Dudas usando el MICROCUBE

ferdy_vk
#1 por ferdy_vk el 03/10/2008
Hola buenas!

No tengo ni idea de estas cosas, pero aconsejado por la gente del foro acabé comprandome la guitarra Yamaha Pacifica 112V y el ampli Microcube... pero ahora que lo tengo todo me surgen unas dudas...

Cómo configuro el ampli para que suene normal??? es que entre lo del COSM (Acustic, JC CLean, Black Panel... etc), el Gain, el Tone, EFX, Delay/Reverb..... buahhhhhhh es que no sé ni cual es el sonido "original" xDDDD bueno es que no sé ni para que vale cada cosa... al menos voy toqueteando y noto diferencias

Otra cosa... para que vale lo del Tunning Fork??? al darle suena un PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII y luego hay 3 pestañitas con A, Ab y Abb.... que es eso??? xD

Siento ser tan novato... :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alber_recas
#2 por alber_recas el 04/10/2008
pues mira principalmente el sonido "normal" como tu dices sera con los efectos apagados todos al minimo y el COSM en JC clean ese seria el sonido limpio y luego segun mueves hacia black panel y eso se va distorsionando el sonido.

Y lo del PIIIIIIIIIIIIII es para gente con oido desde luego yo no :oops: porque es un patron de si no me equivoco la nota LA k se utiliza para afinar la guitarra
Subir
openmind
#3 por openmind el 06/10/2008
por sonido normal spngo que entiendes limpio asi que si...el sonido normal es el que pone clean, y a medida que giras pues se va distorsinndo mas unque el mejor sonido de todos distorsinado es el 3º empezecndo por la derecha, vamos uno pone MIC ese no xD... otro pone nose... pero ese tampoco el siguiente jejje es uqeno tengo el microcube delante, pero weno ese, los efectos pos lo pone claramente si no kieres nada pos todo para tu izquiera como bajar el volumen no tiene mas.... el piiiii ese que oyes es un A, es decir, seria el sonido que deberia hace tu 2º cuerda empezando a contar desde arriba, vamos la segunda mas gruesa..... pone A, Ab, Abb .... pq A es La pero en notacio americana, es decir, las notas do re mi fa sol la si do, en americano son C D E F G A B C .... lo de Ab y Abb es por si tienes o quieres afinar la guitarra medio tono o un tono entero hacia abajo, notaras que hay canciones que estan afinadas mas abajo, por ejemplo nose.... mmmm guns and roses creo que tocan casi siempre medio abajo, es decir lo que pero ellos es un A para ti sera un Ab.... y si queires tocar la cancion tal cual la tocan ellos pos tendras uqe afinar en Ab.... sino tmb puedes transportar la cancion que quieras o no es menos faena.... en fin no se si me he explicado bien pero espero que te sirva de algo.... ala a darle caña al microcube....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo