Dudas tras comprar una guitarra online

mamarufo
#1 por mamarufo el 16/12/2012
Hola, guitarrer@s. Me he comprado una guitarra online en Richtone y estoy con la mosca detrás de la oreja. Es una Ltd Ec-1000 en la que me ahorrado unos cuantos eurillos, pues la tenían en oferta. Antes de pedirla, les envié unos cuantos correos asegurándome de si era nueva, las condiciones de envío, devolución... El caso es que cuando la recibo, las etiquetas de la marca vienen suelta (no sé si es un detalle relevante, pero me extrañó un poco) y mirándola con un poco de detalle, he advertido unos cuantos arañazos en los plásticos que cubren las tapas e incluso en la madera. El caso es que me parece que me han endosado una guitarra de exposición o una devolución. Estoy pensando incluso en devolverla (aunque sonar, suena del carajo). Por cierto, no trae ningún certificado de la marca. ¿Debería traerlo?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
andgus
#2 por andgus el 16/12/2012
Huele a chamusco
Subir
walt93
#3 por walt93 el 16/12/2012
es raro que tenga marcas de uso, como tu dices. igual estaba más barata porque era una guitarra que habia sido devuelta, quien sabe jeje
suerte!
Subir
mamarufo
#4 por mamarufo el 16/12/2012
Creo que me la han metido. Voy a escribirles un mail a ver qué excusa me ponen.
Subir
lespaleto
#5 por lespaleto el 16/12/2012
Si estaba más barata puedes estar seguro que era de escaparate o devolución. Una cosa es cierta, no debería tener marcas ni nada por el estilo.
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 16/12/2012
Yo una vez me compre una guitarra que estaba de devolucion y por ello estaba mas barata, la empresa en cuestion lo advertía en su pagina, pero cuando me llegó aparte de no tener ningun problema, la guitarra sonaba de muerte y estaba muy bien ajustada.

En definitiva, lo importante no es devolverla a toda costa porque te hayan ocultado un dato que no sabes si es verdad, si no asegurarte de que la guitarra no tiene ningun defecto importante. Si no lo tiene creo que aunque te hayan ocultado ese dato no es tan importante como para devolver la guitarra, no crees?
Subir
alarikorex
#7 por alarikorex el 17/12/2012
mamarufo escribió:
Es una Ltd Ec-1000 en la que me ahorrado unos cuantos eurillos, pues la tenían en oferta.


Está claro que es de exposición, o de muestra o una devolución anterior. Nadie da duros a pesetas. De todas formas, que los cubre protector de los plásticos están sobados, no es problema si está bien el material que protege. Si la madera está rayada, eso ya es otra historia.
Subir
mamarufo
#8 por mamarufo el 17/12/2012
#5 Ya me han contestado y vuelven a asegurame de que es nueva. Me piden que le envíe unas fotos para ver el problema.
#6 Lo sé, pero me jode que me mientan en mis narices. Si de entrada aclaran que la guitarra es de escaparate o ha sido devuelta, ya sé a qué atenerme. Y, probablemente, no me la habría comprado. Aunque también es cierto que la guitarra está bien y es una putada tener que devolverla a UK. De todos modos, voy a consultar cuánto me costaría el paquete.
Subir
Skimy
#9 por Skimy el 17/12/2012
Para devolverla deduzco que tendras que pagar los envios te vuelta y ya no te va a salir las cuentas, a no ser que sea algo desmesurado.

Si fuese tu les pedia un vale de descuento para su tienda, y ahi lo tienes para cuando te haga falta. Porque el envio dudo que lo quieran pagar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo