Dudas varias pedal de volumen.

DeLine
#1 por DeLine el 04/09/2012
Hola, supongo que habra varios hilos sobre este tema.Pero es que son dos dudas las que tengo.
Estoy buscando un pedal de volumen,los ernie ball son los que mas me llaman,pero me encuentro con que los modelos 6180 y 6181.
El 6180 pone que tiene 250k???Y el 6181 25k??
Tal vez soy un ignorante,pero eso que es???Cual me vendría mejor?
Y la otra duda,es que he oido que lo mejior es ponerlos o delante o detras de los efectos,yo lo quiero poner en medio,es decir,todos los overdrive,fuzz y distro delante y luego los delays y looper detras.Es posible??O tiene que ir en otro sitio.
Y por ultimo,para colocarlo de esa manera cual de los dos me vendría mejor??

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
linksonic
#2 por linksonic el 05/09/2012
La diferencia entre el valor de resistencia está entre que tan rapido apagará o no la señal del sonido. Con respecto a la posición lo ubicas donde quieras, así como lo planteas queda bien, cuando bajes el volumen atenuas la señal que viene antes del pedal pero queda activa la que va después, como el delay, seguirá sonado hasta desvanecer. Ya es cuestión de gusto.
Subir
MissiN Music Electronics
#3 por MissiN Music Electronics el 05/09/2012
El pedal que lleva el pote de 25k es para instrumentos activos, es decir de baja impedancia. Para ponerlo después de una guitarra con pastillas activas, o después de algún efecto con buffer, para teclados, etc...

El pedal que lleva 250k es para ponerlo después de instrumentos pasivos, es decir, de alta impedancia. Por ejemplo, justo después de una guitarra con pastillas pasivas.

Para el caso que nombras, suponiendo que tienes algún pedal que no sea truebypas o que siempre que vayas a usar el pedal de volumen tengas alguno de los efectos encendidos pues lo ideal sería que usaras el de 250k
Subir
jorgespaul4
#4 por jorgespaul4 el 05/09/2012
Aprobechando que este foro esta "activo" alguien podria hacerme el gran favor de decirme como activo el pedalde distorsion de una pedalera zoom g7.1ut muchas gracias
Subir
DeLine
#5 por DeLine el 06/09/2012
Ok,muchas gracias,un 6180 pal bote!!
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 06/09/2012
seguro?
Subir
1
DeLine
#7 por DeLine el 06/09/2012
Creo que si,el 6180 es del 250k.
Subir
MissiN Music Electronics
#8 por MissiN Music Electronics el 06/09/2012
Para colocarlo al principio de la cadena entonces, y usarlo como control de volumen/ganancia, no?
Subir
DeLine
#9 por DeLine el 07/09/2012
Pues ahora me haces dudar.Yo lo quiero despues de la saturación y antes de los delays,etc.
Pongo la configuración para que os hagais una idea:
1º boss TU2 - 2º boss OD3 - 3º fulltone OCD - 4º Swollen Pickle (fuzz) - 5º PEDAL VOLUMEN - 6º Strymon el Capistan - 7º boss RV3 - 8º boss DD20 - 9º Akai Head Rush y 10º un BBE Stomp Maximizer.
La idea es poder dejar un bucle con alguno de los looper y crear atmosferas subiendo y bajando el volumen,sin que modifique el volumen del bucle.La intención de esta configuración es hacer musica atmosferica,de hay el que no quiera modificar los delays.
Todo va directo al ampli (imput).
Entonces,cual me pillo??????Por eso pensaba que la mejor opción era el de 250k.
Subir
MissiN Music Electronics
#10 por MissiN Music Electronics el 07/09/2012
Ya el afinador te baja la impedancia, así que necesitas el de 25k para que todo te funcione correctamente (siempre y cuando lo vayas a poner en ese lugar).

El de 250k es única y exclusivamente para ponerlo al principio de la cadena (suponiendo que tengas pastillas pasivas). Su función sería hacer el efecto del pote de volumen de la guitarra mientras estás tocando.
Subir
1
DeLine
#11 por DeLine el 07/09/2012
Y si pongo el afinador detras del pedal de volumen??Lo que quiero es dejar sonando algo con los loopers que sigan al mismo volumen,y con el
PV ir jugando con el volumen de las distors.
Jooooe mare mia!!
Subir
MissiN Music Electronics
#12 por MissiN Music Electronics el 07/09/2012
es que si pones el pedal de volumen antes de las ditorsiones lo que vas a hacer es controlar el volumen pero sobre todo la ganancia. después de las mismas controlaras simplemente el volumen. por eso mejor el de baja impedancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo