Dudas sobre el POD

km_kzzee
#1 por km_kzzee el 07/02/2009
he estado mirando pero no encuentro mucha info sobre la forma en la que graban los pods, por lo que se es como un amplitube con hardware y sin latencia, pero al grabar una pista la grabación entra en limpio o se graba directamente modulada?

mi duda es si podre modificar los efectos en cada parte de una grabación despues de haberla hecho,

otro tema con el que tengo mucha duda son las distorsiones,

amplitube por ejemplo no me convence nada para eso, lo que hago de momento es grabar del line out del ampli para usar su distorsion y pasarlo por el amplitube para los efectos, tendre el mismo problema con un pod? he oido sonidos muy buenos pero realmente no he visto ninguna muestra "cañera" por eso pregunto,

tambien me gustaria saber si eso se podría solucionar con un buen pedal de distorsion en lugar de pasarlo por el ampli,

no dejo de leer maravillas de los pod pero me gustaria saber todo esto antes de comprarlo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 07/02/2009
Holas, un POD es una tarjeta de sonido al querer grabar con el en una PC.
La señal de la guitarra entra al POD y el POD convierte de analogico a digital, y asi ya procesada la señal ingresa a la PC. Para ello el POD debe estar conectado a la PC unicamente por USB.
Es simple en realidad, yo lo uso con el Adobe Audition, pero antes le indico que la tarjeta es el POD y no la de la PC. El sonido es brutal.

Saludos.
Subir
asphix
#3 por asphix el 07/02/2009
Aqui hay de dos, la grabacion va a ser con los parametros que le pongas al pod, con distorsion, o los efectos que le pongas, tienes la opcion de comprar el plugin para el gearbox y de esta manera grabar la guitarra en limpio, y despues por medio de este plugin poder ponerle o quitarle efectos ya que la fuente se va a mantener sin alteraciones, el proceso que le pongas solo se va a escuchar o en un momento dado "fijar" cuando exportes tu grabacion...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo