Dudas sobre pedalera digitech rp500 y pedales sueltos

enrimon
#1 por enrimon el 19/02/2012
Hola, estoy pensando en comprar una pedalera , en concreto, la digitech rp500, o la rp1000, para usarla en casa para grabar cosillas y experimentar con efectos.

He de decir que siempre he usado pedales individuales para efectos, pero al ver la versatilidad de esta pedalera para grabar en casa y sobre todo para tocar en casa me he decidido a darle una oportunidad a las Digitech.

Mi pregunta sobre estas pedaleras es si es factible usar pedales convencionales (Boss DS-1, phaser, etc) tradicionales o es una pérdida de tiempo. Normalmente suelo usar el overdrive de mi ampli (un marshall valvestate de 100W) y/o un DS-1 de boss. La idea es jubilar mis pedales de efectos (phaser y chorus mayormente), y completar la gama de efectos con una pedalera.

La verdad que después de probar una pedalera zoom 509 modulator no me he quedado muy convencido respecto a los efectos digitales y la dificultad para configurarlos a diferencia de los pedales tradicionales. También tengo un rack de efectos de Behringer que aunque es muy fácil de usar embrutece la señal con ruido de fondo, y una de mis dudas es si esto pasa con todas las pedaleras o es que el rack este es malo de cojones.

Mi idea es mantener la distorsión y/o overdrive de pedales sueltos y usar la pedalera para efectos de apoyo, aunque no se, si los efectos de distorsión, overdrive etc son bastante buenos puedo prescindir de mis viejos pedales.

que opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
choroyan
#2 por choroyan el 19/02/2012
yo opino que para grabar es mejor que veas algun pod de line 6, y bueno la distorcion y el overdrive de la pedalera nuuuuuuuunca vas a ser mejores que un pedal analogico, ademas que los pedales analogicos los puedes setear a tu gusto, y las pedaleras generalmente ofrecen "modelado o simulacion de amplificadores" si tus pedales analogos son buenos y te tienen contentos, yo que tu me compraria una pequeña mesa de mezclas y un buen microfono como el shure sm57 (asi por lo menos lo hago yo) y estoy bastante conforme, y bueno antes que una digitech pensaria en algun pod
Subir
enrimon
#3 por enrimon el 04/03/2012
gracias, me miraré algún pod a ver que características tienen.
Subir
Alejandro Segura
#4 por Alejandro Segura el 15/03/2012
se pueden lograr estas combinaciones de efectos con la rp 500: Overdrive + Fuzz Face + Echo + Delay, ya sea utilizando pedales o presets?
o sea se pueden combinar mas de un mismo tipo de efecto a la vez (o sea, el caso de la distorsion Overdrive + Fuzz face)?
Subir
abundio
#5 por abundio el 15/03/2012
con distorsiones, si quieres calidad, difícilmente te lo dará una pedalera digital (ni siquiera el canal saturado de un valvestate). Sobretodo a nivel de overdrive/fuzz, donde es importante que los pedales sean muy sensibles a la dinámica, es conveniente gastarse pasta y manejar buen proceso analógico. En realidad esto que digo vale para todos los efectos, pero con distorsiones se nota más si cabe.

de todas formas zoom y behringer es que son marcas de baja calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo