Dudas varias de quintaje y reparación

monfu
#1 por monfu el 17/11/2010
Hola, a ver si me podeis ayudar un poco:

1 Afiné un guitarra a Re (standard), y al quintar la guitarra, las silletas del puente (wilkinson) ya no daban mas de si.

El problem no extremadamente grave pero seria mejor solucionarlo. No se como, puede que ajustando algo que no se...

Me gustaria también anular el puente, ya que no lo uso y hace que la guitarra se desafine bastante, es una cort g250

2 Quiero cambiar el potenciometro de mi ibanez RG 570, y voy a hacerlo con estaño (el que uso en la universidad), me recomendais que use algun estaño especial o con este ya me sirve??

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 17/11/2010
1.- No controlo mucho los puentes flotantes, no me gustan nada, pero entiendo que si le bajas la afinación un tono la tensión de las cuerdas es menor y el puente se te va "para atrás". Por eso no te dan de sí las selletas para octavar. Bloquea primero el puente, luego regula la altura de las cuerdas y finalmente octavas la guitarra. Entiendo que es así.
2.- Es estaño normal y corriente de tienda de electrónica. Del finito si es posible.
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 17/11/2010
Lo otro es que tendrias que ajustar el alma de la guitarra y a la vez ajustar la altura del puente flotante ya que la tension disminuyo tienes que ajustar todo eso.
Subir
monfu
#4 por monfu el 18/11/2010
Muchas gracias, me podrias explicar lo del alma?

Tendria que apretarla o aflojarla? (el sentido de la tuerca es el normal no?)

Cuantas 'vueltas' tendria que darle?

Lo de bloquear el puente si que lo haré, si me podeis aconsejar como hacerlo porfavor?:no_lo_se:

Gracias!!!
Subir
tiofredi
#5 por tiofredi el 18/11/2010
Bueno, creo que tengo que rectificar un poco pues pensé que era un puente tipo floyd rose. Este tuyo es similar al de la Stratocaster.
Para bloquear el puente deberías: por la parte de atrás deberás meter una cuña de madera entre la madera del cuerpo y el bloque metálico del puente. Notarás por delante que el puente se pega al cuerpo. Luego revisa la altura de las cuerdas y ajústala si hiciese falta. Finalmente le haces el quintaje, con cuerdas nuevas siempre. A partir de aquí observa la curvatura que tenga el mástil. Si es demasiado cóncava tendrás que apretarel tornillo, si es demasiado convexa tendrás que aflojar, pero esto del alma déjalo para lo último pues probablemente no te haga falta hacerlo. Busca más información sobre ajustes de guitarra aquí en el foro, hay mucha y muy buena.
Subir
monfu
#6 por monfu el 18/11/2010
gracias tio!!!!:aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo