¿dudas sobre selector conmutador A/B para guitarra

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 28/08/2008
tengo un problema, por un lado tengo un pedal de distorsion que me gusta mucho como suena, por otro lado tengo un preamp que me gusta mucho como suena en limpio,no puedo meter el pedal directamente por la entrada del preamp y hacer (on,off) por que el sonido del preamp es muy agudo,cosa que me agrada muchisimo para tocar en limpio,entonces si meto la distorsion por ahi me suena muy agudisima,pero en cambio si anulo el preamp y meto la distorsion directamente en el ampli si me gusta como suena
(sin pasar por el preamp que es demasiado agudo)
solucion: seria un pedal donde yo pudiese enchufar tanto el preamp como el distorsionador y con su pulsador cambiar entre uno y otro y asi seria como tener un amplificador con dos canales no?
he estado viendo este pedal que sale en este enlace y tengo mis dudillas:
LEAD FOOT SB201 - Thomann Cyberstore Español
lleva la entrada A la central y la B
supongo que en la A enchufo el preamp en limpio y en la B enchufo el distorsionador no? y al centro la salida al ampli,
pero lo que no tengo claro es que lleva dos entradas y una salida,
el masa es conmun entre el preamp y el distorsionador no?
¿afectara eso en algo o metera ruido? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 28/08/2008
No no, compañero...
creo que eso que propones no se puede hacer a no ser que tengas dos amplis o dos guitarras o pongas enfrentadas dos cajas de estas ;)

tu lo que necesitas se llama "looper"... que no es mas que un pedal pasivo que conmuta entre dos send/return... Yo lo he visto diy, no sé si lo venden hechos. En realidad sirve para intercalar en cada send/return dos cadenas de efectos distintas, de modo que mandas la señal a una u otra cadena y despues la lanzas al ampli.

Es muy util cuando tienes muchos pedales y necesitas apagar todos y cambiar a limpio o cuando quieres cambios radicales que exigen encender unos y apagar otros pedales.

Al ser una caja pasiva A/B no mete mas ruido que el que origina el tener "mas empalmes" en el cable.

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 28/08/2008
y una caja A/B no me desconecta un canal por completo para conectar el otro?
quiero decir,que el masa apantallado me los une?
ahhh ostia,no habia caido entonces no se puede por que tendria que conmutar la entrada de la guitarra y la salida del preamp y de la distorsion juer
mirare el looper, que complicao es todo joder! habia pensado usar el limpio del preamp y el shredmaster para la distorsion y poder cambiar entre uno y otro, es una putada y gorda,yo el preamp jcm lo pongo super agudo para los limpios y super grave para la distorsion ese es el meollo jejeeeje
Subir
lebru
#4 por lebru el 28/08/2008
No se, a mi me parece que eso se puede hacer con interruptores, y creo que debe existir ese tipo de conmutador o pulsador de dos circuitos que al conectar uno desconecte el otro.

He mirado un poco un catalogo que tengo y creo que un conmutador de dos posiciones cuatro circuitos valdria para eso, en cualquier caso con dos interruptores pequeños de palanca de dos circuitos dos posiciones puedes hacer una cajita con dos entradas una salida y con los interruptores independientes conectar una entrada o la otra o ninguna, claro tambien podrias conectar las dos entradas a la misma salida de ese modo, pero eso quizas, si las aliemntaciones son diferentes afectar a alguno de los aparatos conectados a las entradas, pero teniendo cuidado no pasaria nada, en cualquier caso con el conmutador de dos posisciones 4 circuitos no habria problemas.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 28/08/2008
lebru escribió:
No se, a mi me parece que eso se puede hacer con interruptores, y creo que debe existir ese tipo de conmutador o pulsador de dos circuitos que al conectar uno desconecte el otro.

He mirado un poco un catalogo que tengo y creo que un conmutador de dos posiciones cuatro circuitos valdria para eso, en cualquier caso con dos interruptores pequeños de palanca de dos circuitos dos posiciones puedes hacer una cajita con dos entradas una salida y con los interruptores independientes conectar una entrada o la otra o ninguna, claro tambien podrias conectar las dos entradas a la misma salida de ese modo, pero eso quizas, si las aliemntaciones son diferentes afectar a alguno de los aparatos conectados a las entradas, pero teniendo cuidado no pasaria nada, en cualquier caso con el conmutador de dos posisciones 4 circuitos no habria problemas.


si,eso es lo que yo habia pensado,lo unico que de esa forma tienes que colocar 6 jack hembras en una cajita pequeña podria quedar bien,creo que me lo voy hacer asi y con un conmutador de palanca uno seria el entrada de la guitarra otro seria salida para el ampli y los otros dos serian entrada y salida de preamp y del distorsionador,creo que asi podria funcionar
Subir
frasco
#6 por frasco el 28/08/2008
exactamente eso pero con dos salidas es un looper...

:saludo:
Subir
jose m
#7 por jose m el 28/08/2008
te lo puedes hacer con un conmutador doble y 6 jacks hembra sin ningun problema.
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 28/08/2008
si,eso esta bien,pero no habra pulsadores de pie con ese tinglao no?
seria pulsador/conmutador,de dos posiciones y dos circuitos
en formato interruptor de palanca si que hay
Subir
jose m
#9 por jose m el 28/08/2008
en formato pie tambien es el dpdt
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 28/08/2008
habra que pillarse uno :D
Subir
jose m
#11 por jose m el 28/08/2008
es el mismo que utilizarias para un pedal, un circuito para conmutar la entrada y otro para encender el led, si necesitas el plano te lo puedo dibujar.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 29/08/2008
si le pones un led ya tienes que meterle alimentacion tio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo