Dudas sobre VHT special 6

jac62
#61 por jac62 el 19/06/2013
#60 ----Ventajas de que séa un clase A, explicaciones de los maestros: http://www.amptek-es.com/pdf/articles/PS-108.pdf y http://diyspain.es/tutos/ajustebias/ajustebias.html
y ya aparte del tema bias que te habrá quedado claro http://hermeticoguitar-spanish.blogspot.com.es/2011/04/prueba-amplificador-vht-special-6-ultra.html

Además en este hilo donde véas mi avatar tienes explicaciones menos técnicas, pero reales sobre mi experiencia con este ampli. Yo toco en casa y en forma triodo con volumen a 1/4 de su potencia, en modo pentodo con el booster, demonios 6 w son un "destrozo" para una casa. Por cierto yo tengo el Ultra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gcalvarez
#62 por gcalvarez el 19/06/2013
Hacía tiempo que no estabamos por aquí.......
Yo al final me pille el ultra también con la pantalla del tío tomás 2x12 que lleva V30. Y la verdad es que va de lujo.
Como bien dice el compañero jac62 (echale cuenta que controla del tema......) para casa de potencia va sobrao.
Sigo diciendo que por ese precio no hay nada igual. Los hay mejores, seguro......pero no por ese precio y menos tan fácil de modificar (para el que entienda un poquito).

A mí esta semana me llega una EL34, ya os cuento como se comporta el ampli con ella.

Saludos!!
Subir
1
lesster
#63 por lesster el 19/06/2013
Cuidado con la el34 y el trafo, no lo tengas mucho tiempo seguido funcionando
Subir
1
gcalvarez
#64 por gcalvarez el 19/06/2013
Sí, ya he leido por ahí q hay que controlarlo. Nos soy de tocar mucho tiempo seguido (por falta del mismo sobre todo.....) así que no creo que tenga problemas, ahún así tendré cuidado.
Gracias por el aviso colega.
Subir
lesster
#65 por lesster el 19/06/2013
No hay de que. Por si te sirve, yo le tengo puesta una el84 (hermana menor de la el34 y da una respuesta tonal muy buena sin hacer sufrir los trafos
Subir
gcalvarez
#66 por gcalvarez el 19/06/2013
Mi intención es ir probando poco a poco. Para la EL84 hace falta el adaptador ¿no?
Subir
lesster
#67 por lesster el 19/06/2013
Exacto
Subir
gcalvarez
#68 por gcalvarez el 19/06/2013
Oye otra pregunta, ¿cuales tienes en el previo?
Subir
lesster
#69 por lesster el 19/06/2013
Tengo dos 12ax7 de TAD
Subir
gcalvarez
#70 por gcalvarez el 19/06/2013
Bueno pues con el tiempo iré probando distintas combinaciones a ver como va.
De momento cuando pruebe la EL34 os diré.

Saluods.
Subir
lesster
#71 por lesster el 19/06/2013
Saludos!
Subir
jac62
#72 por jac62 el 19/06/2013
Hola gcalvarez, agradezco tu comentario, yo me limito a compartir, ya he puesto reseña de los maestros que controlan un egg y parte del otro, saludos para todos compañeros, si es verdad que este hilo está un poco dejado. Yo sigo con la misma "arquitectura", solo he cambiado pedales. Tal vez lo mejor de estos amplis es lo bien que aceptan los pedales, bueno la verdad es que me gusta todo del mismo. He pensado en cambiarle el altavoz, pero la verdad es que el Chromeback que lleva de serie está muy decente. Yo busqué tener el sonido más limpio posible por eso busqué un cambio de válvulas del previo. Últimamente tengo abandonado el canal Ultra, por culpa de los pedalitos, pero hace unos días me dio por rescatarlo y si bien es cierto que a volúmenes bajos le cuesta dar ese crunch (por mi culpa puesto así lo modifiqué), el sonido es muy bueno.
En mi caso tengo tres guitarras, la que restauré (cuña publicitaria http://shirolespaulrestaurada.blogspot.com.es/?view=classic) una strato marca a saber comrpra nueva en ebay por 38€ (que apantallé y tras pasar por mi lutier dio un cambio brutal) y una Squier Telecaster classic vibe custom, y cada una suena diferente, la Les Paul es la más "burra" y contundente, la Strato más punzante y con una salida que no comprendo y la telecaster mas finita y coqueta.
Tienes un ampli, ok pero la cantidad de factores que influyen y que hacen que te guste más o menos, es una lista muy extensa, lo bueno es ir probando y encontrar el sonido que te gusta, me tientan las válvulas EL y cada vez que paso por este foro me calentais.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo