Dudas variadas para la compra de un combo

Zuru
#1 por Zuru el 26/06/2010
Hola a todos. Hace tiempo que quiero comprarme un ampli nuevo, y acabado el curso del instituto, mis padres han pensado en ayudarme por sacar buenas notas y tal (:D). No dispongo de mucho dinero, como mucho 350€, y he visto por ahora tres amplificadores que me interesan;

- Fender FM212R.
- Fender FM212DSP.
- Peavey Bandit 112.

Los dos Fender tienen 100W en total, 50W para el canal de Clean, y 50W más para los canales de Drive y Extra Drive. En cambio, el ampli de Peavey solo tiene un altavoz para los dos canales, Clean, y Lead, y usan una potencia de 80W.

El amplificador que escoja lo compraré de cierta página alemana, jejeje.

Sobre los dos Fender de la serie Frontman, he leido opiniones de gente que le da muy buena puntuación... Y gente que le da muy mala... Sobre todo, he leido muy buenas opiniones sobre el canal limpio de los dos amplis, pero malas opiniones sobre los canales de Drive y Extra Drive.

Sobre el Bandit, tengo entendido que el canal Clean tiene un sonido más vintage, mientras que el Lead le da un toque moderno.

He aquí la duda. Yo uso pedal de distorsión, un EHX Metal Muff, junto a un Wahwah HellBabe01 de Behringuer, por lo tanto, no me importa mucho que el overdrive de los Frontman sea malo, ya que con un pedal me iría bien. Los tres se supone que tienen un loop de efectos, solo que el FM212DSP y el Peavey tienen los pre-amp out y power-amp in, que según tengo entendido sirve como loop de efectos, pero no sé qué diferencia obtendré respecto a la calidad de usar un loop a estos. En el loop de efectos, el pedal no chupa tono, que eso me conviene, ya que me han dicho que el Metal Muff chupa bastantes agudos. Además, por suposición, si el Bandit tiene 30W más de potencia, supongo que podré lograr con él un mayor volumen.



En resumen, me gustaría que me explicáseis si el uso del loop de efectos es igual que el del pre-amp out y el power-amp in, si obtendría la misma calidad usando uno como el otro, y vuestra opinión sobre los amplis que he elegidos. Si creéis que hay otros amplis mejores para el dinero del que dispongo, podéis comentarlo en el thread y eso.

Y perdonad por el coñazo de thread, pero quería dejar más o menos claro mi problema. Saludos de nuevo a todos, espero que podáis ayudarme un poco aunque sea. :saludo:

Edito: Este thread más que todo lo hago por lo del loop de efectos, por eso no lo pongo en el subforo de "Elección de ampli".
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
makokolo
#2 por makokolo el 27/06/2010
ninguna de las 3 opciones me parecen mals....si tu estilo es funk,blues,rock me pillaria algun fender en cambio si optas por algo mas duro, pillate el peavey.
Subir
manu_loko20
#3 por manu_loko20 el 27/06/2010
Yo vendo un spider III de 150w, 2x12, que puedes mirar si te interesa. Entraría dentro de tu presupuesto, ya que lo vendo por 225 euros. De los que has puesto, solo he escuchado el peavey, que lo tenía un colega y mal no suena, aunque, según el, no le llegó a convencer del todo su sonido después de un tiempo de tocar con él. Es cuestión de gustos.
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 27/06/2010
Esos fender, para los dos canales son 100w, no es 50 para uno, y 50 para el otro..

Mirate algun Line 6, aunque si usas pedal creo que no te vale mucho..O algun Laney, la serie LV300 tiene buen limpio..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo