Dudas sobre VHT special 6

jac62
#13 por jac62 el 08/06/2012
jaja no estoy de acuerdo el Special 6 es "una gran cosa", diseño, prestaciones y posibilidades. El Ultra amplia más los horizontes y con dos valvulas en el previo permite lo dicho anteriormente. Yo uso en ocasiones la digitech rp250 y pese a que séa mezclar tecnologías diferentes, te aseguro que salen sonidos muy buenos. Le estoy dando vueltas a pillarme el pedal VHT V-DRIVE, pero ya veremos, de momento con las distorsiones del ampli voy que flipo y con la pedalera ya es por investigar, por la bateria y la conexión de mp3 que posee, yo toco en casa por tanto tengo mucho motor para el barco que llevo, pero.....fué un capricho del segundo de abordo y como la capitana dijo que sí pues eso...., por cierto mira también el hermanito mayor el Ultra 12/20 si te hacen falta watios.
Yo estuve a punto de comprar el Lil Night Train, pero, quería poder jugar más con el ampli, y cuando ya lo tenia cuello abajo, solo me faltó ver el blog de un tal hermético guitar, un tipo muy majo que sabe un montón. Si no lo has visto hecha un vistazo.
Salud i rock.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gcalvarez
#14 por gcalvarez el 08/06/2012
No!!! Mas watios no, q me echan de casa!! Je je.
Pues yo tengo un Rp500 en venta porque quiero probar con pedales. Yo también toco en casa ¿funciona bien el atenuador que trae el ultra?
Estaría muy bien que el ultra trajera pedal para manejar los dos canales y no tener que trastear con la electrónica. Con respecto al pedal q comentas voy a echarle un vistacillo....
Saludos compañero!,
Subir
Isaac95
#15 por Isaac95 el 08/06/2012
chicos hay un pedal de distor de vht por unos 55 en tito thomas https://www.thomann.de/es/vht_vdrive.htm alomejor lo puede solucionar....
Subir
jac62
#16 por jac62 el 08/06/2012
gcalvarez. RP500 buen bicho. El atenuador por decirlo de alguna manera, reduce el voltaje que llega a la válvula, lo bueno es que si lo bajas bastante pero por otro lado aumentas el volumen empieza a saturar de lo lindo, con el limpio es una pasada a mi me encanta, tener un limpio un poco sucio si quieres. (Joder los de VHT me van a dar un premio), pero estoy totalmente de acuerdo. Ya que de hecho lleva dos canales, podrían haber puesto "un enlace", pero se trata de reducir costes, que lo queremos todo.

picapica95 Si es el VHT V-DRIVE, supongo que puesto en el limpio o bien por el loop de efectos, puedes usar el limpio y con toque de pedal pasar a un overdrive, de hecho he leido que en cierto modo replica a un montón de pedales, he visto algo por youtube pero hay que usar auriculares o buenos altavoces para poder valorar. Saludos a todos.
Subir
gcalvarez
#17 por gcalvarez el 08/06/2012
Hola picapica95. Le he estado echando un vistazo al pedal y por ese precio no tiene mala pinta. Tiene una especie de selector con 11 posiciones que va del limpio sucio q comenta jac62 a total saturación pero para metal me da q hay q buscar otra cosa.

Jac62 la rp500 la verdad es que es un buen bicho, es mas después de lo que has puesto antes la he estado probando con el special 6 y oye no va nada mal.
Subir
jac62
#18 por jac62 el 08/06/2012
Si creo que el pedal vht v-drive para metaleros como que no, para tipos de música un poco más extremos por encima de AC/DC por ejemplo no parece adecuado.

Yo le daría un poco más de cancha a la RP500, en en canal limpio intentando no saturar nada para que no existan tantos "colores", puede dar mucho de si, yo con la RP250 que es bastante inferior en prestaciones y efectos le saco mucho partido, la strato con el efecto de acústica de 12 cuerdas por ejemplo suena muy pero que muy bien si encima usas un pua doble aún mejor, yo prefiero de momento seguir con ella, ni tengo espacio ni ganas de poner 4 o 5 cinco pedales, para tener mis efectos el ampli por si solo da mucho juego y la pedalera lo dicho para experimentar e intentar emular a otros y tocar temas que precisan un sonido que el ampli no pueda dar, poner reverbs, delays etc... creo que esa rp500 va estar un tiempo con ese fantástico special 6.
Subir
gcalvarez
#19 por gcalvarez el 09/06/2012
Veras la rp500 conectada a una mesa es un verdadero cañón, puedes sacar casi todos los sonidos q te imagines, la emulación del Mark IV es simplemente genial. Pero con el ampli se emborrona un poco, la cuestión es que cuando enchufo un pedal de distorsión directo al ampli no hay color en cuestión de tono, pero si lo encadeno con la pedalera los efectos de esta empeoran. De todas maneras como no está vendida todavía aprovecharé para investigar un poco a ver q tal.
Subir
jac62
#20 por jac62 el 09/06/2012
Es el problema de los multiefectos sobre todo si el ampli no tiene loop. Con pedales sueltos se controla más, unos por el canal y otros por el loop, para evitar enborronar el sonido. He leido articulos por la red y se entiende perfectamente el porqué. Yo la verdad para mi nivel, tengo un equipazo que es un burrada, seguramente dado mi nivel es bajo, soy mejor luthier que guitarrista, pero estamos en ello. En caso de aburrimiento clicar: http://shirolespaulrestaurada.blogspot.com.es/?view=classic
Subir
gcalvarez
#21 por gcalvarez el 09/06/2012
Tío vaya trabajazo con la les Paul...yo espero q en breve pueda empezar un proyecto de construcción de una prs dc3, o algo parecido je je...
Todo se andará....
Subir
TOMYGP
#22 por TOMYGP el 04/09/2012
Chicos, ¿que tal va este ampli para metal en casa+ pedalera digital? Me están ofreciendo cambiar mi Vypyr 75w por un VHT SPECIAL 6 ULTRA y no se que hacer....

Gracias y salu2.
Subir
gcalvarez
#23 por gcalvarez el 05/09/2012
Hola.
Yo el q tengo no es el ultra pero tengo entendido q tiene altavoz de 12" a diferencia del básico q es de 10". Si es para usarlo con pedalera puedes obtener buenos sonidos metaleros pero no con la distorsión del ampli solo. De todas formas no lo veo como un ampliconcebido para el metal exclusivamente. Si quieres una paleta de sonidos para tocar en casa puede valer , si buscas algo mas profesional no se yo.... Pero de lo q no hay duda es de q es un buen ampli .
Subir
jac62
#24 por jac62 el 06/09/2012
Creo que podrás tocar de todo incluso metal, ¿no vas a tocar sólo con el ampli no? lo empujarás con pedales o con la pedalera digital por tanto, modificarás su sonido limpio pero aprovecharás todo su pontencial. Para gustos los colores, si puedes pruébalo, yo estoy encantado con él. Y sí el combo lleva cono de 12"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo