Dudas varias sobre modificaciones a Stratos!

  • 1
loro rnr
#1 por loro rnr el 28/04/2009
Hola compañeros! Lo primero, es que no sé si esto debería ir aquí, pero bueno, creo que sí...

Siempre me han encantado las Stratocasters auténticas, pero hay varios detalles que siempre me han echado para atrás a la hora de comprar una.

Lo primero, es el mástil, que yo estoy muy acostumbrado a los 24 trastes y los uso bastante. También lo ancho de éste, que si bien no es una molestia muy grande, no me agrada demasiado... Otra cosa es el puente, no porque no se puedan hacer cosas exageradas, sino porque la palanca se queda siempre flácida y no responde al instante como la de un floyd... También las pastillas (esto es algo menor porque se cambian y ya está...) porque prefiero las humbucker en el puente, aunque en el mastil me encantan las simples.

Dicho esto comienzo con las dudas...

Lo primero, el mastil. Si yo encargo, por ejemplo, a warmoth un mástil de Strato de 24 trastes, podré instalarlo en una Strato normal y corriente?

Las pastillas. Le pondria una hot rails en el puente, que es como una hum pero en formato single, no?

El puente. Si conoceis algún método para poder dejar la palanca estable comentádmelo... Si no, le pongo un Wilikinson, que me encantan esos puentes! Pero ahora me pregunto yo... Son muy dificiles de instalar, reemplazando al de una Strato normal?

Y ya de extra, merece la pena comprar una Strato para hacerle todas estas modificaciones o es mejor comprar todas las piezas de warmoth directamente? Es decir, cuerpo, mástil, pastillas... y montarmelo yo vamos.

Muchísimas gracias!!!

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
samuelg
#2 por samuelg el 28/04/2009
Tú más que una strato buscas una superstrato.

Echa un ojo a las Charvel So Cal Style 1:

Floyd Rose original, 24 trastes, radio compuesto 12" - 17", dimarzio tone zone y evolution...

Imagen no disponible
Subir
loro rnr
#3 por loro rnr el 28/04/2009
samuelg escribió:
Tú más que una strato buscas una superstrato.

Echa un ojo a las Charvel So Cal Style 1:

Floyd Rose original, 24 trastes, radio compuesto 12" - 17", dimarzio tone zone y evolution...

http://www.sweetwater.com/images/guitars/SoCal1PG/C003914/C003914-body-l.jpg


Si, eso es lo que busco. Las características de una Superstrato con el aspecto de una Strato normal, es decir, la pala, el puente, las pastis en formato single... Aunque esa foto que has puesto... Pero no, de ahora en adelante huyo de los Floyd Rose... :D

:saludo:
Subir
jose m
#4 por jose m el 29/04/2009
Creo que una strato tiene que sonar como una strato, quiero decir que soy enemigo de las humbucker en estas guitarras, pienso que pierden toda su gracia, si quieres una guitarra con humbucker tienes miles donde elegir y no pagar una strato para convertirla en otra cosa.( es una opinion:D )
Subir
samuelg
#5 por samuelg el 29/04/2009
Totalmente de acuerdo
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 29/04/2009
Ya estamos con el snobismo guitarril :risa:.....
Subir
tiofredi
#7 por tiofredi el 29/04/2009
Yo estoy con los compañeros, que una Strato es una Strato con sus cosas buenas y malas, eso es lo que le hace ser como es, y eso creo que no es lo que buscas.
Respecto a lo que preguntas yo la compraría entera en Warmoth. La foto de mi avatar es una TeleWarmoth Thinline. Todo Warmoth excepto puente y pastillas.
Lo bueno es que puedes pedir las piezas a tu gusto. El mástil por ejemplo: eliges la madera, el diapasón, la forma, el radio, los trastes, con cejuela hecha o sin ella, las incrustaciones, el acabado, etc. El cuerpo también: roturación según el tipo de pastillas, roturación de los controles por el frente o por la trasera, para puente trémolo, hardtail o floyd, tipo de acabado, etc. También tienen todo tipo de clavijas, puentes, potenciómetros y botones, jacks, golpeadores...... En fin, a gusto del consumidor. Aparte tienen la licencia Fender, es decir, "repuestos oficiales" por lo que no hay problema en que ajuste bien. Mal de males puedes pedir el mástil sin los agujeros de anclaje y hacerlos tú respecto al cuerpo que tengas.
Lo malo es que al precio que te cueste (que no es demasiado barato) le tienes que sumar el precio del transporte, y a eso aplicarle un 20% que es lo que te van a cobrar de gastos de Aduana (que de eso sí que no te libras ni de coña).
Otra pega es que la cejuela no viene terminada del todo, aunque se puede usar, y que los trastes vienen barnizados (caso de mástil de arce) y ese barniz se lo tienes que quitar si no quieres tener un tacto de plastichurri.

Por lo de la palanca, no sé si lo ví aquí o en otro foro. El truco es buscar un muelle que entre en el hueco donde se aloja la palanca. Creo que hay que taponarlo por detrás, en el bloque del puente. Una vez puesto atornillas la palanca hasta que notes que hace fuerza el muelle y de esta manera se queda en la posición que quieras.
Subir
loro rnr
#8 por loro rnr el 29/04/2009
A ver, yo no busco el sonido Strato puro y duro, no he encontrado en ningún sitio lo que yo quiero y sólo y únicamente pregunto aquí si lo que propongo se puede hacer, sobre todo lo de sustituir un mástil de Strato normal por uno de 24 trastes.

Creo que si yo em comprase una Strato tendría el derecho de hacerle las modificaciones que quisiese, no? Creeis que no he buscado algo así por ahí ya? Llevo buscando una guitarra así desde que empecé hace unos 5 años...

No sé que tiene de malo hacerle modificaciones a una Strato... :D

:saludo:
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 29/04/2009
Di que si...lo que pasa que hay mucho purista :p y mucho misticismo, igual que lo de limpiar el diapasón :risa:

El mástil da igual cuantos trastes tenga...lo que te tienes que asegurar es que esté preparado para la misma escala que una strato, es decir...25.5" (25-1/2")
Subir
zé rovira
#10 por zé rovira el 29/04/2009
las strato no son 25'5''?


yo que tu lo compraría todo en warmoth, como dice tiofredi podrás escogerlo todo, tranquilamente le puedes poner una humbucker en el puente, no hace falta que esté adaptada a single.

Yo creo que una strato suena bastante a strato mientras no cambies cosas ya muy básicas... con lo que le quieres hacer como mucho se te irá algo de cuerpo del sonido en el mástil más delgado (es lo que más hecho en falta a mi ibanez... algo de cuerpo, gordura en el sonido), pero no creo que suene mal para nada.
Subir
loro rnr
#11 por loro rnr el 29/04/2009
Rubiolus escribió:
Di que si...lo que pasa que hay mucho purista :p y mucho misticismo, igual que lo de limpiar el diapasón :risa:

El mástil da igual cuantos trastes tenga...lo que te tienes que asegurar es que esté preparado para la misma escala que una strato, es decir...24.75" (24-3/4")


Y la diferencia de escala en qué influye? En la distancia entre los trastes?

Rubio, tú me puedes decir alguna Strato no demasiado cara pero que ya empiece a ser una señora Strato que esté bien?

:saludo:
Subir
Rubio
#12 por Rubio el 29/04/2009
Zé Rovira escribió:
las strato no son 25'5''?


yo que tu lo compraría todo en warmoth, como dice tiofredi podrás escogerlo todo, tranquilamente le puedes poner una humbucker en el puente, no hace falta que esté adaptada a single.

Yo creo que una strato suena bastante a strato mientras no cambies cosas ya muy básicas... con lo que le quieres hacer como mucho se te irá algo de cuerpo del sonido en el mástil más delgado (es lo que más hecho en falta a mi ibanez... algo de cuerpo, gordura en el sonido), pero no creo que suene mal para nada.


Tienes razón...24.75" es Gibson :oops:...edito arriba
---------------------------------
Loro rnr escribió:
Y la diferencia de escala en qué influye? En la distancia entre los trastes?

Rubio, tú me puedes decir alguna Strato no demasiado cara pero que ya empiece a ser una señora Strato que esté bien?

:saludo:


Buscate una japonesita en ebay....hay alguna superstrato de finales de los 80-principios de los 90...lo que pasa que llevan puente kahler flotante......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo