Dudas variadas

bandida_fendetesta
#1 por bandida_fendetesta el 24/09/2007
Hola, antes que nada!
Quería preguntaros algunas cosillas... he estado mirando el post de dudas novatiles, pero en concreto mi pregunta no estaba (o no la he encontrado, que todo puede ser :oops:).
Llevo 4 años y medio con la guitarra española, y aunque me encanta y no descarto ni mucho menos seguir tocándola, quiero dar un paso más y comprarme una eléctrica, porque me gusta mucho sacar punteos de canciones, y en general experimentar con un sonido diferente, ya me entendéis. La cosa está en que bueno, he ido a dos tiendas de música, una mejor, con muchos instrumentos de mayor a menor calidad, y otra mucho más pequeña donde solo tenían cuatro guitarras eléctricas (¬¬) Estuve probando en la grande una "Academy", y sinceramente me gustó como primer contacto con la guitarra eléctrica pero no como calidad de esa guitarra.. las cuerdas hacían chasquidos al tocarlas al aire :S Era una stratocaster. Luego en la tienda pequeña probé una guitarra sin marca aparentemente, era una les paul, pero no duraba afinada ni 10 segundos (no es una exageración, lo juro). La verdad es que la les paul me tira más.. en sentido, de como modelo de guitarra, porque suenan más graves (me confundo?), como más profundas, y bueno, eso me atrae jejeje...
Entonces, yo pregunto... ya que vengo de tocar guitarra clásica... qué tipo de las dos (stratocaster o les paul) me recomendáis para empezar... ya sea por manejabilidad.. o por precio... que esa es otra. No quiero un pack de estos de 150 euros, porque lo que he consultado, pues esas guitarras acabas cambiándolas por unas mejores después de poco tiempo... además que tengo una noción básica de guitarra y no lo voy a dejar a la mitad, ni me voy a aburrir. Entonces prefiero gastarme algo más. Pondría de límite unos 400 euros, como mucho mucho. Qué marcas hay por ese dinero? Luego, de precios de amplis estoy bastante perdida, quisiera saber qué amplis hay por el mercado que estén un poco a la altura de una guitarra mejor. Para saber más que nada si puedo desembolsar o no, jeje.
Otra duda es si me convendría más pillar una guitarra de segunda mano.. hombre, veo difícil comprar una Gibson a esos 400 euros que he dicho... pero ya digo que hablo un poco desde el desconocimiento, jejeje.

Por cierto.. es estrictamente necesario tocar la eléctrica con púa? :D Digo.. porque tengo una pua por casa.. y no me manejo xD Supongo que sonará mejor con púa...


Bueno.. perdón por el rollo que acabo de soltar, :oops: y si alguien lo lee, pediría que me contestase,a ver si me aclaro un poco

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 24/09/2007
Y ... una Las Paul sería lo tuyo, por aquello del perfil del mastil y lo encolado, que se asemejaría mas a una guitarra clásica de lo que lo haría una strato. Igual hay stratos viejas que llevan un tocho de mastil, pero no sabría decirte...

¿Dedos o púa? La técnica de los dedos supongo que ya la tienes, ahora tienes que empezar a usar la púa y en un futuro podrías combinar las dos ténicas como muchos guitarristas suelen hacer.

Saludos y bienvenid@

PD: Preguntas demasiadas cosas en un solo mensaje :D
Subir
bandida_fendetesta
#3 por bandida_fendetesta el 24/09/2007
Gracias! Sí es verdad que a primera vista la estructura de la les paul y la clásica son más parecidas...

PD: LO sé :oops: es que las dudas me surgían así cada día una y era por ponerlas todas de una vez y que no se me quedase algo por decir...
Subir
ermetro
#4 por ermetro el 24/09/2007
Por unos 400 euros yo me compraria una Cort x-11 o una Ibanez RG y daba el salto de clasikeo a guitarra eléctrica pura y dura.
Así podrias usar cosas inexistentes en la clasika como puente flotante, 24 trastes y un mastil totalmente distinto a lo que estas acostumbrado, asi podrias probar cosas con mucha rapidez, cosa que no suel eexistir en la clásica.
Subir
Poltrota
#5 por Poltrota el 24/09/2007
Bienvenida.

Respecto a la guitarra tienes un post en el subforo de guitarras el principio que es muy recomendable. Mirate y preguntas cual te gusta. Veo buena opcion tambien la tipo gibson con el mastil ancho(acostumbrada a la guitarra clasica)

Respecto al ampli, puedes mirarte un Line 6 Spider III que ya trae efectos, y asi no hay que comprarselos. Yo tengo el de 30W para casa y me costo unos 200€. Luego tienes el de 15W que es mas barato aun, y para casa ya te digo que estan muy bien.

Espero haberte ayudado y veo buena opcion el no comprarse un pack.

un saludo.
Subir
bandida_fendetesta
#6 por bandida_fendetesta el 24/09/2007
Buenas otra vez!

Gracias por los consejos y la bienvenida :)
Qué es exactamente el puente flotante?
He estado mirando el post de guitarras, y la que más me ha gustado ha sido la Ibanez ARC300, por el precio que más o menos buscaba. Lo del ampli, la verdad es que esa información me viene muy bien, el precio lo veo asequible y que ya incluya los efectos es un punto en su favor, porque ya lo había pensado.

Sólo una pregunta más.. (perdonadme xD).. es sobre un efecto que ví hacer a un guitarrista y no sé cual es... (quizás debería ir en otro subforo, pero por no abrir otro asunto...) el caso es que ponía como una especie de chapa de metal, así como cuadrada o rectangular el las cuerdas (lo ví hace mucho así que quizás la descripción no es así :S) y esto hacía que una sola cuerda sonase al aire, y él solo se limitaba a pasar el dedo por el diapasón haciendo las notas que quería. No tocaba ninguna cuerda donde las pastillas. El sonido era continuo, sin descenso en volumen o resonancia, y además muy peculiar porque sonaba como... un poco "fantasmagórico", o al menos así me lo pareció a mí, como muy vibrante... se daba un aire a cuando se toca un violín y se hace vibrar el arco (moverlo rápidamente en la misma nota).
Pregunté a un amigo que sabe algo más que yo pero no mucho, y me dijo que podría ser un "slide", pero el caso es que creo que no lo llevaba en ningún dedo, y además no tocaba el mástil con él...



Bueno.. ya no os acoso más a preguntas :ok:
Subir
ermetro
#7 por ermetro el 24/09/2007
En las guitarras electricas hay 3 tipos de puente, fijo (normal y corriente) semifijo (como en las strato) y flotante.

El semifijo lleva una palankita que al moverla se produce como un vibrato, el flotante es uan evolucion del semifijo, al mover la palanca las cuerdas se estiran y se contraen bajando o subiendo la tonalidad de la nota, lo que da un efecto que pro lo menos a mi me encanta.

Respecto a lo de la plakita esa de metal...ni idea, pero con una buena guitarra eléctrica y una buena distorsionse peude conseguir un sonido continuo muuuuuuuuuy largo sin necesidad de rasgar las cuerdas

P.D: Acosa a base de preguntas, que pa eso esta el foro!!!
Subir
bandida_fendetesta
#8 por bandida_fendetesta el 24/09/2007
Eso es otra cosa! Lo de la palanquita ya me había fijao yo y sabía más o menos para qué servía pero no sabía que tenía que ver con el puente, de pm, ya resuelvo dos cosas de una vez!

Pues quizás no tuviese nada y yo me lo imaginé... jajaja...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo