Dudas sobre puente y altura

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#1 por Ismael el 04/02/2016
Si bajo la altura del puente de una les paul , por consiguiente baja la altura de las cuerdas.

Pero y si yo lo que quiero es que solo baje el puente , y las cuerdas mantengan su altura , ¿me toca ajustar alma? ¿ pido algo imposible?
No me gusta la acción baja , me gusta a media altura 2 mm la sexta y 1,6 la 1 aproximadamente.

Agradecería cualquier idea , o aclaración

Review Tokai LS 116 http://www.guitarristas.info/foros/review-tokai-ls-116-f/239681#post1798867

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#2 por tiofredi el 05/02/2016
Ja, ja, ja, no es imposible, es absurdo. En la primera frase ya te contestas tú mismo. Deberías informarte bien.
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#3 por Ismael el 05/02/2016
Se me ocurren muchas formas de decirle a alguien que algo no es posible sin calificarlo de absurdo.

Gran aportación la tuya

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#4 por Paco el 05/02/2016
"Pero y si yo lo que quiero es que solo baje el puente , y las cuerdas mantengan su altura"
Esto no lo entiendo, si quieres que las cuerdas mantengan su altura lo mejor es no tocar nada...

Si dejas la guitarra horizontal en una mesa:
- Ajustando el alma conseguiras que la altura de la cejuela esté más alta o más baja. Esto afecta a la curvatura del mástil.
- Ajustando la altura del puente modificas justo eso, la altura de las cuerdas en el puente.

Jugando con estos dos factores deberías de llegar a ajustar la acción en el traste 12 como desees. Si no tienes experiencia ajustando el alma, ve en plan tranqui, poco a poco.

Si no lo consigues puede ser debido a la profundidad de los surcos de la cejuela, pero ésta es la última de las soluciones. Mejor consultar a un luthier antes.
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#5 por Ismael el 05/02/2016
Paco gracias por tu respuesta, creo que no me explique bien . La idea de bajar el puente es para que no lo toquen las cuerdas desde el cordal.
Entonces tengo claro que si bajo el puente, estas bajan .
Pero a mi me gustan a una altura determinada , ¿entonces quizá aflojando el alma , les volvería a a dar esa altura que perderían al bajar el puente
?

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#6 por Paco el 05/02/2016
Aaaaaaamigo...
Entonces no hay problema. Tienes que encordar por encima del stop bar, se llama top-wrapping, así la cuerda tiene menso ángulo y ya no choca, no afecta a la altura y no hay que tocar nada. Yo lo hago en mis guitarras, me gusta más.
Una imagen vale más que mil palabras:

top-wrapping-les-paul.jpg
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#7 por Ismael el 05/02/2016
Vale lo había pensado también , pero creía que había otra forma de ajustar sin llegar al encordado wraparound.
No te pasa encordandolas así que se ponen algo blandas? A mi me salen los bends pasados de tono si encordo de esa manera

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#8 por Paco el 05/02/2016
Puedes subir el stop bar, hasta que deje de rozar. Otra cosa no se me ocurre. Si lo quieres mantener abajo del todo sólo puedes hacer top-wrap.

Sí, están un poco más blandas. Sensiblemente, tampoco es un diferencia enorme.

Por otro lado, tampoco pasa nada porque roce. No se si has leído historias para no dormir, que la gente dice que se rompen las cuerdas etc etc. No pasa nada.
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#9 por Tokai el 05/02/2016
Paco escribió:
Por otro lado, tampoco pasa nada porque roce. No se si has leído historias para no dormir, que la gente dice que se rompen las cuerdas etc etc. No pasa nada.


Sí que pasa compañero, no se va a cortar, pero va a sonar sin vida, el sonido es distinto, muerto y con mucho menos sustain. Te comes la mayor parte de la energía de la cuerda al tocar en ese punto y no llega al cordal ni a la madera por el cordal, por lo que tiene un impacto en como vibra la cuerda y en el sonido.

Una guitarra está incorrectamente ajustada si toca en el puente, de historias para no dormir nada.

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

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#10 por Paco el 05/02/2016
Tokai escribió:
Sí que pasa compañero, no se va a cortar, pero va a sonar sin vida, el sonido es distinto, muerto y con mucho menos sustain. Te comes la mayor parte de la energía de la cuerda al tocar en ese punto y no llega al cordal ni a la madera por el cordal, por lo que tiene un impacto en como vibra la cuerda y en el sonido.

Una guitarra está incorrectamente ajustada si toca en el puente.


Está incorrectamente ajustada cierto.
En cuanto a lo otro, a mí no me ocurre la verdad, toco con la mano apoyando en las cuerdas entre el puente y el stop bar, corto por tanto las vibraciones que comentas y la guitarra suena igual que si no lo hiciera.
Por otro lado antes de encordar estilo top wrap estuve experimentando alturas y roces y demás, ningún efecto.
Es mi experiencia personal, pero cada guitarra es un mundo.
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#11 por Tokai el 05/02/2016
#10

Pues debe ser que oyes diferente, eso no te lo puedo rebatir, ahora a mi me canta como una almeja en pleno agosto, la diferencia es bastante evidente, no es pequeña sea el modelo de guitarra que sea con este tipo de cordales, especialmente si es la primera cuerda que se queda muda de la forma más bestia aun al tener menos energía cinética que las mas gordas.

Lo de tocar con la mano apoyando entre el cordal y el puente, no se que técnica es pero si ya muteas todas las cuerdas tocando así es normal que no notes la diferencia, de todas formas a mi me parece rígida, incomoda y que limita la versatilidad de estilos y sonido pero cada cual....

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#12 por Ismael el 05/02/2016
Es cierto que si roza una cuerda el puente , suena a nota muerta. No se que material hacen los puentes nashville , pero eso no transmite nada.
En cuanto a la solución , le mostré a un amigo tornero el esquema de pisotones y me va a fabricar los pirulos para quitar el nashville y montar el abr , y así poder dejar la guitarra más a mi gusto.

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