Dudas al utilizar las escalas?

hawkk
#1 por hawkk el 17/06/2012
Llevo entre 1 y 2 años tocando este hermoso instrumento y me gustaría aprender mas de él ya siento como que no he aprendido mucho para el tiempo que llevo, pero tengo dudas en cuanto al uso de escalas y me surgen estas preguntas...¿Como se puede identificar la escala de cada canción? ¿Es necesario que me aprenda hartas escalas o que maneje bien unas pocas pero bien manejadas? ¿Como sé en qué tonalidad esta la canción? ¿Que ejercicios o técnicas me recomiendan para poder manejarme bien en e improvisar en alguna canción? Necesito su ayuda por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
zeppelin_00
#2 por zeppelin_00 el 18/06/2012
Yo lo primero que hice fue aprenderme poco a poco la escala pentatonica, y despues las mayores y menores. Los acordes que llevan en su mayoria la canción es su tonalidad. Yo no tengo mucho problema en improvisar con esas escalas, no creo que te tengas que aprender bastantes. Para improvisar puedes buscar diferntes licks y pasarlos a la tonalidad.
Subir
eryou
#3 por eryou el 18/06/2012
El haber trabajado con escalas te ayuda a familiarizarte con su sonido y después te será mas fácil identificar cual se está usando en un tema. Lo suyo es que seas capaz de recorrer el mástil de arriba a abajo con la escala que decidas (entre más sepas mejor) y en cualquier tonalidad.

Para saber la tonalidad de una canción tienes que saber identificar la tónica. A partir de ahí averiguar si se trata de una escala en modo menor o mayor.

Los ejercicios que yo mando a mis alumnos para las escalas, consisten en 3 partes:
-Trabajar con varios patrones que recorran cada una de las posiciones de la escala, hasta "aprenderse" todas las posiciones
-Trabajar con varios patrones que permiten enlazar unas posiciones con otras, de varios modos posibles,
-Improvisación.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo