Dudas sobre la SG Standard

drugoo5
#1 por drugoo5 el 08/03/2010
Estoy deseando pillarme esta maravilla, pero se me plantean algunas dudas.

La primera: la amplificación, ¿alguna recomendación? Siempre confié en el sonido Marshall, pero me gustaría ver otras sugerencias...

La segunda: me encanta el Blues y el Rock 'n' Roll, pero también soy gran amante del Thrash, ¿puede la Gibson SG Standard sonar verdaderemente dura como para acercarse a este género? Nunca he tocado ninguna...

Cualquier otra recomendación sobre la SG, mantenimiento, complementos, etc., me vendría de gran ayuda. MUCHAS GRACIAS FOREROS.

Un braço.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 08/03/2010
La SG va bien muy bien para el blues, el rock ´n roll, el hard-rock y para estos estilos con fusion psicodelica,, para el trash quizas se quede algo corta, pero no creo q suene muy mal, eso si, vas a tener q hacerle un cambio de pickups para esto, ya q con las de fabrica q trae no creo q puedas saltar de estos estilos q mencionas con tanta facilidad,, una combinacion buena para vos seria la de un SD SH-1 ´59 Model en el puente y otro igual en el mastil, con esta combinacion no te digo q la guitarra va a sonar bien tanto para el blues como para el trash, pero por lo menos no te quedaras tan corto,, tu "problema" es q quieres tocar dos estilos muy diferentes (blues/trash), la combinacion q te dije seria una intermedia, pero hay otras enfocadas solo al blues-rock´n roll como hay otras enfocadas mas al trash o directamente al trash,, suerte ...
Subir
alisonita
#3 por alisonita el 09/03/2010
Para Trash si levanta buen sonido la SG, pero si quieres una combinacion de Pastillas ya que quieres ir de Blues a Rock y Trash puedes ponerles un SH1 y SH4 de Seymour Duncan, o tambien entra a la pagina de seymour duncan , tienen un emulador que te reproduce los sonidos de todas las pastillas que tiene, asi te das una idea de que es lo que realmente te puede gustar mas, suerte. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo