Dudas sobre potencia eléctrica.

#1 por RodrigoGuitar el 30/08/2016
Estoy intentando montarme un equipo para tocar en la calle, y tras mucho, mucho leer, no termino de aclararme.

El equipo consistiría de una batería de 12v, un inversor a 220v, y un monitor. Además del monitor, querría alimentar una fuente de alimentación pequeña para un par de pedales (creo que es despreciable frente a los vatios del monitor).

El tema es que los cálculos de Ah de la batería *creo* que se hacerlos. Teniendo en cuenta 5 horas de funcionamiento, la fórmula sería

Batería(Ah) * 12V = Potencia(W) * 5h

PERO, me estoy volviendo loco para averiguar la potencia eléctrica del monitor. Se trata de este (https://www.thomann.de/es/the_box_ma120_mk_ii.htm), y en la página de thomann dice que da 120W de media (RMS). Esto se refiere a potencia acústica, verdad? Cómo puedo saber la potencia eléctrica sin medirla? Cuánto tiempo podría estar funcionando, teniendo en cuenta las pérdidas del inversor, con una batería de 50Ah? En principio pensé que con una de 30Ah daría de sobra pero veo que no.

¿Cómo iría este equipo?

https://www.thomann.de/es/the_box_ma120_mk_ii.htm

https://www.norauto.es/producto/bateria-one-11-50ah-440a_470073.html?CatalogID=&CatalogCategoryName=#blc_Description

https://www.amazon.es/AUDEW-Inversor-Convertidor-Cargador-Coche/dp/B0140XMCVM/ref=cm_cr_arp_d_pdt_img_top?ie=UTF8


Un saludo y gracias!!
Subir
#2 por RodrigoGuitar el 30/08/2016
Ahora resulta que mirando las baterías que utilizan los sistemas portátiles, me encuentro con que esto:

https://www.thomann.de/es/the_box_mba120w.htm

saca 120w acústicos con 43w eléctricos. Es posible sacar, en vatios de sonido, más vatios que los suministrados por la batería?? Si el altavoz que he puesto funciona también a 43w, con una batería de litio mucho más ligera y pequeña que las que puse me daría de sobra.
Subir
#3 por wkats el 04/10/2016
Te respondo respecto a tu duda de los Watts. Debes recordar que Watt (W) lo puedes ver como el producto de Voltaje (V) y Corriente (I) W = V*I. No es que 'le saques más watts' sino que del lado de la entrada eléctrica tienes 220V, si consume, en máxima potencia de salida, 43W, significa que (dado I = W/V) tendrías una corriente de 195.455 mA (redondeado). Pero eso si estuviese conectado directamente a la línea de tu hogar (por ejemplo). Si estás ocupando una Batería y luego un Inversor, de la batería estás tomando bastante más corriente, ya que dependerá de la calidad del inversor, una eficiencia normal andaría en 80%. Asumiendo, pues, que tienes una eficiencia de 80%, estarías consumiendo unos 56.25 [W] de tu batería (a través del inversor) por solo tu monitor.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo