - TE-012 • Pinch Harmonics (Squealies) Guitar Lesson
Subir
rock from 80´s
#3 por rock from 80´s el 10/07/2009
okis
me ha quedado bastante claro,excepto lo de la cejilla,o sea,te refieres a que si la guitarra entera esta afinada en E,con la cejilla en el 2º traste pasaria a F#,no??

muchas gracias por el video,y no sabia que habia un tema ya en el foro hablando sobre ellos,cuando pueda,lo busco;)

por cierto,otra duda que me ha surgido ahora:
para que sirven los "selectores de posiciones" de las guitarras tipo stratocaster??para seleccionar una pastilla u otra,y asi generar distintos sonidos???

Pues muchaas gracias por todo,te doy un mas uno ya ;)
Saludos:saludo:
Subir
Strtstdame
#4 por Strtstdame el 10/07/2009
Exacto, si tienes una guitarra clásica, prueba a pulsar con las uñas las cuerdas en diferentes partes de la guitarra.

Observarás que en la parte del puente adquiere un sonido más nasal y "agudo" y en la otra, más aterciopelado,suave y "grave".

Cuando tocas ritmos, has de hacerlo en posicion de puente, para darle un aspecto y caracter más ritmico a tu sonido, aunque toques con distorison. Si suena demasiado agudo y chillon, ecualiza bien el ampli, quitandole un poco de agudos.

Los solos se suelen tocar en posicion de graves, pero tambien depende la parte del solo.

Para darle mas cuerpo y caracter a tu sonido es bueno probar a jugar con eso. Prueba a grabar tocando en diferentes posiciones para aclararte con respecto a eso.

Todas estas cosas se cogen mas rapido con más años de practica, cuando vas educando al oido y vas haciendolo mas experto ;)

Un saludo
Subir
gabr13l
#5 por gabr13l el 11/07/2009
Rock from 80´s escribió:
okis
me ha quedado bastante claro,excepto lo de la cejilla,o sea,te refieres a que si la guitarra entera esta afinada en E,con la cejilla en el 2º traste pasaria a F#,no??

muchas gracias por el video,y no sabia que habia un tema ya en el foro hablando sobre ellos,cuando pueda,lo busco;)

por cierto,otra duda que me ha surgido ahora:
para que sirven los "selectores de posiciones" de las guitarras tipo stratocaster??para seleccionar una pastilla u otra,y asi generar distintos sonidos???

Pues muchaas gracias por todo,te doy un mas uno ya ;)
Saludos:saludo:



tio piensalo...cuando presionas la sexta cuerda en el traste 2....imagina que lo mantuvieras presionado todo el tiempo con la barra ya estarias transportando el sonido..eso de poner la barra no cambia la afinacion sino que permite transportar la que ya tiene (normalmente E) a una mas aguda ...no lo confundas con un "cambio" de afinacion..

los selectores de posiciones es para activar las demas pastillas y si, lo acabas de contestar tu mismo, sirven para darle otro matiz otro sonido si asi lo prefieres....para eso sirven
---------------------------------
gracias por el +1 xD
Subir
t-remoto
#6 por t-remoto el 27/07/2009
1)los wilkinson son puentes fijos o tipo tremolo como los fender
mi "blade levinson" (creo que california) lleva un puente wilkinson, pero también se mueve estirando como los floyd, pasa que no es tan "talabarte" o aparatoso como éstos, sino recatado y curioso como los de las estratos.
añado que hay dos tipos de potenciómetros, al menos para el volúmen: gibson suele llevar lineales, que la señal suena igual de "distorsionada" al 1 que al 10, mientras que los otros potenciómetros son exponenciales y a bajo volúmen no ofrecen las mismas "propiedades" que al 10.
yo creía que las cejillas se usaban para seguir tocando los acordes "abiertos" al transportar la tonalidad de una canción . a seguir dándole....:ok:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#7 por Odio al Venereas el 27/07/2009
Aver... un bend y un vibrato no es lo mismo, la diferencia el que en el bending se estira la cuerda, y en el vibrato, hay que estirarla y dejarla en constante movimiento, arriba, abajo, arriba, abajo, y ademas no tiene porque llegar a los registros que llega el bending (1 tono, 2 tonos), basta con subir-bajar asi un poquito.
El vibrato, como su nombre indica, trata de hacer vibrar la cuerda, el bending (del ingles estirar), de estirarla.

Armonicos Artificiales:

se trata de tocar cualquier cuerda, cualquier traste, y luego con un dedo de la mano derecha, tocar la octava de esa nota, en la misma cuerda, osea tocar 12 trastes mas arriba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo