Dudas sobre pedales

  • 1
pablolp
#1 por pablolp el 08/08/2008
hola a todos, bueno se que no se pueden comparar un overdrive, con un chorus y eso. pero me gustaria saber por curiosidad como repercute cada efecto en el sonido, no he tenido el placer de probarlos todos, bueno de hecho ninguno.
Me he comprado un ecualizador acoustico estoy esperando a que me llegue y probarlo, pero en el futuro me gustaria conseguir un distorsionador o un overdrive o porque no los dos, pero mi pregunta es cual pedal, independientemente de la marca seria el mas idoneo para el estilo de musica, se que en jazz no se utiliza el mismo pedal que en el metal, por ejemplo. Y bueno lo he escrito en la zona behringer porque tambien quiero saber cual merece la pena, para ser principiante.
Gracias un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 08/08/2008
Holas aqui una guía sobre pedales de distorsion, seria bueno que indicaras que equipos tienes y que estilo musical haras.

Pedales de distorsión - una guía para conocer los diferentes modelos y precios - Guitarristas.Info

Saludos.
Subir
pablolp
#3 por pablolp el 28/08/2008
bueno me gustaria darle un tipo trash, rock algo mas o menos que sea accesible para el oido de todos, y mi equipo.. una guitarra tipo strato el ampli de 10 watts y poco mas :(
El pedal de distorssion X, el SF 300 y el multiefecto DX600 estaria bien¿? para empezar digo
Subir
BelmonT
#4 por BelmonT el 28/08/2008
Yo lo que haría es comprarme una pedalera baratica de Zoom o de Digitech para que pudieras tener todos o casi todos los tipo de sonido que hay para que tu mismo pudieras centrarte mas en comprarte algo mas decente, ademas de que siempre podrás venderla a alguien que esté en la misma situación que tu ahora...
Subir
pablolp
#5 por pablolp el 03/09/2008
bueno siguiendo para que este hilo siga vivito y coleando :p, estoy mirando pedales, sigo en ello, pero esque veo tantos que la verdad no se ni para que sirven, por ejemplo, rotary machine, preamp booster, el slow motion,este mas o menos imagino que sera para darle un toque de mas lentitud, vaya no se. Otro el filter machine y el compresor, eso entre otros, porque esta el delay, reverb, echo, que supongo que sera para derle un eco al sonido, presumo que sera eso,y phaser pero la verdad que ando muy pero que muy perdido en este tema de pedales.
Quisiera saber cuales sirven de verdad, me da igual marca, modelo.... solo eso y que por supuesto me enseñeis el efecto o como repercute en el sonido de la guitarra estos que os he escrito
gracias :saludo:
Subir
freak_insane
#6 por freak_insane el 03/09/2008
PabloLP escribió:
bueno siguiendo para que este hilo siga vivito y coleando :p, estoy mirando pedales, sigo en ello, pero esque veo tantos que la verdad no se ni para que sirven, por ejemplo, rotary machine, preamp booster, el slow motion,este mas o menos imagino que sera para darle un toque de mas lentitud, vaya no se. Otro el filter machine y el compresor, eso entre otros, porque esta el delay, reverb, echo, que supongo que sera para derle un eco al sonido, presumo que sera eso,y phaser pero la verdad que ando muy pero que muy perdido en este tema de pedales.
Quisiera saber cuales sirven de verdad, me da igual marca, modelo.... solo eso y que por supuesto me enseñeis el efecto o como repercute en el sonido de la guitarra estos que os he escrito
gracias :saludo:



que tal, veo que andas en unas dudas enormes, porque no optas por comprar algun multiefecto boss gt o line 6, son buenisimos.

en cuanto alos zoom ni los volteria a ver...

o la otra comprate una disto efectiva un metalzone, ubermetal, y algun overdrive el zack wilde es bueno, el jack hammer, .

saludos
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 03/09/2008
PabloLP escribió:
bueno siguiendo para que este hilo siga vivito y coleando :p, estoy mirando pedales, sigo en ello, pero esque veo tantos que la verdad no se ni para que sirven, por ejemplo, rotary machine, preamp booster, el slow motion,este mas o menos imagino que sera para darle un toque de mas lentitud, vaya no se. Otro el filter machine y el compresor, eso entre otros, porque esta el delay, reverb, echo, que supongo que sera para derle un eco al sonido, presumo que sera eso,y phaser pero la verdad que ando muy pero que muy perdido en este tema de pedales.
Quisiera saber cuales sirven de verdad, me da igual marca, modelo.... solo eso y que por supuesto me enseñeis el efecto o como repercute en el sonido de la guitarra estos que os he escrito
gracias :saludo:


todos los pedales sirven para determinadas cosas todo va en como quieras sonar y que sonido le quieras sacar a tu guitarra
Subir
pablolp
#8 por pablolp el 03/09/2008
gracias por la informacion, todo lo que me escribais es de ayuda, la verdad que tambien he estado viendo pedales boss y un multiefecto boss asi mas o menos sale por 200€ , y la verdad que por ahora es mucho para algo que esta recien empezando, no vale eso ni mi guitarra :( de hecho quiero reunir ese dinero para una cort, bueno ese o un poco mas.
Bueno yendo al grano esque por ahora creo que con un par de pedales iria muy bien servido, por lo que ahora mismo la verdad que un multiefecto no se si seria lo conviente para mi. Hombre la idea ahi esta y muy en cuenta la tengo, pero por ahora creo que seria mejor apartarla un poquito y por eso quiero informarme de los efectos y para que sirve para no estar comprando pedales a lo loco y sin razon. La verdad que esto no es solo ya en el foro de la marca behringer sino en general, solo lo pongo en este porque veo que los behringer son los mas economicos no por nada. Pero quiero recoger toda la informacion posible e ir a tiro fijo. Pero vaya cuando tenga un equipo mejor no dudaria en tirarme a un multiefecto como el boss o un POD line 6 por ejemplo

bueno gracias por todo un saludo:saludo:
gracias tambien por responderme tan rapido :D
---------------------------------
Comatorium escribió:
todos los pedales sirven para determinadas cosas todo va en como quieras sonar y que sonido le quieras sacar a tu guitarra


Si bueno por supuesto, pero es por eso al no saber mucho quiero empollarme que les hace diferente el uno del otro, y repito estudiar al milimetro e ir a piñon fijo

gracias por vuestra atencion de veras
un saludo:saludo:
Subir
freak_insane
#9 por freak_insane el 03/09/2008
Los beringher, aca en Mexico es difil encontrar pedales beringer, y tengo 2 en mi pedalboard, los cuales son los mas decentes que me parecieron, el noise reductor y el compresor, los demas me suenan a efectos muy artificiales sin quitar que son de tratame con pinzas porque me rompo( por lo plastico).

Como lo dije empieza con lo basico alguna disto y un over, hay buenos precios de marcas buenas. un boss ds1, algun marshall, overdrive boss,algun dod, esas son marcas que bueno en mi tierra son pedales baratos pero de primera linea rondan los 70 dolares.

saludos
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 03/09/2008
pues basicamente tienes qeu saber que existen varios tipos de efectos, los de cambio de pitch que (pitch shifters) que alteran el tono de tu guitarra como un octavador por ejemplo una octava arriba o abajo, las distors y preamps) que lo que hacen es colorerar tu señal y meterle distor (no todos los preamps son para distor ojo) modulaciones, que basicamente lo que hacen son efectos como phaser, chorus etc... ese mejor lo dejamos asi por que entrar a detalle de como altera la onda es mucho lio y por ultimo las repeticiones que serian delays y reverbs, te recomeindo que entres a Musician's Friend - Search Results

y veas un delay, reverb, distor, overdrive, fuzz, chorus, flanger, phaser, whammy, wah, octave... y ya creo con eso tienes por ahora
Subir
elalteano
#11 por elalteano el 03/09/2008
Solo por curiosidad, Has mirado videos en el youtube de los pedales que preguntas?? teniendo en cuenta que al grabarlos, el sonido pierde calidad, te puedes hacer una idea de lo que hace cada uno.
Subir
pablolp
#12 por pablolp el 03/09/2008
si bueno he visto del pedal sf 300 y del fx600, y la verdad que me han gustado, pero hay de otros efectos que no he visto en youtube, porque no sale, o porque tampoco hay indagado demasiado:preocupado:
---------------------------------
la pagina de musicians cobra en dolares :( y hace envios a españa¿?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo