Dudas sobre la titulacion Oficial superior de rock en españa

daneliyo
#13 por daneliyo el 17/05/2012
#12 Solo profesor de conservatorio?, me parece muy muy poco, pero demasiado poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
WalterLopes
#14 por WalterLopes el 17/05/2012
Pues, puedes dar clases en muchas academis,por tucuenta, meterte en orquestas...
Pero te tiene que gustar mucho, porque el mundo de la musica es dificil.
Subir
daneliyo
#15 por daneliyo el 17/05/2012
#14 Sigue sin convencerme, alguien que toque solo, se busca un grupo y triunfa y uno que sabe tocar y tiene todos los titulos superiores de guitarra se va a una academia a enseñar?. -.-
Subir
WalterLopes
#16 por WalterLopes el 17/05/2012
yo lo veo asi, y me pienso dedicar a esto.
Subir
daneliyo
#17 por daneliyo el 17/05/2012
#16 Yo tambien me quiero dedicar a eso, pero veo que no hay muchas salidas.
Subir
WalterLopes
#18 por WalterLopes el 17/05/2012
Pues te puedes dedicar a tocar con orquestas, hay ya ganas para vivir, estando en 2 orquestas.Si no pues de profesor, que hay tienes bastantes salidas, profesor particular, en una academia, crear tu propia academia... y con eso, si te sacas algo como operador de prootols, ya tienes trabajo a un 80 por ciento. Aunque aveces tansolo de las orquestas te da para vivir.
Subir
Esteban Piera
#19 por Esteban Piera el 17/05/2012
La titulación superior de rock existe, pero solo tiene reconocimiento, por desgracia fuera de nuestro país. Lo que significa que a nivel de dar clases en instituciones publicas o que reciben dinero público (escuelas de eso, institutos, etc) es casi imposible, otra cosa es en las escuelas privadas. Por contra los estudios de Jazz o también llamados de música moderna si que estan contemplados como alternativa a los estudios clásicos de conservatorio. Yo sinceramente, si vais a estudiar buscando una salida no os lo recomiendo, ahora quien sabe si en unos años esto va a cambiar. Por cierto entrar en la escuela superior de música os aseguro que es privilegio de muy pocos, el exámen es extremadamente difícil, desde los ejercicios de educación del oido a los de teoria musical. Así que el que quiera hacerlo ya puede empezar a hacer dictados melodicos, ritmicos y armónicos por un tubo.
Subir
Esteban Piera
#20 por Esteban Piera el 17/05/2012
Aqui teneis las pruebas de acceso al grado superior actual en la ESMUC de Barcelona

Pruebas de acceso por especialidades

La prueba consta de dos partes, las dos selectivas, con diversos ejercicios cada una. Cada parte tiene un valor del 50% de la nota final. Además, los aspirantes que no poseen el título de grado medio o profesional deben hacer un ejercicio específico.

La parte A tiene por objectivo evaluar los conocimientos y las habilidades del aspirante.

Contien los siguientes ejercicios:

Dictado melódico-rítmico
Dictado polifonico-harmónico
Análisis de partitura
Análisis auditiva
Prueba instrumental. Consultar la lista de obras obligatorias para las especialidades de interpretación y de pedagogía.

La parte B tiene por objectivo valorar las capacidades del aspirante respecto a los estudios que quiere cursar. Esta parte es diferente según las especialidades y contiene los siguientes ejercicios específicos:

Composición: ejercicio de escritura; ejercicio de instrumentación; presentación y comentario de obras del candidato; lectura a vista al piano.
Dirección: ejercicio de armonización e instrumentación; ejercicio de reconocimiento auditivo; ejercicio de realización a vista; lectura a vista al piano.
Musicología: un ejercicio tipo test, a partir de una situación musical dada; un ejercicio de desarrollo y defensa oral de un tema.
Pedagogia: escritura de un pasaje didáctico; desarrollo de un tema sobre aprendizaje musical; ejercicio de interpretación vocal; ejercicio de interpretación instrumental de un repertorio preparado.
Producción i gestión: un ejercicio tipo test, a partir de una situación musical dada; un ejercicio de desarrollo y defensa oral de un tema.
Sonologia: un ejercicio de análisis crítica de un fragmento sonoro; un ejercicio de realización y comentario de un trabajo.
Interpretación: ejercicio de interpretación instrumental de un repertorio preparado; sesión de trabajo a partir de las indicaciones pedagógicas del tribunal; lectura a vista, improvisación o realización de un bajo continuo, según los ámbitos instrumentales y los instrumentos.
Subir
WalterLopes
#21 por WalterLopes el 17/05/2012
Muchas gracias por la información me ha servido de mucho.
Subir
19srv75
#22 por 19srv75 el 17/05/2012
Entre al hilo por curiosidad.......miren en http://www.berklee-valencia.org ......no lo he leido ,pero solo por el nombre Berklee(Boston-USA) y por ser sede en Europa,localizada en Valencia...supongo sera solo en INGLES y debe costar un riñon....ó los dos.... :shock: ..... :D
Subir
Esteban Piera
#23 por Esteban Piera el 17/05/2012
Existen muchas escuelas amparadas en el sistema de Berklee, en España, como muestra l'aula de barcelona

http://www.berklee.edu/international/barcelona.html

pero como he dicho lo único que vale aquí en España son los estudios de grado superior. Y no os penseis que vais a ir a Berklee y os lo van a convalidar, avisados quedais
Subir
daneliyo
#24 por daneliyo el 17/05/2012
#23 Es decir, que entre todos hay que destacar para que te cojan, no¿
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo