Dudas sobre la titulacion Oficial superior de rock en españa

daneliyo
#25 por daneliyo el 17/05/2012
Pues sinceramente, pienso que a parte de tener mas salidas, la música no se inculca o impone en la cabeza de una persona, sino todo lo contrario, debe de salir de la cabeza.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#26 por Esteban Piera el 18/05/2012
daneliyo escribió:
Pues sinceramente, pienso que a parte de tener mas salidas, la música no se inculca o impone en la cabeza de una persona, sino todo lo contrario, debe de salir de la cabeza.

Es decir que tu todo lo que sabes de música lo has aprendido todo solito. No has cogido nunca ni un libro de guitarra, ni nadie te ha enseñado ni un acorde, tu solo pusiste el dedo en el traste 2 de la 5a el 2 de la cuarta y el 1 en la tercera y dijiste, mira un MI Mayor. Cojonudo tio.
Subir
PaperMoon
#27 por PaperMoon el 18/05/2012
daneliyo escribió:
Pues sinceramente, pienso que a parte de tener mas salidas, la música no se inculca o impone en la cabeza de una persona, sino todo lo contrario, debe de salir de la cabeza.


Pues piensas mal, para saber como interpretar la música y como pensar dentro del contexto de cada estilo te deben enseñar antes, no sale de tu cabeza porque son conocimientos que no adquieres hasta que te lo imponen.

Yo llevo 10 años en un conservatorio, ahora en junio tengo la prueba para el acceso a grado superior con el fagot, pero no iré a superior, me he cansado bastante de este instrumento, aunque tenga muchas salidas, pero no me voy a sentir a gusto, mi verdadera pasión es la guitarra, y bueno, ojalá pueda dedicarme a ello y ganar dinero y poder vivir bien, que seguro que si, eso de que tiene pocas salidas, ni de coña, depende de como te lo montes, conozco chavales de conservatorio que se sacan 50€ cada uno en un día en la calle.

El problema es este país de pandereta donde no se valora la música tanto como en otros países, aquí los músicos son algo totalmente secundario y fuera de la sociedad, cuando te preguntan "eh, a que te dedicas?" "solo música? solo haces eso?" como si dedicarse a la música fuese rascarse los huevos, cuando es una de las carreras más difíciles que hay, donde en el superior tienes que echar unas 6 horas diarias tocando, como mínimo, y aún así habrá gente mucho mejor que tú.

Así que, la música tiene salidas, pero no aquí en España, a mi me encantaría irme al extranjero a seguir estudiando guitarra y adquirir conocimientos, conocer músicos, formarme y tener trabajo, porque aquí está bastante difícil, a no ser que te metas en una escuela privada o te montes una academia de guitarra/bajo/batería...

Pero quien sabe, igual dentro de unos años todo esto cambia y hay más conservatorios de música moderna en España o incluso se enseña en los conservatorios clásicos, pero a saber cuando es eso, porque siempre somos los últimos en estas cosas.
Subir
daneliyo
#28 por daneliyo el 18/05/2012
#26 Llevo un buen tiempo adquiriendo conocimientos por mi solo, al principio mi objetivo es mejorar el oido músical, en definitiva afinar la guitarra y cada nota a oido, el tema de los acordes y de las escalas las he aprendido por dos libros que tengo: 1- 1000 consejos para aprender a tocar la guitarra y 2-Gran libro de guitarra
A mi no m han enseñado nada y pienso que tengo buena tecnica y muy buen oido.

#27 Si, era mi segunda opcion. irme a Londres.
Subir
Esteban Piera
#29 por Esteban Piera el 18/05/2012
daneliyo escribió:
Llevo un buen tiempo adquiriendo conocimientos por mi solo, al principio mi objetivo es mejorar el oido músical, en definitiva afinar la guitarra y cada nota a oido, el tema de los acordes y de las escalas las he aprendido por dos libros que tengo: 1- 1000 consejos para aprender a tocar la guitarra y 2-Gran libro de guitarra


Por tanto te está enseñando alguien, aunque sea un libro, lo mismo que si entras aquí a preguntar que como modular a traves del acorde de séptima dominante y alguien te responde. O si simplemente aprendes sacando cosas de Hendrix o sacando cosas de los Rolling Stones, de alguna manera ellos se convierten en tus maestros. Otra cosa es que lo que quieres decir que tu no tienes ganas que alguien te diga lo que tienes o no tienes que tocar. Yo también soy autodidacta y la mayoría de cosas las he aprendido de libros, DVD y sacando canciones y reconozco a ellos como mis maestros. Lo que quiero decir es que tu afirmas que la música no debe imponerse debe salir de la cabeza. Pero para que salga primero tiene que entrar...

daneliyo escribió:
Sigue sin convencerme, alguien que toque solo, se busca un grupo y triunfa y uno que sabe tocar y tiene todos los titulos superiores de guitarra se va a una academia a enseñar?. -.-


Y ese es otro de los tópicos, parece que alguien que sabe muchísimo y se dedica a la enseñanza tiene que ser por fuerza un músico frustrado. Por desgracia hoy en dia no existe la carrera reglada de estrella del rock, eso si de existir existe, pero la fórmula la deberás encontrar tu por tus medios, que por lo que parece es lo que estas haciendo.
Subir
daneliyo
#30 por daneliyo el 18/05/2012
#29 Muchas gracias, tal vez me halla expresado mal, es que a lo que me quiero referir es que no me gustan que me presionen en la enseñanza de la guitarra, bueno, de momento espero tener un par de ases en la manga.
Subir
Manuel_Baez
#31 por Manuel_Baez el 18/05/2012
#30 igualmente, y si te he entendido, lees libros y aprendes de foros. Yo soy profesor de música, me dedico a ello. Si alguna vez has aplicado uno de mis consejos, o los de cualquier otro profesor, o un libro, ya has aprendido algo de gente que está en academias.
A mi no me presiona nadie. Ahora, que es mucho mejor que alguien te diga "deja de hacer el vago" o "esto está mal". y no tiene más mérito lo tuyo que lo de cualquier otro que estudie en una academia porque es su pasión ;)
Subir
daneliyo
#32 por daneliyo el 18/05/2012
#31 Muchas gracias, pero te puedo asegurar a que como bien dije, soy un AMANTE de la guitarra, y te puedo asegurar que no hago el vago, cada dia me creo mis propias bases e improviso la guitarra con las escalas que he aprendido del libro, y me suelo aprender 2 canciones al día, mas toda la música que escucho mientras hago los deberes, me ducho, cuando voy al instituto. En definitiva, me encanta hacer lo que hago porque al estar solo y ver cada dia que voy mejorando, me voy entusiasmando mas y mas y mas.
Subir
Manuel_Baez
#33 por Manuel_Baez el 18/05/2012
#32 eso está muy bien. Pero, o eres el hombre más sabio del mundo, o siempre hay quien sabe más que tú ;) yo tengo 30 años, llevo 6 siendo músico profesional y profesor, y tengo ahora mismo dos profesores, uno de piano y armonía, y otro de canto. Y en breve iré con algún guitarrista que domine estilos que no domino, como el jazz o el funky.

Aprenderte 2 canciones al día no quiere decir aprender a tocar. Son cosas diferentes. Yo ahora si que aprendo temas, pero porque los analizo y los adapto a mi estilo. Puedes tocar 50 temas de puta madre, subirte a un escenario con otros músicos, improvisar de la nada, y no saber hacer nada.
No te lo tomes a mal, es como consejo. No conozco apenas ningún músico profesional que no sepa música. Y si le quito el "apenas", mejor.
No hablo de bandas famosas. Eso está muy bien cuando tienes 13-18 años y no te das cuenta de que, hoy en día, arriba no llegan los creativos ni los genios, sino los que tienen suerte y contactos, salvo casos excepcionales. Hablo de músicos que trabajan como tales aunque no sean famosos.
Subir
daneliyo
#34 por daneliyo el 18/05/2012
#33 Tengo 16 años, esta mañana me he informado con mi orientadora y a lo mejor me voy a un conservatorio, pero no se si hay de guitarra electrica.
Subir
Manuel_Baez
#35 por Manuel_Baez el 18/05/2012
#34 yo he estado en clásica y tiene cosas muy positivas, otras no tanto. A mí me gustó al principio, luego vi ciertas incompatibilidades.
Hoy en día tienes varias opciones, puedes sacarte el título de rock school (hay varias escuelas por españa), que es como un grado medio, pero de música moderna (es una titulación oficial) y luego siempre puedes tirar a titulaciones superiores como Berklee ;)
Subir
1
daneliyo
#36 por daneliyo el 18/05/2012
#35 Me puedes dar informacion tanto del grado como de las titulaciones superiores por favor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo