Dudas sobre el PODHD500 LINE 6

orlandoperez
#1 por orlandoperez el 22/12/2011
Quiero que alguien me pueda aclarar estas dudas:
-como es la coneccion? guitarra-pod-ampli?¿Pierde sonido si lo hago de esa manera?¿se colorea el sonido?
-es mejor que tener cada efecto por separado?
-se puede ecualizar la distor ejem_ Distor: hig-7 mid-8 bass-4 y ecualizar por separado el clean?
-se puede echar a perder con las actualizaciones?
-es muy plastico el sonido de la pedalera o tiene buena simulacion (asi muy real)
-vale la pena?
-es confiable?
y por ultimo diganmme todo lo nesesario para que quede seguro de comprarlo ya que no es muy barato y aqui en Mexico cuesta 8500 y yo gano como 2600 al mes asi que diganme si vale la pena
de antemano gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rober
#2 por Rober el 22/12/2011
1- Puedes conectarlo de varias formas, entre ellas la típica "antes del amplificador" o con el "método de los cuatro cables" (busca en el foro para más info...).

2- Es más práctico y útil... la calidad de los efectos ha aumentado bastante.

3- Si.

4- Si sacan una birria de actualización, claro. Pero siempre podrías no actualizar o volver a cualquier actualización anterior (hasta ahora sólo ha mejorado).

5- Tiene un sonido bastante bueno, no suena "plasticosa" si la "seteas" bien.

6- Es la mejor pedalera actualmente, vale la pena... pero tú eres quien tiene que valorarlo finalmente.

7- Yo la tengo desde hace un año y no he tenido ningún problema con ella, y es un tanque.

Echa un ojo a la web, busca demos de sonidos tanto en YouTube como en SoundCloud y convéncete tú mismo (las demos de la web no hacen justicia). La nueva actualización v1.4 ha mejorado la respuesta y el sonido de las emulaciones, pero no hay muchas muestras de sonido con él... Si puedes pruébalo y no hagas caso de los presets de fábrica (el 99% son una basura).

Un saludo!
Subir
orlandoperez
#3 por orlandoperez el 24/12/2011
Cuando dises que mejoran?? quiere decir que no son lo bastante reales?
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 24/12/2011
yo acabo de pillar una hd500 y es una pedalera horrorosa...

todos sus presets son una puta mierda y suenan a culo...

hay que saber mucho y tener muy claro cual es tu sonido para sacarle partido...

su programacion es bastante sencilla, pero tanto sus efectos como los parametros son tediosos de configurar...

lo dificil de la hd500 es pillar tu sonido, a mi me ha costado 3 horas sacar un sonido base, alguien que no sepa nada del asunto no creo que lo consiga nunca...los presets de line6 para descargar son tambien una mierda...

es una pedalera muy compleja, con excesivos parametros y si no sabes mucho del asunto no vas a usar ni un 10% de las posibilidades de la pedalera...

las simulaciones de ampli y altavoces estan bastante bien, pero meten el rollo de los micros y tal, y se lian parda con el asunto...con lo facil que hubiera sido meter un control room tipo guitar rig, pero no, es muy jodido de programar...

es una buena pedalera para simular amplis y tocar directo a un equipo de voces y cosas asi, nada de usar amplis con ella...

si vas a conectar la pedalera a un ampli, entonces mucho mejor una boss gt-10...
Subir
TDL
#5 por TDL el 25/12/2011
De resistencia no puedo decir nada porque no toco por ahí como para dar testimonio, de conectar a un ampli tampoco... porque aún no lo he probado.

Pero da bastante juego, mucho... en el 500 puedes deshabilitar la simulación de altavoces, que es la parte que menos me gusta y usar impulsos o lo que quieras. Yo uso Nebula con packs de OwnHammer.

De momento en cada FW update ha ido mejorando, eso está bien. Mucho hincapié hacen en que son updates GRATUITOS... imagino que llegará un punto en el que empezarán a cobrar al estilo model packs.

Hey, Vidalsh, pilla este preset y dime qué te parece, plz.

http://line6.com/customtone/tone/215174/

Saludos!
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 25/12/2011
ah, pues acabo de probar ese preset y esta muy chulo, me gusta la configuracion de añadir 2 delays junto con 2 compresores en el loop...

ademas, que al principio no me cuadraban esos 2 compresores, pero si que hacen su trabajo si los habilitas o no...

y para mas inri, (no se si es tuyo el preset) usas o usa la misma configuracion de ampli y altavoz que yo creo que he encontrado como la mejor, la unica pega es el micro usado, cambialo por el 421 dynamic y esa configuracion suena mucho mejor a mi parecer...

ya he trabajado un poco mas con la hd500 y he logrado algunos sonidos bastante majos, cuando los tenga mas currados si eso te paso los presets para que les eches un ojo...

de todas maneras, por el momento, no me parece una gran pedalera esta hd500, esta muy orientada a sonidos cañeros de shreeders y cosas asi, en sonidos clasicos rock y hard rock y tal mete un bajon tremendo...

creo que su unico fallo para no poder exprimir la hd500 es el mismo fallo de todas, hasta que no pruebas el controlroom del guitar rig es cuando te das cuenta de lo que puedes hacer si en lugar de simular un solo micro puedes jugar con muchos a la vez...

la hd500 solo permite la eleccion de un micro, y eso se te queda muy corto, y ademas hace que practicamente tengas que usar una o la simulacion de altavoz por defecto porque el resto suenan horrorosas...

a mi parecer, y por lo poco que llevo trasteando con la hd500 el guitar rig es bastante superior, pero cuando digo bastante, es bastante, es un software, y esta pedalera cuesta casi 500 pavos, no cuesta eso ni mucho menos para lo que ofrece...

pero vuelvo a repetir, el controlroom del guitar rig es o me parece el camino a seguir, es toda una pasada en comparacion con usar un micro o moverlo de un lado a otro, el controlroom te pone 7 micros y puedes mezclarlos a tu antojo sacando unos sonidos acojonantes que con la hd500 no puedes...

las pequeñas variaciones son las que te dan el tono que buscas en tu sonido, al menos asi me funciona a mi la cosa, o encuentro mi tono donde estoy agusto o directamente no me gusta y ya estoy incomodo porque no es mi sonido...

guitar rig consigue eso con su controlroom hasta tal punto que puedes conseguir un tono deseado y cambiar pantallas o altavoces y cambios entre amplis y pantallas que directamente entran dentro de tu tono que te gusta y permite muchas configuraciones posibles para matizar...

la hd500 para esto es un coñazo, no puedes cambiar un micro o una pantalla diferente con un ampli porque el cambio de tono es bestial...lo mismo es muy real, pero no es nada practico...

en cuanto al nivel de calidad de los efectos de la hd500, permiteme una ligera sonrisa...jejeje

si es que con todo lo que he puesto a parir a line6 voy y me regalo una pedalera top line6 jajaja

los fx efectos de la hd500 son bastante mediocres para una pedalera que cuesta lo que pone que cuesta...y eso lo pagas...

no me refiero a la cantidad, que tiene muchos, sino a la calidad, son demasiado artificiales, los delays horrorosos directamente, los fx megatronicos, pues bueno, los pasamos porque son para eso, nadie los usa, pero bueno, jejeje...auto wah??? donde esta??? solo puedes simularlo con el v-tron up/down, pero deja mucho que desear para ser solo un filtro...las reverbs es casi para no ponerlas, menos mal que yo soy mas de delay y no uso reverb casi nunca...

eso si, las puertas de ruido y los compresores me parecen muy buenos...es de agradecer dado su precio...

pero vamos, que yo me he pillado la hd500 para programarla y usar sus simulaciones y no usar amplis y cuando vaya a tal o cual sitio, meterla directamente al equipo de voces y tal...

mi veredicto, es, pues no esta mal, un coñazo de programar, un poco bastante pobre en la calidad de los efectos, pero pasable y dentro de lo que hay hoy en dia para eso exactamente que quiero pues bien, suena bien...

eso si, el guitar rig suena mucho pero mucho mejor...si metieran el guitar rig en una pedalera como esta hd500 no me importaria tirarla a la basura directamente...jejeje
Subir
TDL
#7 por TDL el 25/12/2011
Buenas! Sí, el preset es mío. Lo hice intentando buscar un sonido parecido a Mr. Timmons... Ahora mismo hay variaciones entre lo q hay en la web de line6 y lo que tengo en mi HD. Concretamente cambié el Lin6 Drive por un Tube Overdrive. Así suena con una squier strat: http://tonefinder.com/?section=id&value=12105

Estoy pendiente de hacerme con una de estas para seguir experimentando: http://www.ibanez.co.jp/eu/news/f_products/2010/limited/SA260QM-TGB.html

La sección de altavoces también me parece lo más flojo del HD500, pero no exactamente por lo que comentas... sino porque es muy cerrada y con pocas opciones. El Axe-FX tampoco te permite hacer lo que hace el Guitar Rig y son más de 2000 lereles...

Yo suelo usarlo con la simulación de altavoces desconectada, como decía, y de eso se encargan una o más instancias de Nebula con programas de OwnHammer.

Los efectos... bueno, son tan buenos o tan malos como sean los de la M13. Hay a quien le gusta y a quien no... yo tampoco soy muy fan de los efectos. Algo importante, eso sí, es el arreglo que hicieron en el FW 1.4 para que los delays no te subieran el volumen (!!).

Lo de los dos compresores al final de la cadena es porque al meter los echo en paralelo no podía meter un sólo tubecomp (es mono), si no... podría conservar un slot libre para alguna otra cosa. La idea viene de un PDF que circula por los foros de line6 para sonidos metaleros, pero que es aplicable en general.

Una cosa! No sé si te lo has mirado, pero es importante si quieres tirar de sonidos mid o low gain que cambies en la sección global el input2 a Variax+AUX o algo así. Si lo tienes en same te duplica la señal de guitarra de entrada y puede ser excesivo.

Luego para poder usar la sección estéreo sólo tienes que meter un efecto mono al principio de la cadena.

Saludos!!
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 25/12/2011
gracias tdl por las explicaciones de las input y los sonidos duales en stereo...

lo que no he entendido muy bien es esto que dices:
tdl escribió:
Luego para poder usar la sección estéreo sólo tienes que meter un efecto mono al principio de la cadena.


??

por lo demas sigo trabajando en crear algunos presets que me sean validos, ya va sonando bastante bien la cosa, pero me sigue pareciendo una limitacion lo mal que van las simulaciones de altavoces, sobre todo para una pedalera que esta considerada de las top del momento en simulaciones...y a un considerable precio...

aunque bueno, para sonidos metaleros eso si que va bien, sonidos tipo metallica y distorsiones burras salen casi solos con esta pedalera...pero ya sonidos un poco mas vintage, rock y hard rock tipo 80,s la cosa se complica y se pone muy cuesta arriba para sacar un sonido decente...y el problema fundamental vuelve a ser la simulacion de altavoces y micros, que son combinaciones muy limitadas y tienes que andar trasteando con tropecientos parametros y eligiendo muy bien componentes para poder sacarle un sonido bueno...

espero que este tipo de pedaleras, asi como el carisimo axe-fx, tomen como ejemplo el controlroom del guitar rig, que eso si que te da una versatilidad tremenda para conseguir el tono...y eso que el controlroom del guitar rig no es nada magico ni nada de eso, es simplemente un mezclador de todas las simulaciones de micro...

seria una buena propuesta para que lo implementaran en proximas actualizaciones de la hd500, pero por lo que he leido en sus foros, los de line6 son como muy suyos y no les gusta ninguna critica ni nada, son los mejores del mundo mundial jejeje...

un saludo y cuando ya tenga los presets currados te los paso para que me los eches un vistazo y si te valen o se pueden mejorar, pues mejor que mejor...

ya te ire preguntando cositas que me salgan con la hd500, pero vamos, de momento como la quiero para crearme mis presets y cuando tenga que ir a algun sitio meterla directamente al equipo de voces, pues no tengo ninguna pega de momento...

eso si, para grabar en casa voy a seguir usando el guitar rig, que ahi si que tengo unos presets cojonudos para todos mis sonidos y muy currados para grabaciones y tal...lo mismo con el tiempo tambien logro que la hd500 suene al menos muy parecida, pero de momento la veo un poco lejos de la calidad del guitar rig...si eso ya te comento mas adelante...
Subir
TDL
#9 por TDL el 26/12/2011
Pues ya me pasarás presets, encantado de pegarles un tiento. :)

Volviendo al valor del HD500... se dice mucho que en cuanto a "sensación de captación" o "realismo" (sin tener en cuenta si suena o no al ampli que emula, sólo si suena a un ampli + micro) está bastante por encima el Eleven Rack de Avid. Parece ser que aunque tampoco permite exactamente hacer lo que permite Guitar Rig trae unas simulaciones bastante buenas y le añadieron una especie de simulación de "distorsión de cono" q le da bastante vida. Pero claro... no es pedalera y se va a los 800 pavos.

Luego el Axe todos lo conocemos... se supone que es la panacea, pero a qué precio!? y en cuanto a las simulaciones de altavoces no hace nada que no puedas hacer con un PC. IRs y convolución, la ventaja es que puedes añadirle de tu cosecha y moldear a tu gusto. La pega de este cacharro para la mayoría de guitarristas es la sobrecarga de opciones, menús y submenús. No todo el mundo tiene un "background" tecnológico que te prepare para semejante maraña de opciones... de toda la vida he leído críticas a montones de aparatejos porque no se podían controlar girando 3 diales.

El HD500 (y sus hermanitos) es una solución de compromiso... Line 6 intenta entrar en un segmento de mercado en el que no es líder ni por ventas ni por tecnología y lo hace vendiendo "caro", pero por debajo del precio de la competencia. Me pidieran lo mismo por el HD que por el 11rack le iban a dar por el cerete, ya te lo digo...

Pero aún así estamos hablando de un procesador digital con simulaciones de calidad más que aceptable, que reacciona muy bien al volumen de la guitarra (el mismo clip que puse en el anterior post es prueba) y que no mete taaanto ruido como el SW procesado en un PC (tb el mismo clip, una squier strat sin apenas reducción de ruido).

En cuanto a lo del efecto mono para recuperar el camino estéreo, perdón... me explico como el culo a veces XD Cuando cambias el input del POD a 1: Guitar y 2: Variax+Aux reduces el nivel de señal a la entrada de la cadena y lo dejas en algo más aceptable para modelos de medium y low gain, quizás... más realista. Pero sólo te quedas con un canal estéreo! Es decir, si pones el afinador verás que sólo escuchas el canal derecho (creo recordar).

Entonces, para poder aprovechar toda la cadena de señal pones un compresor o un overdrive o algo al principio que pille ese canal R y lo saque duplicado en L (mono). De esta manera ya puedes aprovechar la sección dual para poner efectos en paralelo (estéreo). A eso me refería.

Saludos!
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 26/12/2011
sip, yo tambien pienso que el hd500 esta por encima del eleven, y mas todavia, pero sin que me peguen, el guitar rig esta por encima del carisimo axe-fx...

lo que pasa es que ya sabes como va esto, alguien que se gasta 2000 pavos en un axe-fx es muy dificil que reconozca que un simple soft como guitar rig puede sonar igual o mejor...

el unico problema con el guitar rig es que va muy bien para grabar en casa o en el studio pero ya sacarlo de paseo en directo son muchos problemas y complicaciones...para eso estan estas pedaleras...

lo del stereo dual, tienes razon, te explicas como un culo a veces...jajajaja

nah...es que todavia no he probado los stereos duales de la hd500...los usare mas adelante cuando ya tenga mis presets para sobre todo sonidos lead y tal para los solos...

no soy muy partidario de usar sonidos stereo o duales en guitarras para bases ritmicas y tal, me joden bastante el espacio stereo, teniendo en cuenta que suelo mezclar con muchos mas instrumentos a los que tengo que dar protagonismo en la mezcla, muchas veces mas que la guitarra, y prefiero usar sonidos de guitarra mono que me son mas faciles de manejar en la mezcla, y si necesito meterle mas caña, pues nada mejor que otra guitarra tocada con diferente seteo en otro canal y asi si que el relleno es mejor que un simple stereo en una mezcla...ademas de que generlamente, la gente setea una guitarra en stereo poniendo la guitarra en el centro y tal, y luego si eso tienes que panoramizarlo a un lado u otro se pierde la intencion original, pero si lo dejas centrado en depende que mezclas el protagonismo de la guitarra es abusivo...por eso lo de grabar la guitarra en mono, aunque con truco, yo suelo grabar la guitarra en mono, pero en 2 canales, como si fuera stereo, pero la misma señal en canal l y r, lo cual es un truquito que te permite hacer pan a un lado y ponerle un delay o una reverb en el lado contrario que entonces en la mezcla ya si suena muy bien...esto es un buen truco mucho mas efectivo que una señal stereo centrada... ;)

bueno, que me enrrollo como las persianas...voy a seguir dandole al cacharrito a ver si suena de una vez...jejejee
Subir
TDL
#11 por TDL el 26/12/2011
Bueno, yo no veo el HD500 como superior al 11Rack. Simplemente más práctico... De la entrada True-Z (que el POD inicialmente no llevaba nada similar y ahora resulta que sí >_<) hablan maravillas.

El Axe... eso está en un mundo a parte y paralelo. Ni entro a valorar...

En cuanto a software he probado muchos, aunque hace mucho tiempo que dejé de usar versiones de comercio paralelo y pasé a usar los de LePou, Onqel y otros gratuitos. No sé cómo estará la última versión de Guitar Rig, apuntaba maneras... pero la última que yo palpé fue la 2 >_<

En esta tesitura mencionar que había un proyecto que, por lo que veo, ha caído en el olvido. SMProAudio trabajaba en una pedalerica capaz de cargar y ejecutar plugins VST, la V-Pedal.



Lo del estéreo, bueno... es que en ese preset intentaba e intentaré acercarme un poco al sonido de Andy Timmons en el Resolution. Me encanta cómo toca y cómo suena este tío! Además es un disco parido para ir con una sola guitarra... está increíblemente currado. P.Ej.:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Para rítimicas todo el que leo aconseja grabar totalmente seco, sin siquiera reverb, y agregar los efectos en el DAW... Pero claro, casi siempre va referido a fuckin' heavy metal XD

Saludos!!
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 26/12/2011
holas tdl, te he subido los primeros presets
http://www.filesonic.com/file/WJG01XC

echales un ojo y me comentas a ver si podemos mejorarlos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo