Dudas sobre software y vst de grabacion

km_kzzee
#1 por km_kzzee el 18/11/2008
se k este tema esta rerrayado pero he leido variedad de opiniones y no me queda muy claro el tema..

la cosa es que usar para grabar una guitarra enchufada directamente al ordenador, la 1º duda que me viene es si deberia poner el pedal (un boss me-20) y grabar directamente de ese sonido, o usar guitar rig/amplitube,

la otra duda que tengo es sobre entradas, la verdad que nose si tengo la necesaria pero de momento estoy usando la normal de grabacion (circulito rojo), de que color es la que se ajusta a las frecuencias de la guitarra? hay mucha diferencia entre las dos?

y una ultima pregunta, cual es el software mas ligero que soporte vst y te permita motorizar la grabacion? (es decir que se oiga mientras grabas)

un saludin :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
matusalem70
#2 por matusalem70 el 18/11/2008
Aqui hay muchos compañeros que saben mucho mas de esto que yo, pero por ejemplo y en respuesta a tus preguntas:
Creo que lo mejor es que simplemente conectes tu guitarra directamente al PC (yo la conecto con un adaptador y por la parte de atras en una entrada de color verde) y con el amplitube o guitar Rig, suena muuuuy bien. Por lo menos para mi.
Tienes realmente un monton de sonidos para elegir el que mas te guste.
Si quieres oir algun ejemplo, pincha en la parte de abajo de este mensaje y en mi myspace: de la 3ª cancion a la 6ª incluidas, escucharas guitarras grabadas directamente con el amplitube.
Y sobre la ultima pregunta, yo grabo con el Cubase y te permite sin problemas escuchar y grabar a la vez.
Espero haberte sido de alguna ayuda.

Hasta otra.:saludo:
Subir
km_kzzee
#3 por km_kzzee el 19/11/2008
muchas gracias a los dos por despejarme las dudillas

pues voy a probar el reaper que por lo que dices es justo lo que me hace falta :D

Salu222
Subir
el-pepper
#4 por el-pepper el 21/11/2008
Buenas, aprovecho el tema que abriste para preguntar:

Todavía no entiendo mucho de estas cosas, recien empiezo a grabar con nuendo, los efectos los agrego con amplitube (que suena muy pero muy copado), y alguna que otra base un poco bizarra con el reason...pero me molesta mucho el delay que se hace cuando toco y grabo. Como se puede solucionar esto ??? hay que configurar algo o básicamente tengo que comprar una placa de sonido externa que soporte todo esto???...
Si es así que tengo que comprar para poder grabar sin tener que hipotecar mi vida!?!??!....jaja

Muchas gracias!!!!!
Subir
elniñokuchillo
#5 por elniñokuchillo el 11/12/2008
A seguir rayando kon el tema tronkos,
a ver si me resumo; tengo el guitar rig 3 (ok rula de la ostia) pero no logro grabar overdubs(no se si se dice asi..)con acid pro 6.0.

La cuestion es que necesito que alguien que lo tenga ya configurao me ponga un pantallazo (una foto del pc vaya...) de komo demonios hacer para:
Grabar guitarra ritmika (con guitar rig 3)
grabar guitarra solista escuchando la referencia(con guitar rig 3) sin que se me monte una pista kon la otra.
Gracias
Subir
alturas20
#6 por alturas20 el 03/11/2009
KM_KzZee escribió:
se k este tema esta rerrayado pero he leido variedad de opiniones y no me queda muy claro el tema..

la cosa es que usar para grabar una guitarra enchufada directamente al ordenador, la 1º duda que me viene es si deberia poner el pedal (un boss me-20) y grabar directamente de ese sonido, o usar guitar rig/amplitube,

la otra duda que tengo es sobre entradas, la verdad que nose si tengo la necesaria pero de momento estoy usando la normal de grabacion (circulito rojo), de que color es la que se ajusta a las frecuencias de la guitarra? hay mucha diferencia entre las dos?

y una ultima pregunta, cual es el software mas ligero que soporte vst y te permita motorizar la grabacion? (es decir que se oiga mientras grabas)

un saludin :saludo:


Respecto a que entrada usar para grabar deberías usar la entrada de Line in si la tienes en tu pc, suele ser de color azul.

Lo ideal sería que conectaras tu guitarra al pedal y el pedal a una mesa de mezclas y de la mesa de mezclas al Line in del pc o bien en lugar de la mesa de mezclas conectas el pedal a un ampli con salida (audio out) adecuada para grabar conectada en el Line in del pc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo