Dudas varias pedal de volumen.

DeLine
#13 por DeLine el 07/09/2012
Ok muchas gracias.
Hoy me dejan uno para trastear.
Y yo que pensaba que era mas sencillo lo de los pedales de volumen,jajajajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
- MPX -
#14 por - MPX - el 24/12/2012
aprovecho este hilo para entender un poco mas sobre este mundo de los pedales de volumen. 1. Suponiendo que yo tengo una guitarra pasiva y una activa y las utilizo las dos en directo que hago, ya que por lo que dices los pedales de volumen no serian "compatibles"? 2. Si pongo el afinador en la salida de tuner i bajo el pedal de volumen al mínimo el afinador sigue recibiendo señal? 3. Porque hay pedales que no indican las "k", es que son compatibles con todas las guitarras?

Creo que así resolveré bastantes dudas. Gracias :)
Subir
MissiN Music Electronics
#15 por MissiN Music Electronics el 25/12/2012
1. Deberías usar un pedal de baja impedancia, y colocar este después de un buffer o de un pedal "tipo Boss" como el afinador TU-3 por ejemplo.
2. El afinador siempre esta recibiendo la señal original, por lo que siempre estarás viendo que nota está marcando independientemente del volumen que tengas
3. Los pedales que son "compatibles" con todas las guitarras suelen ser los de baja impedancia (punto 1) que van colocados después de un buffer.

Si es por poder puedes poner cualquier pedal en el sitio que quieras, otra cosa es que te vaya a sonar como tiene que sonar, o que no te cambie el tono o que el rango sea el correcto.

Lo lógico es que si en tu guitarra tienes un pote de volumen de 250k, pues que pongas un pedal de volumen de 250k para que se comporte exactamente igual que si movieras el pote de volumen de la guitarra.
Subir
- MPX -
#16 por - MPX - el 26/12/2012
Gracias MissiN, veo que es un tema complejo... llego a la conclusión que lo que busco si utilizo una guitarra pasiva y otra activa es un pedal de volumen de 25k cuyo pedal tiene uno antes (tipo boss (o por lo que tengo entendido que no sean true bypass ya que así llevan como un pequeño buffer dentro), o un buffer) por si conecto la guitarra pasiva (alta impedancia) me baje esta impedancia.

1. Entonces otra duda que se me ocurre es que utilidad tienen los pedales stereo.... para conectar dos guitarras o un teclado (de forma stereo con dos cables mono) ?

2. También me gustaría saber si entonces seria este un ejemplo del pedal que necessito: https://www.thomann.de/es/ernie_ball_eb6181.htm porque según la descripción es un pedal de teclado pero baja impedancia y el 6180 que es el que indica como de guitarra/bajo es de alta impedancia... :roll:

3. El pedal que te baja la impedancia tiene que ser el primero de todos o en que este antes del pedal de volumen basta?

4. Si todo lo he entendido bien entonces supongamos que me compro un pedal de baja impedancia, el cry baby serviría de boffer? o opción dos, poniendo el afinador en primer lugar lo tendría que poner por la salida obviamente de output No true bypass?

Creo que todas mis dudas con esto ya estarán resueltas :santo:

Gracias de verdad i disculpa las molestias :ups:
Subir
MissiN Music Electronics
#17 por MissiN Music Electronics el 26/12/2012
Te respondo

1. La utilidad es la que quieras darle
2. Ese pedal te puede ir bien, aunque ponga que es para teclado, pero es lo mismo, porque un teclado tiene salida de baja impedancia como las pastillas activas.
Las indicaciones te las dan siempre y cuando vayas a enchufar directamente el instrumento al pedal.
3.Con que este antes del pedal de volumen es suficiente, por norma general suele ser el tipico afinador de boss por ejemplo.
4. El crybaby te serviria de buffer siempre y cuando este no sea truebypass. Para comprobar si el pedal es truebypass quita la pila y desconectalo de la corriente. Si la señal pasa cuando el pedal esta en modo off, entonces es truebypass y no te serviria. compruébalo!
Subir
- MPX -
#18 por - MPX - el 26/12/2012
Conclusión, lo que importa es si el pedal tiene 250 o 25k, y para hacer la función de buffer sirve cualquier pedal que no sea true bypass, cuya forma de comprobarle es bien simple pero no se me había ocurrido!

MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Un Saludo :)
Subir
MissiN Music Electronics
#19 por MissiN Music Electronics el 27/12/2012
correcto! estás hecho un crack!!! :D
Salu2
Subir
3
-rich-
#20 por -rich- el 27/12/2012
#6

+1 como una casa :ok:
Subir
1
Ramsey
#21 por Ramsey el 15/05/2013
Hola, buenas! Aprovechando el Hilo, que pasa si todos tus pedales son true bypass? Entonces que pedal necesito el de 25k o el 250k?

Por lo que he podido leer en este post es que mejor poner el pedal de volumen después de mis pedales de overdrive/distorsiones y antes de las modulaciones, delays, reverbs...

Mi idea sería colocar el pedal así:

Wah Vox - Big Muff - Fuzz Rotosound - Octafuzz Fulltone - OD11 Lovepeddal - COT50 lovepedal - Time Machine boost Keeley - PEDAL DE VOLUMEN - HT6 Afindaor Hardwire - The Worm ehx - Carbon Copy MXR - Flashback x4 de TC - Holy Grail ehx....

Más o menos esa seria una buena colocación del pedal. Mi idea es usarlo como un control de las ganancias, o incluso para hacer fade outs... si quiero usarlo como control de volumen en general (como el pote de la guitarra) Tiene que ir seguido de la guitarra?

Otra duda, esto ya es electronica: Actualmente uso un FV-300L de boss (de 25k) como expresión para el delay flashback x4, mi idea es constuir un switch que me permita alternar entre usar un input y output (el 1) como volumen i el output 2 (como pedal de expresión). Sería possible? Para así usar el boss FV-300L tanto de volumen como de expresión al mismo tiempo.

Gracias.
Subir
- MPX -
#22 por - MPX - el 20/05/2013
· Para saber que pedal necesitas depende de si la guitarra es activa o passiva.

· En cuanto a la colocación, el pedal de volumen, podemos posicionarlo en dos sitios dentro de la cadena. El caso más común consiste en colocarlo el primero en la cadena de efectos. Por tanto, la propia guitarra iría conectada directamente al pedal de volumen y de allí al siguiente pedal. Pero hay que tener en cuenta que al controlar la cantidad de guitarra que se introduce en la cadena, debemos pensar que no sólo estamos bajando el propio volumen, sino también la cantidad de ganancia que entra al resto de pedales y, por tanto, al amplificador. Eso hace que si estamos tocando con sonido saturado comencemos a disminuir su saturación hasta llegar a bajar el volumen. Al mismo tiempo, si estamos utilizando delays veremos cómo van desapareciendo y, poco a poco, los vamos perdiendo. Por otro lado, si tenemos el pedal de volumen introducido en el loop de efectos, controlaremos el volumen después del previo y, por tanto, de toda la cadena de efectos; eso hace que bajemos el propio volumen del sonido, pero sin alterarlo como en el caso de introducir el pedal antes de la cadena de efectos, es decir, vamos bajando el volumen de toda la cadena por igual y vamos bajando los sonidos paulatinamente.

· En cuanto a lo que comentas de electrónica ni papa, pero tiene pinta de que no se puede...

Saludos! :)
Subir
al-vixan
#23 por al-vixan el 19/12/2013
Hola! Estoy pensando en comprar un pedal de volumen... tal vez podríais ayudarme. Lo quiero para el inicio de la cadena, así que estaba pensando en un Boss FV-500H, un Ernie Ball VP (no sé si el normal o el jr...), no sé si alguien me podría recomendar otro. Sobre todo me preocupa que se coman tono de la señal, he leído comentarios de gente que les come tono, otros que no... ni idea.

Gracias!
Subir
carlsrock
#24 por carlsrock el 07/02/2014
Alguien puede decirme cual de los dos necesito para colocarlo por el loop de efectos? Mi idea es subir el volumen a la hora de tocar el solo. y que no me modifique la señal. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo