Dudas tablatura Guitar Pro

gargos
#1 por gargos el 22/04/2009
Buenas me gustaria saber que significado tienen un numero pequeño antes de uno grande enlazados x un ligado en el guitar pro.

Imagen no disponible

Y ya de paso asegurarme del significado del 12 \X que creo que debe ser un slide hasta el traste zero, pero no estoy nada seguro ahora que lo planteo xD
Y mas aun, preguntar si cuando hay 3 o mas numeros dentro de un arco de ligado se han de hacer todos con hammer on y pull off menos el primero :D

He buscado en internet y en el foro pero no he sabido encontrar mi duda, por lo que si esta repetido os pido disculpas =S

Gracias pues y saludos desde Girona al mejor foro de :si:guitarristas:si:!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 22/04/2009
Pues las notas que están pequeñitas antes de una grande son las notas que creo se llaman, algo así como de "adorno" no recuerdo como las llama guitar pro, por eso si la nota de adorno (la pequeñita) tiene un hammer on debes usar esta técnica, si tiene un slide, etc. Pero no les hagas mucho caso, depende más de como las interpretes.

Y si, ese ejemplo del 12/X es un slide hasta una nota muerta que tambien puede ser un "dive bomb" pero con un slide en vez de con la barra de vibrado.

:saludo:
Subir
asphix
#3 por asphix el 22/04/2009
Esas notas pequeñas se les llaman de gracia, o grace note estas notas aunque llevan una intencion no llevan una metrica especifica pero si deben apegarse a la figura metrica a la que se relacionan, pueden ser ligados, bends o slides, por lo regular se hacen rapido para llevar el tiempo marcado de la nota con el numero grande...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo