Dudas sobre primera electrica!

javier m
#1 por javier m el 01/06/2010
Buenas tardes violeros!

Soy nuevo en el foro y andaba necesitando algunas recomendaciones :D
Les comento que toco hace masomenos 1 año y medio y mi primera guitarra fué una Epiphone Dove Acústica, mi idea es dar el salto a la electrica, pero me encontre con un problemita poco común (creo yo) al probar eléctricas que no sean parecidas a la marca que yo uso (Gibson, Epiphone). El problema es el siguiente, no me sentí comodo, nosé como explicarlo, es como que me acostumbré al traste de las Epiphone/Gibson, charlandolo con gente con más experiencia que yo, me dijeron que no era que me acostumbré al traste, sino al calibre de las cuerdas gruesas! y que ese era mi problema, es decir que si yo me comprara una x guitarra y le pondría cuerdas de un calibre un poco más grueso (0,10 - 0,11) estaría más comodo? ya que me acostumbré a ese calibre? Esa sería mi pregunta.

Para aclarar un poco, el estilo que ami me ENCANTA en cuanto a sonido y a estilo es el de Joe Satriani (es decir compraría una Ibanez).
Aclaro que mi hermano tiene una Les Paul y yo no compraría la misma ya que me parece absurdo (tampoco compraría una SG, ya que no es lo que busco) y además quiero tener mi propia Guitarra.

PD: Las Fender no son guitarras que me agraden tampoco!

Espero que puedan ayudarme! y muchas gracias desde ya!

Javier :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 01/06/2010
Pero el mastil de una acustica no es como el de una electrica. No es que no te encuentres comodo, es que es diferente.

Para empezar pues no se, mirate la Squier Tele Custom II, alguna Epiphone, de ibanez no te sabria recomendar, no tengo ni idea sobre las picudas
Subir
chrismax Baneado
#3 por chrismax el 01/06/2010
Javier M escribió:
Buenas tardes violeros!

Soy nuevo en el foro y andaba necesitando algunas recomendaciones :D
Les comento que toco hace masomenos 1 año y medio y mi primera guitarra fué una Epiphone Dove Acústica, mi idea es dar el salto a la electrica, pero me encontre con un problemita poco común (creo yo) al probar eléctricas que no sean parecidas a la marca que yo uso (Gibson, Epiphone). El problema es el siguiente, no me sentí comodo, nosé como explicarlo, es como que me acostumbré al traste de las Epiphone/Gibson, charlandolo con gente con más experiencia que yo, me dijeron que no era que me acostumbré al traste, sino al calibre de las cuerdas gruesas! y que ese era mi problema, es decir que si yo me comprara una x guitarra y le pondría cuerdas de un calibre un poco más grueso (0,10 - 0,11) estaría más comodo? ya que me acostumbré a ese calibre? Esa sería mi pregunta.

Para aclarar un poco, el estilo que ami me ENCANTA en cuanto a sonido y a estilo es el de Joe Satriani (es decir compraría una Ibanez).
Aclaro que mi hermano tiene una Les Paul y yo no compraría la misma ya que me parece absurdo (tampoco compraría una SG, ya que no es lo que busco) y además quiero tener mi propia Guitarra.

PD: Las Fender no son guitarras que me agraden tampoco!

Espero que puedan ayudarme! y muchas gracias desde ya!

Javier :)


¿De cuanto dispones para gastar?
Subir
javier m
#4 por javier m el 01/06/2010
Estoy por irme a EE.UU. así que masomenos calculá 1000 dolares. Eso es lo que llevaría, pero obviamente si una guitarra que sale 500 dolares me sienta bien, le doy para adelante.
Subir
dani16
#5 por dani16 el 01/06/2010
joder!!
1000 dolares para la primera guitarra?

comprate una 52, o una Eric Johnson Signature!

jajaj con 1000 dolares tienes para comprarte practicamente lo que quieras!
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 03/06/2010
jaja que lindo preuspuesto si te gusta satriani mirate la js100 seguro te alcansa jajajaja
paa mi lo mejor que ahi ( y con ese presupuesto te sobra ) es una fender stratocaster usa mirate las american standard es mas en usa salen 900 dolares pero tnes mas baratas tmb como la american special o la road worn

saludos rocks90s
Subir
jose ramos
#7 por jose ramos el 09/06/2010
Te dire una cosa... no compres ""Pack"" de iniciacion por que en el momento que los compras se te que dan pequeños.. cuantas pelas tienes??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo