Dudas con válvulas amplificador 5W

  • 1
fabio_andrs
#1 por fabio_andrs el 09/09/2016
Buenas!

Normalmente leo y aprendo del foro pero me mantengo en segundo plano en los temas jajaja pero ahora si necesito un poco de sabiduría directa.

Tengo algunas preguntas específicamente sobre el fame tube 5, hay mucha información sobre él en el foro,
pero he encontrado respuestas sueltas o en otros aspectos no me ha quedado del todo claro.

El amplificador lo compré en el foro hace unas semanas, y me gusta el sonido pero me gustaría que rompiera antes,
así que me decidí a cambiarle las válvulas, ahí empieza la gran duda ¿ese amplificador es de los que
no hay que ajustar el bias? ¿como se puede reconocer a los que no hay que ajustarle el bias de los otros?
es decir, queriendo cambiar las válvulas por otras diferentes. ¿Y si se ponen el mismo tipo de válvulas, hay que ajustarlo si así fuera el caso?

El ampli se ha convertido de combo a cabezal y tiene algunos mod's (standby, 5w-1w, salida a 4 ohms).

Gracias de antemano! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 09/09/2016
Pues tendrás en las instrucciones tu consulta por lo menos a mi con bugera me lo ponia
Subir
fabio_andrs
#3 por fabio_andrs el 09/09/2016
#2 cierto! :si: pero el problema es que no tengo las instrucciones, lo compré en el foro y ha pasado por varias manos. Ya de tanto buscar la duda se ha trasladado no solo en ese ampli, sino en los demás que solo poseen dos válvulas, una en el previo y otra de potencia.
Subir
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 10/09/2016
#1
Al llevar una sola válvula de potencia no necesita ajuste de bias.
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 10/09/2016
Vicens escribió:
Al llevar una sola válvula de potencia no necesita ajuste de bias.


El Blackstar HT-5 lleva una sola válvula de potencia y necesita ajuste de Bias. El motivo de ajustar o no el Bias no depende del número de válvulas que tenga en la etapa, el Deluxe lleva dos y no necesita ajuste de Bias. El ajuste necesario o no, dependerá del diseño del amplificador o de las condiciones en las que se vaya a utilizar.

Por lo tanto para saberlo lo mejor es leer las instrucciones, manual del usuario o llamar al servicio técnico de las marcas o distribuidor si no se especifica.

#1 Compañero, todo lo que preguntas está explicado en el foro en el hilo del ajuste de Bias de phakkito y en el mío del Fame Tube 5.
Subir
Dr. Neve
#6 por Dr. Neve el 10/09/2016
#5
Aprendido. Gracias por tu corrección además oportuna.

saludos
Subir
fabio_andrs
#7 por fabio_andrs el 10/09/2016
#5 vale! Cada vez se resuelven un poco más mis dudas, gracias!
Creo que me pasé por esos hilos ya, pero seguramente no habré leido bien! Me pasaré otra vez y estaré más atento! :)

#6 gracias por responder, yo creía lo mismo, pero no estaba muy seguro, por eso ya me decidí a preguntar para aprender sobre el tema.
Subir
1
Tokai
#8 por Tokai el 10/09/2016
#7

En cualquier caso, este Fame Tube 5 va caliente de Bias para la 6V6. Por tanto no es obrligatorio ajustarlo siempre que no utilices una NOS de la que no sabemos horas de uso, o una Reflektor de las rusas, aunque hay gente que lo modifica para que el Bias vaya más frío y le duren más las válvulas.
Subir
Dr. Neve
#9 por Dr. Neve el 10/09/2016
#7 :brindis: :brindis: :brindis:
Subir
fabio_andrs
#10 por fabio_andrs el 10/09/2016
#8 mmm interesante, entonces sí se lo tengo que ajustar, o almenos revisarlo ya que no sé que ajuste llevará, las válvulas no son las originales. Y lo del mod para que el bias vaya mas frío lo habia leido, pero eso le bajaría el rendimiento al ampli por lo que tengo entendido ¿no? ayudaría para que el sonido fuera limpio durante más tiempo ¿no?

Lo revisaré yo mismo, tengo nociones de electrónica, sino a un técnico!!

Gracias por la información compañero! :wink:
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 10/09/2016
#10

Yo lo dejaría tal cual e intentaría utilizar unas JJ 6V6. El amplificador suena muy bien.

Con un Bias más frío suena... diferente, a mi personalmente me gusta menos. Este ampli no se caracteriza por crujir mucho y tiene un techo de limpio muy alto.

Yo personalmente, evitando válvulas de las negras rusas o NOS que no sepas tiempo de uso, no debería dar problemas, como mucho que en lugar de 2 años, te toque cambiar la 6V6 al año y medio. Pero hablamos de 15€ para una JJ aprox si no recuerdo mal... no vale la pena meterse en mods.
Subir
fabio_andrs
#12 por fabio_andrs el 11/09/2016
#11 Gracias por el consejo compañero, yo estaba pensando cambiar la válvula porque vivo en un piso entonces pues quería que rompiera antes para no tenerlo a mucho volumen. Aunque seguiré tu consejo e intentare apañarme un booster que me hará la misma o mejor función según lo que he leído. La verdad es que el ampli suena muy bien, y los mods que tiene echos (la mayoría aparecen en el hilo que me dijste) ayudan bastante!

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo