Dudas sobre VHT special 6

gcalvarez
#73 por gcalvarez el 19/06/2013
Que hay compañero!!??
A mi me pasa lo mismo, me manejo más con pedales en el canal limpio. El ultra lo utilizo poco o nada porque de hecho en el canal ultra los pedales de retardo y modulación a través del loop me saturan. Aprovecho para pedir consejo.....¿os pasa lo mismo? Según he leido pasa pq el loop está conectado c on la válvula que va con el canal ultra, al parecer hay una modificación para poner controles de salida en el loop, pero eso para mí ya es mucha tela.....

A ver con el cambio de válvula como se comporta también en este aspecto... (no creo que con la de potencia cambie nada, pero nunca se sabe)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jac62
#74 por jac62 el 19/06/2013
Hey gcalvarez un gusto saludarte, yo últimamente tengo todo overdrive, distorsión y modulaciones por el canal limpio y la digitech por el loop, va muy bien, también me va bien poner por el limpio todo lo guarro y modulaciones por el loop.
Si pones las modulaciones por el canal ultra creo que es muy lógico que estropees los efectos y te sature: estás poniendo, reverb, delay, tremolos etc... por el canal ultra es decir por el canal sucio que es un canal "más saturado".
El problema de no ser un dos canales real, es que, o por un lado o por el otro, si pones overdrives y distorsiones por el limpio y las modulaciones por el loop seguro que eso no pasa, entonces se queda el ultra sin uso, ....digo yo... un pedal a/b para que la guitarra entre por un canal o por otro funcionaría?
Por cierto....., un pedal eq hace maravillas un triste joyo jf11 bueno bonito y barato, joder si sirve hasta de booster...
Subir
gcalvarez
#75 por gcalvarez el 19/06/2013
Pues a lo del pedal a/b te puedo contestar por experiencia, no funciona, la estructura del ampli hace que los dos canales no puedan estar conectados fisicamente a la vez (me refiero siplemente a un jack puesto en ambos), el ultra se viene abajo.

Con respecto al loop, con los pedales de retardo y modulación conectados a él y la guitarra en el limpio van de lujo, solo le afecta la saturación cuando la guitarra esta conectada al ultra.

Y me alegra q comentes lo del jf11 pq estaba pensando seriamente en pillarlo para darle mas apertura al sonido. Yo tengo una boss GT-6 a la espera de ser arreglada, con la intención de hacer lo mismo que tu.

Otra cosa que he visto por ahí (no me acuerdo donde) q dicen que va bien es conectar el joyo ACTONE a través del loop haciendo la función de una especie de previo......todo es cuestión de probar.

Saluods!!!!
Subir
gcalvarez
#76 por gcalvarez el 19/06/2013
Joder con la dislexia........SALUDOS.....ahora sí.........jeje.
Subir
lesster
#77 por lesster el 19/06/2013
Aquí teneis una mod para poder poner un switch y poder cambiar entre canal limpio y ultra sin tener que sacar el jack y cambiarlo de canal.

http://www.instructables.com/id/VHT-Special-6-Ultra-channel-switching-mod-inc-fo/
Subir
gcalvarez
#78 por gcalvarez el 19/06/2013
Sí, a esa le estuve echando un vistazo, pero entre mis poquísimos conocimientos de electrónica y regulero inglés me da un miedo meterle mano que no veas........
Subir
lesster
#79 por lesster el 19/06/2013
#78 jajajaja, no se cuanto puede cobrar un electrónico por hacerlo.
Subir
gcalvarez
#80 por gcalvarez el 19/06/2013
Pues es cuestión de verlo. Cuando lleve la pedalera a arreglar lo mismo me llevo la documentación y le pregunto al técnico.
Subir
jac62
#81 por jac62 el 19/06/2013
buff esa mod nos da yuyu. Creo que varios nos la hemos mirado veces, pero.....aparte del inglés regulero (con ayuda de traductores online), está las posibilidades de cada uno. Tuve un Boss SD-1 y me compré una mod para hacersela,......me dió tanto palo que lo vendí todo para instalar otro compañero.
Un técnico seguro que en un par de horas lo tiene solventado.
Subir
gcalvarez
#82 por gcalvarez el 19/06/2013
Jejeje....el mismo pedal y los mismos componentes tengo yo comprados a la espera de que me atreva.......
Subir
jac62
#83 por jac62 el 19/06/2013
#82 yo compré esta http://www.ebay.es/itm/Boss-SD-1-SD1-Sparkle-Mod-/180946606597?pt=Guitar_Accessories&hash=item2a21421a05#ht_1375wt_699
la verdad es que me enamoré de un mooer green mile.
lesster en otro hilo he visto tus experiencias con el vht y sus cambios, me han gustado.
Subir
jac62
#84 por jac62 el 19/06/2013
gcalvarez escribió:
Pues a lo del pedal a/b te puedo contestar por experiencia, no funciona, la estructura del ampli hace que los dos canales no puedan estar conectados fisicamente a la vez (me refiero siplemente a un jack puesto en ambos), el ultra se viene abajo.

Con respecto al loop, con los pedales de retardo y modulación conectados a él y la guitarra en el limpio van de lujo, solo le afecta la saturación cuando la guitarra esta conectada al ultra.

Y me alegra q comentes lo del jf11 pq estaba pensando seriamente en pillarlo para darle mas apertura al sonido. Yo tengo una boss GT-6 a la espera de ser arreglada, con la intención de hacer lo mismo que tu.

Otra cosa que he visto por ahí (no me acuerdo donde) q dicen que va bien es conectar el joyo ACTONE a través del loop haciendo la función de una especie de previo......todo es cuestión de probar.


Disculpa contesté y seguramente borré la respuesta.
Gracias por tu amplia explicacion sobre el tema a/b ya me he ahorrado dinero, aunque tal vez más adelante....

La saturación en el ultra es muy exagareda si pones sólo la guitarra sin ningún pedal más por dicho canal?

El eq de joyo es una chulada, true by pass etc. en el centro como si no lo tuvieses puesto ni conectado, al subir o bajar las frecuencias notarás los cambios sutiles o potentes.

Lo del Actone pues otra cosa para probar....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo