Dudas sobre la titulacion Oficial superior de rock en españa

daneliyo
#61 por daneliyo el 19/05/2012
Bueno entonces hay que ir al ministerio de educacion, y preguntarles directamente que, esteban?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#62 por Esteban Piera el 19/05/2012
Pues las mismas preguntas que estais planteando, daneliyo, vamos no me parece tan complicado. Es que honestamente son cosas que en un foro se pueden comentar, pero te juegas tu futuro.

Primera a que os quereis dedicar.
¿Quereis ser instrumentistas? ¿De quien de Lenny Kravitz por ejemplo? ¿O quereis componer vuestra propia musica?
¿Quereis enseñar música en la ESO?
¿Quereis ira a una academia privada?.
¿Quereis escribir en un periódico?

Porque si decis que para que pegaros el curro padre para terminar enseñando no merece la pena una pregunta está resuelta.

Para tocar con gente necesitareis instrumento y combo, para componer lo ideal seria estudiar composición.
Para escribir en un periodico o revista a lo mejor os interesa hacer musicologia.

Una pregunta ¿he visto que existen los cursos estos de grado superior de rock, esto está homologado, a que equivale, que salidas tengo?
no es tan difícil, es simplemente trasladar estas preguntas a una entidad competente. Solo he dicho que no os fieis de las academias privadas, no os dirán las dificultades, solo os dirán las ventajas.

Lo unico que quiero es deciros que ¿no es mejor que os respondan a estas preguntas un asesor u orientador del ministerio de educación que lo que os pueda decir yo o Belial?

Realmente si en la escuela no os han enseñado a hacer preguntas y donde hacerlas, la cosa está realmente jodida, y yo os contestaré a lo que querais, pero decís cosas a veces...
Subir
daneliyo
#63 por daneliyo el 19/05/2012
A mi me gustaria componer y llegar lejos. Pero teniendo una gran base que es donde se aprende.
Subir
tonibanez
#64 por tonibanez el 11/06/2012
Hola a todos. El título superior de guitarra eléctrica (pop y rock) se puede conseguir en la ESMUC, en el Auditori de Barcelona. Más información:

http://www.esmuc.cat/spa/Estudia-en-la-ESMUC/Titulo-superior-de-musica/Especialidades/Interpretacion-de-instrumentos-del-jazz-y-de-la-musica-moderna#Itinerarios y modalidades

Saludos.
Subir
Esteban Piera
#65 por Esteban Piera el 11/06/2012
tonibanez escribió:
Hola a todos. El título superior de guitarra eléctrica (pop y rock) se puede conseguir en la ESMUC, en el Auditori de Barcelona. Más información:

http://www.esmuc.cat/spa/Estudia-en-la-ESMUC/Titulo-superior-de-musica/Especialidades/Interpretacion-de-instrumentos-del-jazz-y-de-la-musica-moderna#Itinerarios y modalidades

No es de rock, es de jazz y no se estudia practicamente nada de rock, incluso el blues se hace desde su vertiente mas jazzistica.
Subir
WalterLopes
#66 por WalterLopes el 11/06/2012
pues yo tengo una duda, para entrar en la esmuc tienes que haber pasado todo el conservatorio clasico?
Subir
Manuel_Baez
#67 por Manuel_Baez el 12/06/2012
http://rollingstone.es/noticias/view/el-plan-bolonia-permite-la-licenciatura-de-rock-en-espana buscad información, llamad a centros concertados. Basta con buscarlo en google
Subir
Manuel_Baez
#68 por Manuel_Baez el 12/06/2012
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/28/castellon/1304003361.html

Hay grado medio (poco reconocimiento) y superior (mucho, puedes hacer hasta un doctorado y masters)
Subir
Adam
#69 por Adam el 16/07/2019
Que bien ya tenemos ídolos
Me parece bien que la gente se forme y sea cada día más profesional pero vivimos en una sociedad invadida por la titulitis
Lo siento pero me hace gracia eso de ser titulado superior en rock y blues y patatas fritas.
Creo que nos olvidamos de donde vienen esos estilos y lo que significan. Es de todas formas el juego del sistema de siempre el "oficializar" y normalizar las cosas que le molestan para eliminar el punto "subersivo" (moda punk en galerías), y vuelvo a repetir que entiendo y creo positivo que la gente se forme pero es que llegamos ya a unos puntos de uniformidad que no me hacen vomitar por qué ya he vomitado tanto en esta sociedad que o no me queda nada dentro o estoy ya curado de espanto
De todas maneras "felicidades" a los doctores titulados del rock :rock:
PD. Luego no nos extrañe que te pidan el título o te hagan un examen para dejarte tocar en la calle :cabezazos: :rip:
Subir
Paco
#70 por Paco el 16/07/2019
#69 Estos títulos se solicitan principalmente a la hora de dar clases en una academia. Lo necesitas si vas a currar de profe en una academia de nivel.
Para tocar rock la verdad no hace falta tanto, pero por lo general están más enfocados a jazz que yo sepa.
Y son caros, un ciclo superior de música igual son unos 12 mil euretes por curso.
Subir
Adam
#71 por Adam el 16/07/2019
No me extraña que sean caros. Faltaría más. No dan puntada sin hilo, no vaya a ser que a un pobre le de por ser rockero y esrudiar. Y por supuesto que los solicitarán para dar clases en una academia y dentro de unos años para tocar un concierto junto a tu cotización de autónomo y la inscripción en el sindicato de músicos de pro.
Titulitis y el afán de tenerlo todo atado y bien atado y controlador.
De todas maneras es mi opinión. Entiendo y comprendo que todo el mundo esté muy a gusto dentro del sistema integrado y jugando a ser un chico malo los fines de semana o cuando sale del curro con sus gafas de sol por la noche , su chupa y su Harley con cara de malote (menos cuando lleva las madalenas a la sala de profesores en los descansos) y denunciando por intrusismo al tipo que lleva 25 años tocando y que tiene un súper feeling y da clases a cuatro pardillos.
Lo dicho felicidades a los doctores del rock/jazz/galletitas :rock: :rip:
Subir
Paco
#72 por Paco el 16/07/2019
#71 Bueno por un lado tienes razón y por otro... algo tiene que haber para certificar quela gente sabe música.

Para rock no lo veo tan útil, o tocar en directo y ganarte la vida entre estudios y directos, ahí en mi opinión el que vale vale. Lleves 25 años o lleves 3.

Por otro lado en España ha habido mucha cultura de rock y pop que no pasa de ahí, entonces a la hora de hacer una academia de cierto nivel donde se enseñe música a lo grande, cosas que no se aprenden tocando versiones de Fangoria y Rosendo... pues algo debe haber que te indique si el tipo en cuestión sabe de música o te está tomando el pelo. Si lo que pretendes enseñar en esa academia es más Chick Corea que Los Refrescos ¿Qué haces? ¿Entrevistas de tres horas a los profes?
Desde que existe el grado medio y superior universitario en música moderna se está empezando a pedir el título para dar formación...

Enfin, es controvertido. Y desgraciadamente afecta a muchos profesionales, gente que sabe mucho y que se sacaría la carrera fácil pero que aún así no tienen ese dinero o no pueden dedicarlo a eso.

Pero vamos, no te quito la razón. Creo que debería ser excepcional, para unos casos concretos y poco más. Al final el resto se reduce a si una canción es buena o no es buena. si este tipo funciona o no funciona...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo