Dudas sobre la sg standard 2013

  • 2
Josué RG
#13 por Josué RG el 16/09/2013
...las Sg cabecean todas... por pesos del cuerpo etc... es una muy buena guitarra... yo me iría por la roja de cabeza...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 16/09/2013
saizman escribió:
Además según he leído ese golpeador no le hace ningún bien a la colocación de las pastillas. No sé qué tendrá de cierto.


Absolutamente nada... las pastillas están en el mismo sitio, es sólo una cuestión estética...

En pastillas la cosa no es que mejore... simplemente cambian, si te gustan las 57 más que las 498 pues mejora... si no, pues no, pero vamos que de calidad están igual. Lo que sí parece con esas pastillas y la tapa pequeña casi más una reissue que lo que venía siendo el standard...

Saizman, la 310 no te cabeceaba porque lleva el mástil atornillado y no va como en la standard, por eso no cabecea... la standard cabecea lo mismo que la g400 y que cualquier otra SG con esa construcción, pero vamos, que con la correa de cuero ancha...
Subir
saizman
#15 por saizman el 16/09/2013
Tariu escribió:
Absolutamente nada... las pastillas están en el mismo sitio, es sólo una cuestión estética...

ya te digo que hay quien discrepa, pero me da que son ganas de buscarle fallos o ventajas porque sí.

Tariu escribió:

Saizman, la 310 no te cabeceaba porque lleva el mástil atornillado y no va como en la standard, por eso no cabecea... la standard cabecea lo mismo que la g400 y que cualquier otra SG con esa construcción, pero vamos, que con la correa de cuero ancha...


supongo que te refieres a esto, cuyo enganche va en el propio atornillado del mástil
4f425175de9288f967dddc05b844a-1668643.jpg

Así debería ser, pero en mi guitarra, el enganche no iba junto al atornillado, iba directamente metido en el mástil, sobre el traste 20, más o menos donde acaba el brillo de ese mástil. Quizá fue una "performance" de algún antiguo propietario. La guitarra no cabeceaba pero era imposible llegar a los trastes de arriba, vaya tela.

deberíamos abrir un hilo titulado "chapuzas en tus guitarras", tendría mucho éxito me parece
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 16/09/2013
Bueno, a lo que me refería era a que por el simple hecho de ser atornillada, cambia la posición de la escala (no la escala), el mástil es más corto si te fijas porque el traste 22 no está al borde del cuepro, si no dentro de él... entonces cambia las proporciones...

Obviamente si le clavaron el enganche en el 19 sí que no iba a cabecear, eso no lo había leído :risa:
Subir
saizman
#17 por saizman el 16/09/2013
ahora lo entiendo, pensaba que solo afectaba al equilibrio el lugar del enganche, pero es que era más corto también.

Lo que sí me di cuenta es que el final del puente estaba más cerca del final de la guitarra que en un Gibson. Estuve a punto de comprar un trémolo (solo la parte decorativa trapezoidal) pero me di cuenta de que... no cabía por varios centímetros!

a ver si consigo vender mi ibanez y me lanzo a por esta Standard
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo