Dudas sobre sustitucion de potenciometros a una Tokai

xbauerx
#1 por xbauerx el 06/12/2012
Hola!

Tengo una Tokai LS89 del 2008, a la que previamente le sustituí las pastillas Tokai Mk2 de origen por unas Gibson 490/498. Para redondear la jugada y dejar un guitarron de nivel, me falta sustituir la electronica. Como soldar se me da bien, me gustaría hacerlo yo.

Tengo pensado comprar este Kit:
https://www.thomann.de/es/montreux_1388_lp_wiring_kit_1.htm
4 potenciometros CTS de 500k, Condensadores orange drop, swichcraft para el jack y el selector... me parece que lleva todo lo necesario.

Ahora viene mi pregunta:

He leido en el foro que los repuestos de las Tokais van con sistema metrico al ser japonesas, mientras que Gibson funciona con sistema americano.
Me pregunto si esos potenciometros entrarán en los agujeros o tendré que repasar los agujeros con el taladro (o se caeran los potes pa adentro), cosa que no me gustaria una mierda.

Nada, a ver si alguien que haya hecho la misma operacion me puede ayudar... no quiero gastarme el dinero en el kit si al final voy a tener que encargar al luthier.

Gracias anticipadas por ayudarme.
xB
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 07/12/2012
Seguramente tengas que agrandar los agujeros, a mí me ha pasado siempre al cambiar japonesas a CTS. Caerse para dentro no se van a caer porque llevan tuerca... de todas formas el caso contrario no se me ha dado, siempre es que las japos llevan el agujero más pequeño.
Subir
xbauerx
#3 por xbauerx el 07/12/2012
Ufff... me da miedo joder la guitarra. Ya he escrito al luthier a ver cuanto me lleva por la "obra". Soldar y cablear no tengo problema. Pero agujerear madera... miedito me da. ¿La longitud del poste del pote servira? No quiero pillar el kit y comermelo con patatas...

xB
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 07/12/2012
Pf... los de la foto no valen... pero la foto es la foto, la descripción pone que es para les paul...

Yo contactaría con thomann ante la duda, ya que los potes tienen que tener los postes largos y los de la foto son cortos, vaya que luego te lleguen cortos y, encima de que no es barato para nada, tampoco te sirva...

has probado a hablar con el luthier para que te lo monte él todo poniéndote el material? algo de pasta puedes ahorrar... o, al menos, no vas a tener problemas de que te llegue mal
Subir
xbauerx
#5 por xbauerx el 07/12/2012
Si, le he pedido precio. Aun no me ha respondido, pero me da la impresion que la cosa se va a ir a los 150-200 pavos... y no puedo pagar tanto de momento.
Por eso pense que pillandolo en el Thomann igual ahorraba algo.

O sea, que tienen que ser de poste largo... a ver si busco unos porque la pagina de thomann no rula ahora mismo.
¿Sabeis algun sitio donde se puedan comprar sueltos en Madrid? Solo necesito los potenciometros y los condensadores...

xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo