Dudas sobre pedales de distorsion

evil_14
#1 por evil_14 el 13/10/2008
Buenas estoy pensando en pillarme el Boss MT-2 Metal Zone que opinais? hay alguno que merezca mas la pena? saludos y gracias
---------------------------------
tambien me he estado mirando el Metal Muff y me ha gustado tambien bastante!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 13/10/2008
entrance escribió:
Siempre he tenido la duda de que pedal me convendria mas para hacer metal, es por eso que me hice del Metal Zone y del Metal Muff.
Hace poco volvi a hacer un mano a mano entre ambos y sigo concluyendo en que ambos son muy parecidos y bastante eficientes para hacer metal, mas que cualquier distorsion de pedalera multiefecto de alta gama.
Pero si nos fijamos en exquisiteces podria decir:
-La distorsion del Metal Muff es un poco mas "crujiente" que la del Metal Zone.
-El timbre del Metal Muff tiene un poco mas de frecuencias medias que la del Metal Zone.
-El Metal Muff tiene "True Bypass", el Metal Zone no.
-El Metal Muff tiene un booster mas, el Metal Zone no. Aunque mucha utilidad no le encuentro a ese Boost debido a el unico parametro de modulacion que tiene (un knob que si le das a mas de la mitad genera un sonido desagradable)
-El Metal Zone en frecuencias graves es mucho mas preciso y limpio que el Metal Muff.
-El equalizador del Metal Zone es bastante versatil, tiene mas bandas que el Metal Muff.

Y ya siendo algo subjetivo diria que que me gusta mas para ritmicas de metal el Metal Zone sobretodo para Death, define muy bien y es bastante mas claro que el Metal Muff, el Metal Muff al ser un poco mas abierto en su sonido, resta algo de precision. El Metal Muff me gusta mas para hacer solos, pues al tener un poco mas de frecuencias medias, hace que el sonido sea un poco mas "gordito".

Bueno eso es lo que les puedo comentar hasta ahora.

Saludos.


Ahi comente algo. :)
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 13/10/2008
mhhh todo depende de lo que quieras....tambien de tu guitarra y amp, tmabien no va a sonar un metal zone como se debe si usas un amplificador de 1w a transistores y una guitarra con pastillas single coil, nunca obtendras una distorcion potente solo ruido, todo depende
Subir
evil_14
#4 por evil_14 el 13/10/2008
tengo la cort x11, creo que no combina muy bien con este tipo de pedales no? saludos!
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 14/10/2008
pues mira yo creo que no te meteria ruido el pedal por que son hum (la verdad nucna he tocado enchufada esa guitarra) si te gusta el metal esta bien pruebalo con una guitarra como la tuya y decide si es el sondio que buscas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo