Dudas sobre ubicación de wah!

  • 1
jare23
#1 por jare23 el 29/09/2008
Hola gente, mi duda es que cuando conecta el wah justo después de la guitarra apenas se nota el efecto, sin embargo al conectarlo después del Metal Zone se acentúa muchísimo el efecto pero tb cambia el volumen tanto el las frecuencias más altas como en las más bajas. Que puedo hacer??, me gustaria poder hacer solos y meterle el efecto alo kirk hammet.
Por cierto es un Morley Pro series 2 wah.


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 29/09/2008
deberias de checar tus cables ya que lo ideal es ponerlo al principio de la cadena, a de haber un contacto muy debil en tus cables que hace que la señal pierda fuerza, prueba usando cada cable solamente entre ampli y guitarra solamente.
Subir
freak_insane
#3 por freak_insane el 29/09/2008
jare23 escribió:
Hola gente, mi duda es que cuando conecta el wah justo después de la guitarra apenas se nota el efecto, sin embargo al conectarlo después del Metal Zone se acentúa muchísimo el efecto pero tb cambia el volumen tanto el las frecuencias más altas como en las más bajas. Que puedo hacer??, me gustaria poder hacer solos y meterle el efecto alo kirk hammet.
Por cierto es un Morley Pro series 2 wah.


Un saludo



ami me pasaba alrevez ja despues de la disto se comia el sonido
y al principio suena de maravilla.

ahora tambien que wah tienes?
Subir
gogmagog666
#4 por gogmagog666 el 29/09/2008
Si lo colocas después de la distorsión, creo que el efecto Wah es menos efectivo. Además es posible que se generen ruidos molestos y antinaturales.

Creo que la ortodoxia es que el Wah vaya siempre antes de la distorsión, sea de un pedal, una pedalera o del amplificador (nunca he visto un pedal de wah conectado en loop de efectos de un amplificador). La razón es que es más fácil la labor eléctrica de distorsionar lo modulado por el Wah que modular lo distorsionado por tu pedalera, pedal o amplificador, aunque no estoy seguro de cual sería una explicación técnica seria.

Por otra parte, ocurre que cuando el pedal de distorsión es muy, pero muy saturado, o tiene un nivel de suciedad muy alto, la impresión auditiva de modulación por el wah es menor con distorsión que como ocurre con la distorsión apagada.

A mí me sucede!!!!, utilizo una distorsión muy ""cochina""" (DOD Fx-69 Grunge) y un pedal de Wah con un rango o amplitud muy reducido (el Dunlop JH-1), por lo que el efecto wah no es tan perceptible con la distorsión prendida, como lo es sobre la guitarra limpia; aunque no es imperceptible.

Hay gente que, para tocar música muy distorsionada, prefiere utilizar un pedal de Wah con una amplitud mayor (como el Dunlop signature de Zack Wylde, por ejemplo). Otras personas slucionan el inconveniente alterando el potenciómetro del Wah, pero eso debe hacerlo un experto.

Yo no he escuchado el Morley, pero creo que el modelo de esta marca no es muy utilizado por guitarristas con distorsión "cañera" o "cochinísima", como los de Slayer o el finado de Pantera, por ejemplo. Eso no quiere decir que no se deba utilizar para estos fines, es simplemente cuestión de gustos. Yo por ejemplo no disfruto de los pedales de wah con mucha amplitud, porque hacen prevalecer el efecto WuahauWh sobre la melodía del solo o rifff, tal cual le pasa a Kirk Hammet en algunos de sus solos, para mi gusto.

Espero que puedas encontrarle gusto al sonido de tu pedal de Wah, que para mi gusto es bastante fino. También creo que es buen consejo el de revisar tus cables.

suerte parcerito!!!!
Subir
sure_boltxevike
#5 por sure_boltxevike el 29/09/2008
pues donde vas a poner el wha...pues enel suelo, para pisarlo!!! xDDDD

en serio, se debe poner donde tu encuentres el mejor sonido...lo mas normal es ponerlo al principio de la cadena, pero si tu ves que te gusta mas el resultado poniendolo al final...no vas a hacer daño a nadie por hacerlo
Subir
gogmagog666
#6 por gogmagog666 el 29/09/2008
Si lo colocas (el Wah) después de la distorsión, creo que el efecto Wah es menos efectivo. Además es posible que se generen ruidos molestos y anti-naturales.

Creo que la ortodoxia es que el Wah vaya siempre antes de la distorsión, sea de un pedal, una pedalera o del amplificador (nunca he visto un pedal de wah conectado en loop de efectos de un amplificador). La razón es que es más fácil la labor eléctrica de distorsionar lo modulado por el Wah que modular lo distorsionado por tu pedalera, pedal o amplificador, aunque no estoy seguro de cual sería una explicación técnica seria.

Por otra parte, ocurre que cuando el pedal de distorsión es muy, pero muy saturado, o tiene un nivel de suciedad muy alto, la impresión auditiva de modulación por el wah es menor con distorsión que como ocurre con la distorsión apagada.

A mí me sucede!!!!, utilizo una distorsión muy ""cochina""" (DOD Fx-69 Grunge) y un pedal de Wah con un rango o amplitud muy reducido (el Dunlop JH-1), por lo que el efecto wah no es tan perceptible con la distorsión prendida, como lo es sobre la guitarra limpia; aunque no es imperceptible (a mí me gusta como suena).

Hay gente que, para tocar música muy distorsionada, prefiere utilizar un pedal de Wah con una amplitud mayor (como el Dunlop signature de Zack Wylde, por ejemplo, o el Cry Baby). Otras personas slucionan el inconveniente alterando el potenciómetro del Wah, pero eso debe hacerlo un experto.

Yo no he escuchado el Morley, pero creo que el modelo de esta marca no es muy utilizado por guitarristas con distorsión "cañera" o "cochinísima", como los de Slayer o el finado de Pantera, por ejemplo. Eso no quiere decir que no se deba utilizar para estos fines, es simplemente cuestión de gustos. Yo por ejemplo no disfruto de los pedales de wah con mucha amplitud, porque hacen prevalecer el efecto WuahauWh sobre la melodía del solo o rifff, tal cual le pasa a Kirk Hammet en algunos de sus solos, para mi gusto.

Espero que puedas encontrarle gusto al sonido de tu pedal de Wah, que en mi opinión es bastante fino (de hecho te envidio un poco:risa:). También creo que es buen consejo el de revisar tus cables.

suerte parcerito!!!!
Subir
jperlun
#7 por jperlun el 29/09/2008
mas bien la posicion del wah va en funcion del wah en si. Yo tengo dos wahs, un crybaby gbc95 y un ibanez wh10 y el ibanez se puede poner despues de la distorsion (y hablo de un ds-2) sin sonar raro o mal, solo suena diferente. En cambio, el crybaby solo suena bien antes porque despues suena muy ruidoso y agudo. Simplemente ponlo donde te suene mejor y ya esta, en los pedales no hay normas:D
:saludo:
Subir
jare23
#8 por jare23 el 30/09/2008
Hola compañeros, antes de nada agradeceros vuestros consejos. BUeno creo que el problema es que todavía no se manejar muy bién el wah, el caso es que me estoy dando cuenta de que este wah tiene su puntillo pisandolo lento y sin pisotones. Voy a seguir practicando y ya os contaré... tb revisaré los cables pero creo que ese no es el problema.


Un saludo
Subir
santi_henn
#9 por santi_henn el 30/09/2008
buenas...ando nuevo en el foro...

por ahi te sirve algo de esto...

Los pedales de efectos como distorsiones tienen una microamplificación, cuando el ampli recibe una señal microamplificada suena mas fuerte y claro, pero conectarla antes de un wah obviamente te ensucia el sonido, puesto que de eso se trata la distorsion:D...
en cambio poner un efecto limpio desde la guitarra como un wah, que la mayoria no trae amplificacion, puede que segun tu ampli te haga sonar el efecto un poco suave...ya que la señal que manda la guitarra es muy debil.

si te wah es viejo y hace un ruido horrible lo mas probable es que engas que limpiar el pote,,, en http://www.pisotones.com te explican como hacerlo...
-----------------------------------------------------------------------------------

Tambien si alguien sabe algo de elctronica, me estoy fabricando un pedal cry baby, pero los planos originales difieren de los que todo el mundo esta fabricando....
Alguien se ha hecho uno???si es asi por favor que me pase los planos verdaderos!!!...


Espero haber ayudado!!!! :saludo: salu2
Subir
jare23
#10 por jare23 el 30/09/2008
Pues mi ampli es un cabezal Ga5 + una pantalla HB G112, como podría hacer para que se note más el efecto del wah??. Por cierto, mi wah es un Morley pro series 2 y no lleva pote porque es óptico.


Un saludo
Subir
asffixiado
#11 por asffixiado el 30/09/2008
pon el wah de primero y si usas algun compresor lo pones antes
Subir
jare23
#12 por jare23 el 30/09/2008
asffixiado escribió:
pon el wah de primero y si usas algun compresor lo pones antes


Ya he probado a ponerlo el primero en la cadena de efectos, por eso venía la pregunta, porque al probar poniendolo primero en la cadena me parecia muy poco el efecto y al ponerlo después de la distorsión se acentúa demasiado y varía el volumén de la señal.
Ah, no tengo compresor.


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo