Dudas sobre la titulacion Oficial superior de rock en españa

Esteban Piera
#49 por Esteban Piera el 18/05/2012
Lo hicieron para regular a todos aquellos profesionales que daban clases en academias y no estaban reglados como oportunidad para no tener que currarse los años de la escuela superior, eso si, pagando claro, Yo se que muchas academias, pagaron ese dinero a sus trabajadores. Pero si, menudos cabrones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#50 por Esteban Piera el 18/05/2012
Por cierto esto fué solo una convocatoria extraordinaria en el 2008, y sinó me equivoco solo en Catalunya a través del Taller de Músics, no se si hizo otra mas adelante, pero no es algo que se haga cada dos por tres.
Subir
daneliyo
#51 por daneliyo el 18/05/2012
Entonces lo del Berklee que es y que facilita¿
Subir
Manuel_Baez
#52 por Manuel_Baez el 18/05/2012
#51 berklee es una universidad estadounidense. Básicamente, es la escuela de música moderna más prestigiosa del mundo. Aquí no convalida, pero tiene un prestigio alucinante. Es difícil que con eso no encuentres trabajo en cualquier parte del mundo, en España casi todas las escuelas privadas están cogiendo profesores de allí.
Los Dream Theater, Miles Davis, y muchos otros, vienen de allí.
Subir
daneliyo
#53 por daneliyo el 19/05/2012
#52 Con que es dificil esa universidad, no?. Y el idioma es el ingles o tambien hay español¿
Subir
WalterLopes
#54 por WalterLopes el 19/05/2012
Hola!! entonces, la titulacion que te dan en la jam sesion de barcelona, lo del el superior de rock, que es como el grado superior de un conservatorio, te sirve para opositar como profesor en secundaria? tiene salidas? Es muy caro?
Subir
Esteban Piera
#55 por Esteban Piera el 19/05/2012
El problema es que si buscas todas las noticias datan de 2009, en serio no os fieis de lo que dicen las escuelas, ir algún organismo público de educación e informaros. Ser un poco responsables con esas cosas y no os fieis ni de vuestro padre... (sin ofender a nadie). Otra cosa también haceis preguntas que se pueden resolver con una simple llamada telefónica, se que puede parecer mas fácil que os respondan por aquí pero para saber los precios de Jam Session mejor que llameis ¿no?
Aunque puede parecer extraño en la educación hay una guerra interna y hay mucho poder por medio, costó muchísimo que el Jazz se conviertiera en "carrera universitaria". No creo que el rock haya alcanzado este estatus en un país que en ciertas áreas aún tiene gente de la santa inquisición. Por supuesto ojalá me equivocase. Pero visto el temario de Rockschool y la manera de proceder dudo que den algo que cuesta tan poco de sacarse, sabiendo lo mucho que se estudia en el grado superior tanto de jazz como de conservatorio clásico. De hecho si yo hubiera estudiado en ESMUC y viera que a otro le dan lo mismo con menor esfuerzo me cagaria en todo lo cagable.
Subir
WalterLopes
#56 por WalterLopes el 19/05/2012
Esteban Piera escribió:
en serio no os fieis de lo que dicen las escuelas, ir algún organismo público de educación e informaros.


no entiendo eso, quieres decir que nos informemos directamente de la escuela donde lo vamos a cursar?
Subir
Esteban Piera
#57 por Esteban Piera el 19/05/2012
Perdón, que no os fieis de la escuela en la que vais a cursar. Buscar alguna oficina del ministerio de educación en vuestra provincia. A ver si queda claro de una vez. Es posible que si que se pueda pero a lo mejor para opositar teneis que hacer por ejemplo los 3 años de educación primaria en la universidad igualmente, (y esto es un ejemplo que me estoy inventando) pero esto no os lo van a decir en la escuela.
Subir
WalterLopes
#58 por WalterLopes el 19/05/2012
entnces de quien nos fiamos,por lo que veo esto es la selva jajaxd
Y otra cosa, lo del superior de jazz es una realidad en españa, es decir, tiene salidas?, es facil encontrar trabajo con eso?, te sirve para opositar?
Subir
Esteban Piera
#59 por Esteban Piera el 19/05/2012
El de jazz si esta contemplado a la misma altura que el conservatorio clásico. Pero ojo que sea el titulo de grado superior oficial. Es facil encontrar trabajo como de cualquier cosa, si no sabes como están las cosas mejor te andarias en coger el periódico. Menudas cosas decís también, macho. Una titulación no te garantiza un trabajo, sea de lo que sea.
Subir
WalterLopes
#60 por WalterLopes el 19/05/2012
siento la ingnorancia,pues yo creo que la verdadera solucion es tirar por el de jazz,si ese si esta reconocido, claro que para eso te tiene que gustar el jazz,y ese es mi caso, hay alguna escuela en madrid donde se pueda cursar el de jazz? me podeis dar información?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo