Dudas sobre tener que mirar la pua y sobre anclar la muñeca

Toki
#1 por Toki el 11/12/2011
Pues eso, que como el titulo indica soy incapaz de acertar la cuerda si estoy rasgeando (no se si es la palabra adecuada) acordes que no usan todas las cuerdas, con lo que me toca tocar un poco inclinado, mirando ahi (eso es cuando no estoy mirando al mastil claro, y a ratos es un problema porque me haria falta mirar ambas cosas xD )

Supongo que gran parte del problema esta en ser newbie total, y con el tiempo y la experiencia se ira resolviendo solo, la cuestion esta en si deberia hacer algo antas de que se convierta en un vicio y sea una costumbre dificil de quitar, o simplemente es mejor dejarlo pasar y ya notare la mejoria poco a poco.

La verdad es que ahora mismo cambiar de acorde por ejemplo de uno que use todas las cuerdas a uno en el que se solo usen las cuatro cuerdas inferiores, y pensar en acertar donde debe ir la pua sin mirar, es algo que veo muy lejos en mi caso.

Y mas aun teniendo en cuenta que mi guitarra es de puente flotante, con lo que no puedo anclar la muñeca como referencia cuando ya en vez de rasgar acordes este punteando, por lo que pierdo esa referencia. Ya que estamos, tambien me surje la duda de que ventajas o inconvenientes puede tener anclar la muñeca en el puente o cerca, es decir, el no hacerlo puede suponerme algun handicap?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Fonso Sainz
#2 por Fonso Sainz el 11/12/2011
YO tenia el mismo problema cuando empece, me volvia loco, no sabia que mano mirar, si la de la pua o la del mastil.
Segun fui aprendienso a tocar, la costumbre de mirarme las manos se fue quitando sola, ahora miro solo y cada vez menos, la mano del diapason, de vez en cuando me confundo con la mano de la pua pero creo que todo eso se va pasando con el tiempo y la practica
Subir
usuario18
#3 por usuario18 el 12/12/2011
como te dijeron arriba es solo practica.al comienzo es natural que veas tanto el mastil como las cuerdas,pero con el tiempo sera raro que mires las cuerdas,tu mano se llega a familizarizar y sin mirar sabes donde esta tu mano y a que cuerdas les das.
Subir
Hobito
#4 por Hobito el 12/12/2011
#3
Así como dice el compañero jose, es cuestión de práctica solamente, con el tiempo notarás la mejoría y déjame decirte que incluso los guitarristas mas virtuosos que puedas encontrar, muchos o la mayoría voltean a ver el mástil de vez en vez, así que no es nada de que preocuparse, sigue dándole caña y verás los resultados!.

Saludos.
Subir
xRustinPeacex
#5 por xRustinPeacex el 12/12/2011
supongo que se te pasara con la practica y te iras acostumbrando, saludos :)
Subir
MC_kleud
#6 por MC_kleud el 12/12/2011
Cuando te toque rasguear solo las cuerdas de abajo, aprovecha y haz el movimiento de abajo hacia arriba, te costará menos "sacar" la pua , para no tocar las cuerdas superiores.
Subir
yibson
#7 por yibson el 13/12/2011
A mi tambien me interesa este tema, e incluyo la duda sobre cuanto se "permite" inclinar el diapason hacia arriba (techo) para poder ver lo que estas haciendo...he visto algun video donde diceen que inlinar el diapason hacia arriba es un mal vicio..
Con respecto a lo de anclar o no la derecha, yo me encuentro mucho mas comodo no haciendolo, aunque no se si es correcto hacerlo o no...he visto gente que ancla el dedo 3 y 4, otros solo el 4, otros ninguno...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo